Tienes bien puesta la pieza que va entre el cuadro y el desviador? Aparte de eso, el ángulo del desviador y los platos es importante también, debe estar paralelo al plato exterior.
Tengo el siguiente problema. He comprado las herramientas para sacar y apretar los end cap pero no logro quitar un pelo de holgura lateral del buje. Y los rodamientos los veo pegados al eje. Vuelvo a quitar, los vuelvo a poner martilleando fuerte, pero sigue un pelo, medio milímetro de holgura lateral cuando la rueda está montada.... Cualquier sugerencia, os lo agradezco...
Dependiendo del uso que tenga, el juego puede ser del propio rodamiento. Si es así, ya puedes apretar... habría que cambiarlos. Normalmente desmontando y comprobando el juego con el dedo deberías poder ver si ese es el problema. Dicho esto, con un 350 me extrañaría, porque esos rodamientos aguantan lo que no está escrito. Pero claro, si tienen miles de kms y no se les ha hecho mantenimiento, pues puede ser.
Es lo raro que no tiene mucho uso, están limpios y fijos. Sin juego respecto al eje central. Los end caps una vez puesto las anillas, bailan un poco, es lo que no se si es normal o solo deben girar y no bailar. En otras dtswiss que tengo, no se mueven. Gracias por contestar ¡¡
Da igual que se muevan las tapas porque las deben ajustar las patas de la horquilla al cerrar el pasante. Si queda hueco, puede ser un problema del eje, que por algún motivo no acaba de ajustar, o de las tapas. Si colocas el eje sin la rueda debería ser capaz de dejar una distancia entre punteras de menos de 110mm si es una rueda boost. Si bloquea a 110 o más, ahí tienes el problema. Y el buje entre tapas debería medir 110mm, nunca menos.
Así lo entiendo yo. El eje solo junta las punteras menos de 110, de sobra. Seguiremos mirando.. Gracias por contestar ¡
Hola Como puedo ganar algo de progresividad en unos frenos slx de 4 pistones? Sobretodo de delante me interesa que no sea tan brusco. Quitando algo de aceite mejoraría? Gracias
¿Con cuántos dedos frenas? Con un dedo puedes dosificar la fuerza mejor que con 2... Quitando aceite, lo que consigues es que el tacto sea más blando y puede que llegues a tocar con la maneta en el puño.
No quites aceite, que entre aire en el sistema no es bueno, y te arriesgas a que no frene justo cuando más lo necesitas. Yo nunca he usado frenos Shimano, pero justamente una diferencia que se dice que tienen respecto a los SRAM es que éstos son más progresivos.
La maneta es de un dedo. Sin hacer casi fuerza, ya clava. De detrás no importa tanto, e incluso ayuda, pero de delante es mas incomodo y peligroso. Supongo será question de acostumbrarse.
Curioso que, parezca que se ha quitado, poniendo un poco menos de par en el eje pasante. Y poniendo un poco más del recomendado, aparece. Así lo dejo por ahora.
Imagino que lo está comprimiendo demasiado y por eso adquiere juego... A fin de cuentas, el cuerpo que lo contiene está libre de esa presión y mantiene sus cotas.
No tiene un tornillo para acercar la palanca al puño? Los Shimano cuanto mas cerca la palanca, tacto menos seco y se alarga el recorrido de esta. Tambien seria bueno comprobar que no tengas exceso de liquido en el circuito. Son unos SLX, yo tengo Saint y no son tan secos y son muy modulables. Tambien es verdad que tienen mas regulaciones.
Los saint dicen que son mas modulables. Tienen regulacion para acercar palanca y free stoke tanto unos como otros. Miraré nivel de aceite. Muchas graciass
Tiene escalonado, es el kabolt que venía con la foxsc. Hoy he hecho una salida, con trialeras y demás. Y la holgura no la tiene. Parece que era el par de apriete, a 9 o un pelo menos perfecto. Un poco más, que probé por si acaso, es cuando aparece.
Te lo preguntaba porque hace un tiempo me pasó algo con un buje DT 350 y vi que el problema venía de un conflicto de este buje DT y los ejes que son así. Pero haciendo memoria y repasando los comentarios de aquel momento de otros foreros también, lo que pasaba es que la rueda se frenaba por algún roce entre elementos al descolocarse algo al montarla, más que quedar con holgura. Lo expliqué aquí:
Interesante. Diría que el kabolt no es uniforme, luego lo miro. Y quizás un par de apriete de mas, haga moverse (por se el eje no uniforme) algun elemento un pelo, lo suficiente para tener un poco de holgura. Y un eje uniforme, aunque lleve más par, no permita ese juego. Me parece raro que 1-2nm de par extras haga que algún elemento se comprima de más y salte la holgura.
Buenas tardes, necesito alargar la cadena añadiéndole unos cuantos eslabones mas y mi pregunta es: ¿pasa algo por llevar la cadena con dos eslabones rápidos?