Yo en medidas muy similares (178 y 86 de entrepierna) tuve que ir a por la 56, pero por ser mi primera bici de carretera para uso mas regular, y porque la 54 tenia un stack muy bajo para mi flexibilidad dejando mucha distancia de altura entre manillar y sillin. Con la 56 con potencia de 90 y manillar con reach de 75 voy perfectisimo. Ahora si llevas ya tus kms a la espalda, buscas posicion aerodinamica y eres flexible pues puedes ir a por la 54, pero me temo tendrás que pillar tija larga.
Justo ahí está mi duda, en carretera prefiero una bici justa, pero creo que con ese stack tan bajo la posición puede ser muy forzada para lo tronco que soy.
entonces lo tendria claro que iria a la 56, yo probé ambas y la comodidad del stack superior la noté desde el minuto 0.
Yo me iría sin duda por la 56. Así llevarás manillar sin espaciadores, e irás más relajado. Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
Bueno pues Ya la doy por terminada con los últimos cambios, bielas nuevas y discos Galfer de 140 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No es una talla mas grande, en su tabla de talla estamos en la 56 (incluso si te ciñes a entrepierna, en mi caso me situa en la 58). Pero tenemos muy metido que una 56 es una L y en Trek es una talla intermedia, una especie de M/L de Giant pero mas pequeña, que es mi caso que de giant soy una M claramente pero equivale a una 55. Esto de las tallas es un mundo…
Lo digo en general, ya que últimamente cuando estas entre 2 tallas se está recomendado una talla más, cuando antes siempre era una talla menos y se recomienda por estética.
Bueno, es que quizas la creencia de siempre ir a a la inferior (que no menos, porque recordemos que es por estar entre tallas por lo que no hay una que vaya grande y otra pequeña, sino que aportan distintos atributos a la conducción) está como decia, muy basada en tener "menos" peso, y una posicion mas aerodinamica, pero si lo que necesitas es llevar una posicion mas relajada por ser menos flexible o cualquier otra cosa, pues es lo mas acertado.
Yo ahora tengo una 54 pero es la anterior emonda, de zapata y en la geometría h2 con pipa mas larga. Mido 177, con 84 de entrepierna, se que podría llevar tanto 54 como 56 pero creo que iría a la 56 Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk
Un poco en función de gustos de estética, flexibilidad... 56 si eres poco flexible y quieres ir mas erguido, o si quieres que estéticamente te quede mejor la bici quitando los separadores de la potencia 54 si eres mas flexible y quieres ir más agachado
Yo,con 86 de entrepierna y 183 de altura llevo la 58 H2 antigua,cogi la 56 y la cambie por la 58 y menudo cambio,para mi supercomoda esta talla. Ahora,quiero cambiar al nuevo modelo y tengo el mismo problema,pues las geometrias han variado y ahora la 58 actual me parace un caballo respecto a la mia... Espero poder ayudaros con mis opiniones... Saludos.
Un caballo? Pero si tiene 0,5cm mas de reach pero -1,5cm de stack, con identoca medida de tubi superior efectivo, que a la practica te va a llevar a una posicion mas racing. Como vayas a la 56 y bajes 3cm de stack nose como te va a resultar de comodo eso…
58 de calle yo llevo medidas parecidas, soy más alto pero entrepierna parecido. no llevo ningún espaciador y voy cómodo
Yo vengo de la misma en el modelo 2020 En la nueva el cuadro tiene menos sloping y se ve muy grande He cogido una 56 y con un separador voy bien, llevo sillín a 77 y con tija larga recta