Lubricantes para cadena

Tema en 'Material' iniciado por Franferreiro, 15 Ago 2017.

  1. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

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    En teoría sí. Pero yo no espero mucho. En menos de 2 minutos se ve seca y pongo cera. Uso como mucho dos toallitas cada vez. Si usas más quizás se quede más mojada y haya que secar o esperar más.
     
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    Última edición: 10 Mar 2024
  2. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    Buenas.

    Pues siempre he andando con muc-off C3 ceramic verde y encantado.
    He querido probar ahora el Xsauce rosa watts lube y he de decir que al principio bien, pero ahora mismo me está pareciendo una castaña.
    Ayer haciendo rodillo, acabé con el sueño de casa lleno de pelotas negras en el suelo y la había desengrasado hace un par de semanas.
    Me recuerda mucho al Squirt (muy sobrevalorada) y sus pelotas negras en las roldanas. La verdad es que la experiencia no es la deseada.

    La otra cera que tengo es Mommunt y a decir verdad no le veo la gracia. A mí no me parece tan buena como se comenta.
    Y he respetado lo de la cadena bien limpia, echar gota a gota cada eslabón al menos el día antes de la salida. Pero a decir verdad, yo siento que la transmisión no va todo lo fluida que va con el C3 ceramic de muc-off.

    En principio volveré al C3 verde y dejaré de experimentos. Buscaba algo parecido pero que no manchase tanto. No es que eche de más, sino que con el paso de los kms observo que es el clásico aceite que se pone negro muy rápido.
    Pero bueno! Será el precio a pagar para una cadena bien engrasada y sin ruidos.

    Hay alguna más en la línea del muc-off y que no se ponga negra tan rápido?
    Gracias
     
  3. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    Yo la llevo utilizando para emergencias desde que salieron en Mercadona.
    Pero ojo!
    Están muy bien para limpiar, pero mucha gente que conozco se olvida de aclarar con agua.
    Si se limpia con estas toallitas y posteriormente se lubrica la cadena sin haber aclarado primero los restos del desengrasante de dichas toallitas, el lubricante no se adhiere como debiera hacerlo.

    .
     
  4. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

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    Por eso la de los culetes pienso puede ir mejor. No creo k a un bebé le dejen el culo con sustancias
     
  5. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

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    Despues de montar un rato hoy

    Xsauce rosa

    Para mi la mejor y mas limpia
     
  6. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

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    Pero ademas de limpiar la cadena bien

    Limpiaste igual las roldanas y los platos???
     
  7. tgnomar

    tgnomar Miembro Reconocido

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    Hoy nueva salida con la Blub Graph, los primero 60 kms suaves y silenciosos, desde estos hasta los 90 kms siguió yendo muy suave pero se oía ligeramente.
     
  8. luigino

    luigino Miembro activo

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    Totalmente de acuerdo, aunque desde hace ya un año medio utilizo y recomiendo DAMOFF. Lubrica muy bien y es más limpia que Momum o que Squirt.[​IMG]

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  9. luigino

    luigino Miembro activo

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    Se me olvidó decir que solo para MTB. Para carretera, ninguna cera me aguanta sin ruidos salidas largas. La que estoy utilizando ahora, es EFFETTO MARIPOSA. A pesar de que indica que es una cera sus efectos se asemejan al aceite: lubrica muy, muy bien, pero no es tan sucio como el aceite.
    Por otro lado, es una suciedad ligera, que se limpia muy bien, que no deja de ser un mal menor.
    Esta es mi experiencia, después de haber probado no menos de 10 o 12 lubricantes top.
    Un saludo


    [​IMG]

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  10. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Mas limpia que momum? Pero como, a la larga?
     
  11. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

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    Las de bebés llevan crema hidratante que no se evapora de la cadena y es de textura algo grasa y pringosa. Para una emergencia están bien, pero no son lo mejor.
    Las toallitas desengrasantes llevarán algún tipo de disolvente tipo KH7 que se evapora rápido sin restos.
    No estaría de más secarla con papel de cocina, pero lavarla con agua como norma, nunca. Tardaría mucho más en secarse y puede ser más oxidante si no la secas bien.
     
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  12. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

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    Pues la mezcla crema hidratante de las toallitas más la x sauce rosa va de pm
     
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  13. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    Hombre, por supuesto !
     
  14. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    Se enjuaga con agua y se seca con un paño y cero problema.
     
  15. NaveganteII

    NaveganteII Miembro activo

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    Gracias a ambos.. creo que voy a probar las toallitas.
     
  16. restinpeace

    restinpeace Miembro activo

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    No experimenteis mas en carretera. Usad aceite. Es lo que mejor va. Y después de cada salida repasad cassette y platos con toallitas para quitar la suciedad. A la cadena no hace falta tocarla.
    Y cada 2 meses o así, depende de las salidas que hagais, desmontar la cadena y limpiar todo en profundidad.
    Llevo haciendo esto desde Julio del año pasado que compré la bici y está todo impoluto.
    Y mi bici no ha tocado el agua ni para lavarla.
    El secreto es llevar la limpieza al día.
    Sales, llegas a casa y limpias en 10 minutos. Y bici lista para la siguiente rodada.
     
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  17. Cacharrada

    Cacharrada Miembro Reconocido

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    Pues si cada día que llegó tengo que estar a repasar todo apaga y vámonos.
    Mucho menos tiempo le dedico con el "inmersive waxing" y la duración del material es mucho mayor que usando aceite.
    Antes usando Momum, llegaba pasaba el paño de microfibra un minuto y aplicaba la cera, eso sí me parece realmente cómodo.
     
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  18. restinpeace

    restinpeace Miembro activo

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    Si tardo 5 minutos.
    La cera en carretera no funciona buena partir de x km.
    Yo cada vez que llego repaso el cuadro y lo dejó limpio.
     
  19. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Entre silca y drip... para que cambiar..
    250km de media en UFO drip es más que suficiente y la cadena parece nueva....

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  20. Morde

    Morde Miembro activo

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    Estoy usando UFO Drip, cada 200-250km le paso una microfibra con un poco de alcohol isoproplilico y reaplico, y cada 1000km más o menos limpio con UFO Drivetrain, ¿está bien así o no hace falta cada limpiar a fondo tan a menudo?
     

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