Lubricantes para cadena

Tema en 'Material' iniciado por Franferreiro, 15 Ago 2017.

  1. arecni

    arecni Miembro Reconocido

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    Alguno acaba en el psicólogo por culpa de la cadena.
     
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  2. .Kurtz.

    .Kurtz. Miembro Reconocido

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    Ayer estrené el mixto de X-Sauce. Huele muy bien…
     
  3. EMP10

    EMP10 Miembro Reconocido

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    Si nada más fuera por la cadena.....

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  4. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

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    o fuera de casa......
     
  5. Piedragomez

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    A mí me extraña que todavía no se haya hablado del peso de cada lubricante.
     
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  6. restinpeace

    restinpeace Miembro activo

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    Jajajja. Así es.
     
  7. pacuelo83

    pacuelo83 Miembro Reconocido

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    No he probado esas pero si te doy la razón en que las de bebés si dejan residuos,como unos Hilillos.
     
  8. iñ@ki

    iñ@ki Miembro

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    Estas también

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  9. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

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    Es cierto, todos los tipos de toallitas pueden dejar algún hilillo de textil si insistes demasiado y se empiezan a deshacer, aunque se retiran fácil.
    Pero es que las de bebés además dejan restos de crema y loción jabonosa que no se evapora.
    En cambio el disolvente de las desengrasantes sí se evapora del todo.
     
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  10. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    No hace falta tanto....la limpieza importante es la primera a partir de ahí casi que mantener..

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  11. bmont

    bmont Miembro activo

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    Alguna cera que aguente mas de 100km en carretera? Estoy usando x-sauce watts lube pero empieza hacer algo de ruido en los ultimos kilometros.
     
  12. angellgv

    angellgv Miembro activo

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    Yo uso Momum y hasta ahora voy reponiendo cada 200 kms más o menos y sin escuchar ningun ruido raro.[​IMG]

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  13. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    150kms y 135, acabo de hacer hace poco, pero bueno ya tenia comprobado que aguantaba, y mas que eso la mommum.
     
  14. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

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    Yo hago rutas de 200 habitualmente y me aguanta bien el Squirt. En brevets de 400 o palizones similares sí que llevo minidosis para relubricar a mitad. Ahora, como pilles agua, dura mucho menos, evidentemente.
    La Squirt es ruidosa, a a mí parecer sólo en invierno, ya que es demasiado densa, no porque dure poco especialmente.
    Ayer por cierto en mi taller habitual vi que habían sacado una Squirt Winter, supongo que será más fluida para evitar eso con el frío. Pero cogí la clásica Squirt normal. Y eso que tengo un bote casi entero de Relber, pero no me convence, no porque no lubrique bien, si no porque es mas sucia (Mix cera-aceite)
     
  15. Tagaboe

    Tagaboe Miembro activo

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    No entiendo lo de la cera en carretera. Yo hago unos 500km/semana y limpio con toallitas y aceite una vez por semana y a veces cada dos semanas (1000km) y os aseguro que no suena nada (soy maniático con los ruidos), incluso hay ocasiones que reaplico aceite sin limpiar. Cambio la cadena dura-ace aprox cada 10.000km, que es cuando el 0,5 cabe sin necesidad de forzar y el 0,75 es imposible, pesando 85kg y con 210W medios (no normalizados)
     
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  16. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Eso es, yo me refiero en seco, 190kms recuerdo haber probado tambien sin pegas.
    Es mas es recomendable usar bastante la aplicacion de cera, acumula menos que echando otra aplicacion sin haber agotado bastante la anterior, asi en seco aguanta mas aun sin machar todo.
    Yo para inverno/mojado le doy doble aplicacion y aunque se moje tambien sin pegas, hay no lo estiro mas, tanto por la duracion de las rutas, como por acumular rutas seguidas sin aplicar, mejor que curo en salud y que vaya con lubricacion siempre de sobra.
     
  17. JonathanDR

    JonathanDR Miembro Reconocido

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    me dispongo a poner cadena nueva en breve! que hago del tiron la meto en disolvente antes de nada? para mtb quiero echarle cera. para carretera creo que seguiré con aceite a ver si pillo algún seco
     
  18. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

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    Y cuando hablamos de aceite para carretera, cuál recomendáis?
    Solo se pregunta por ceras
     
  19. Tagaboe

    Tagaboe Miembro activo

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    Yo uso tres diferentes, muc off dry para condiciones normales (el mejor), finish line wet para lluvia y uno más denso que el muc off para días de mucho calor en verano. Hago lo mismo que en la lubricación de maquinaria, aumento densidad y untuosidad para condiciones de calor extremo.
     
  20. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Si, del tiron, y si ha llevado aceite el cassette, roldanas y plato, limpialos tambien.
    Si quieres que te vaya bien la cera siempre.
     
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