Yo no vuelvo a camara ni loco, me parece ya algo tercermundista, ya dos inviernos sin parar en un arcen peligroso con las manos frias a cambiar camara. Cuando veo algun compañero en ese estado me dan ganas de parar a recomendarle que use tubeless, pero me mandarian a tomar vientos y con razon.... Yo sera que estoy muy habituado por el mtb, pero es un juego de niños todo, y pones y te olvidas hasta cambiar de cubierta.
Suscribo todo lo que dice Rodatec. Yo, en más de 5 años con tubeless, tan sólo he tenido que parar una vez a meter cubierta. (Corte de, al menos, 5mm). Hace unos días cogí un remache,que me iba dando en el cuadro y vainas. Lo saqué y gire rápidamente la rueda y dejando el agujero abajo mientras montaba, dejando una buena mancha de líquido en el suelo. Así hice unos 30 km hasta casa, con 3 o 4 bares.... Las demás veces, si he pinchado no me he enterado
En el caso de pinchar con un remaches tal y como ha explicado el compañero, ¿qué tipo/modelo/marca de setas utilizáis para repararlo correctamente al llegar a casa? Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk
Si la usas a menudo el sistema funciona. Repasa si haces algo mal, poner la cinta no es difícil, que sea de calidad. Montas, deshinchar, mete líquido, volver a inflar. Pac pac pac y montada, muchos anos y cero problemas. Hay mucho tutorial en Youtube
yo uso tubeless en carretera y mtb, soy dominguero por obligacion y alterno una y otra modalidad, no me da problemas el tubeless en ninguna.
Yo veo las corsa next bastante pesadas. Dan 330gr en 28, 30 gr más que mis pzero race tlr (una maravilla por cierto) y unos 65 mas que las pzero race sl en 28, que serán las siguientes en caer. Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
Yo ahora mismo tengo dos flacas y 3 pares de ruedas. Además alterno con la MTB. Aunque haga bastantes kms anuales, el tubeless me daría algún problema de líquido seco ,etc... Con las Pro4 Endurance estoy alucinado con lo poco que pincho. Desde que además puse cámara de látex y bajé presiones, aún ruedan mejor. El otro par son tubulares que solo uso 4-5 meses al año) Si solo usara un par de ruedas en carretera, igual me lo volvía a plantear. Ya tuve una flaca un año tubelizada como dije más atrás.
A veces, si no es por competir, cubiertas de sobre los 300g, para nosotros pueden ser mejores, 30g no van a ningún lado y luego dan menos la lata. Yo en el juego que llevo usando ya más de 3 meses la delantera es una Corsa-Next y la trasera Michelin Power Cup, pues la delantera venía en las ruedas y sin tocarla, la trasera la puse nueva y (liquido y todo )y ahora ya pierde que necesita otra recarga y durar a 4000km no va a llegar. Si le meto la recarga que necesita, peso 260g pero ya serán los 300 de la pesada y necesitando más mantenimiento (pinchar no e pinchado) Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
Yo llevo mas de cuatro años con tubeless en mis dos Gravel y apenas cuatro meses desde que me decidí a tubelizar también la flaca y no puedo estar mas de acuerdo contigo. En invierno salgo muy tarde, solo y muy justo de tiempo, es fácil que se me haga casi de noche si tengo algún percance. Ya tuve una mala experiencia hace años con un pinchazo, y una cubierta que se resistía a entrar en la llanta al caer la tarde y con amenaza de lluvia. Durante un tiempo, despues de esa mala experiencia, utilicé cubiertas de invierno para minimizar los riesgos de pinchazo, o si iba ajustado de tiempo salía con la gravel. Y desde que hace cuatro meses cambié al tubeless, no hay color: mejor calidad de rodadura, comodidad y tranquilidad, sin pensar en mordeduras de la cámara, y sabiendo por la experiencia con la Gravel, que si pincho, salvo raja catastrófica, llegare a casa sin que me pille el toro nocturno.
Si, yo tambien hago alguna apurada de esas y jugandotela al borde del ocaso, que si hay un percance estas perdido, sin contar que paso mas tranquilo por arcenes sucios. Esa fiabilidad y tranquilidad no se paga con dinero.
Bueno, le daré una oportunidad más... a las ruedas, no al mecánico. Voy a pedir esas gomas en oferta (Vittoria), el líquido x-sauce rojo. Veo que hay que pedir también unas válvulas, supongo que "cualquiera" valdrá, ¿no?. La cinta estará bien, ¿o recomendáis cambiarla cada vez que se cambien las cubiertas? ¿alguna más recomendable que otra?
Siempre que se habla de las bondades del tubeless, nos basamos en que no vamos a pinchar o que vamos a pinchar muy poco. Lo cual es innegable. Pero ponte en la situación que expones en invierno y con frio con un tubeless que no sella. Añade todo esto, al pringue que tiene el liquido. Con cámara tampoco se pincha tanto; yo he probado el tubeless y no me sale a cuenta, porque me da mas trabajo. Lo que mas me renta a mi es estar "practico", con el montaje desmontaje de cubiertas y cámaras, y para eso se practica en casa, no se dejan las cosas para cuando pasen... Yo en 10 minutos reparo un pinchazo en ruta sustituyendo la cámara, e inflando con CO2.
Esto se trata de probabilidades, sino todo puede pasar e iriamos con ruedines por si acaso. Y eso que dices es altamente improbable, pero que si ya lo has probado, cada uno sabe lo que le conviene.
Yo es que lo tengo claro. Pierdo más tiempo montando y manteniendo el túbeles que lo que pierdo reparando los 2-3 pinchazos que tengo de media al año. Y hago unos 17-18000 km al año con la flaca. Luego está coste y el tener que estar a diario comprobando presiones, porque la cubierta con cámara con revisar presiones una vez a la semana es suficiente. Y para los que usan el argumento de pinchar menos con tubeless, hay otra opción aún más barata y mucho menos pringosa que es usar cámara con líquido.
Hombre, lo de los pinchazos no es el unico beneficio, digamos que el maa tangible es la calidad de rodadura, que es una gozada. Lo otro pues ya de paso todo suma. Que cada uno tenemos nuestras costumbres pero yo estoy menos encima con tubeless.
Comparto opinión a día de hoy me gusta más la cámara ( tpu o látex) y cubierta ligerita.. Sobre el confort , la verdad más que el tubeless siempre noté está sensación con una carcasa de algodón de calidad tipo corsa junto a cámaras de látex.... Subiendo medida también se gana confort claro está ñ. Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
Hola voy a probar el tubeless, me han montado unas vittoria corsa pro graphene 2.0 en 28mm, el tema de presiónes he mirado la web de sram, para mi peso (79kg), más la bici me da 4,5 delante y 4,8 detrás, he probado un ratito y voy bien, pero parece que voy blando, acostumbrado a los tubulares, que tal lo veis vosotros . Gracias
Es buena referencia, pero luego ves probando y ajustando a tu gusto, que eso no te lo dice la calculadora.