Como te han comentado con el eTap de 11 v la biela también pasa muy cerca del desviador. Es una cuestión de ajuste de los topes y de la angulación del propio desviador. Las marcas de guía/centrado del desviador con los platos son en parte orientativos; no tiene porqué ser exactamente exacto. Con paciencia, ajustando bien los topes y la angulación del desviador lo dejas sin roce; seguirá pasando cerca de la biela, pero no rozará. Saludos !!!.
Si tienes roces es por que el disco no esta bien recto , yo lo dejo asi por que a medida que se van gastando las pastillas se acerca la maneta al manillar y luego tengo el plus en el force axs de alejarla con el tornillo de arriba , si le dejo holgura con el desgaste de las pastillas al final toca la maneta en el manillar y no hace la presion que debe de hacer en una frenada de esas inesperadas y luego pasa lo que pasa .. y lo de la maneta cogida segun un amigo mecanico lo hace para saber que no haya alguna fuga y de paso si hay alguna burbuja suba hacia la maneta . Saludos Enviado desde mi RMX2155 mediante Tapatalk
Quita la cuña de detras del desviador , afloja el desviador , usa la pieza de plastico de sram para ajustar el desviador siempre con el plato grande , aprieta el desviador y luego ponle la cuña que va detras del desviador , eso no tendria que fallarte mas , y si aun asi te falla es que te falta una anilla en la caja de pedalier para sacar las bielas mas hacia tu derecha , usa las de 2.5mm y ves probando hasta que la biela te pase con holgura . Enviado desde mi RMX2155 mediante Tapatalk
Sabéis que alternativa hay en tema de bielas para que sea compatible con la cadena flat top de Sram 12v que no sean las propias de sram
Bielas? Te refieres a platos y casette imagino. La biela poco tiene que ver. Dicho eso, cualquier juego de platos y bielas para 12v te vale. Aunque también puedes poner otra cadena para 12v.
Tras llevar a revisión la bici, de paso poner cadena nueva, me llaman de la tienda y me dicen que los platos, casette y las roldanas de mi RED AXS están para cambiar... Tienen unos 25.000km La duda... Monto las roldanas de Sram o hay algunas mejores? platos voy a coger los nuevos Force AXS que pesan menos y son más baratos Además los quiero sin potenciómetro (ni lo uso ni me interesa) Idea de dónde conseguir las roldanas?
Sabeis donde puedo encontrarlo más económico? me parece muy caro. https://hispanoracing.com/articulo/sram-force-etap-axs-kit-de-tornillos-para-desviador
Ni idea , pero te viene todo , incluso mas cuñas del desviador .. Enviado desde mi RMX2155 mediante Tapatalk
Que te hace falta, porque el tornillo de enganche es un M5 estandar, si te hace falta la arandela de aluminio comprate un anticaida de cadena que te viene todo en Aliexpress y ahorras mucho y proteges el cuadro. Algo asi https://es.aliexpress.com/item/1005...ba78f0f423a8ae7af0a71d47c82&afSmartRedirect=y
Yo tengo estas y bien, rodamientos normales pero sin holguras, lo unico tienes que poner las dos, que son un pelin mas anchas y para que vaya todo centrado. https://es.aliexpress.com/item/1005005037043432.html?spm=a2g0o.productlist.main.23.3a2376caWnO2Zo&algo_pvid=2ce803a8-c175-4e4e-9c78-d0801169c46d&algo_exp_id=2ce803a8-c175-4e4e-9c78-d0801169c46d-11&pdp_npi=4@dis!EUR!5.77!2.54!!!44.42!19.54!@210384cc17110541473148798e56a2!12000031410589944!sea!ES!167681501!&curPageLogUid=YH5SaC1doq6G&utparam-url=scene:search|query_from:
Gracias... Tema platos lo tengo claro, pero me surge la duda de las roldanas. ¿Tanto se desgastan? Llevo en la otra bici con el Etap 11v de zapata desde 2018. Le habré hecho 40.000km laaargos. Los platos sí los cambié pero las roldanas nunca han dado problemas... Me llama la atención
Las de Red son rodamientos ceramicos, dudo mucho que este muy mal, pero ya que cambian todo se curan en salud
Esto es lo que se hablo en este hilo. kabra-xc dijo: ↑ Sram cifra el uso de los platos del RED en 100.000 Km siempre que tengas la transmisión en buen estado de mantenimiento. Y no sé donde han dicho que en España no. La política de cambio es de SRAM, no de TeamBike y TeamBike debe asumir la política de Sram ..
Ya se que ha hablado mucho del tema en páginas anteriores, pero el ruidos del cassette Force se ha solucionado? Es que me estoy montando una bici con Force AXS y al leer todo esto de los ruidos me estoy planteando cambiar a Shimano.
Pues ya no se que pensar... La transmisión está bien cuidada (o eso creo) porque limpio la bici todas las semanas y cambio la cadena una vez al año (11.000km). Ha sido al llevar la bici para cambiar la cadena y típica revisión anual cuando me han llamado y me han dicho que no sonaba bien y saltaba.