Lo tienes facil, compras una cadena, la Force calidad precio es la mejor, y montala tu y prueba, las tiendas no todas son muy honestas, algunas por cambiar piezas no saben que contarte, si con la cadena vieja te iva bien, pues no sé yo, de todas, la cadena creo recordar que la pintan para 25mil km usa el medidor de desgaste y mira, bien cuidada y con cera o lubricante duran mucho y en carretera si no pillas arena, polvo o demas tiene poco desgaste haciendo un mantenimiento bueno y con su limpieza.
mira mas opciones en Aliexpress o tiendas que ese fue el primero, puede haber más, los hay de fibra de carbono tornillo de titanio y demas. El de fibra no trae la arandela que hace falta. https://es.aliexpress.com/item/1005...t_main.57.7e59194dWgkxlC&gatewayAdapt=glo2esp https://es.aliexpress.com/item/1005...fYlWLV7b&utparam-url=scene:search|query_from: https://es.aliexpress.com/item/1005...ene:pcDetailBottomMoreOtherSeller|query_from:
Yo. Toda la vida shimano y tengo una bici montada en 105 y cambio de cadena xcada 5000km Los platos y piñonera tienen 60.000km aprox y va como el primer día Hace 2 años cambie a force. Ya puede decir el fabricante misa. Yo a los 5.000km cambio la cadena. De momento 14.000 km aprox y todo va de lujo. Mejor 30 euros de cadena 2 veces al año q platos,cadena y piñonera . Es mi opinión
Por citarme por aquí vuelvo al tema: Conozco 3 casos de mi círculo que ya han hecho el cambio por desgaste. Como nota, son conjuntos de platos de la primera generación, es decir, que son de 2019 cuando salió el grupo: Platos con potenciómetro. El procedimiento ha sido sencillo: debes acudir a tu tendero con la factura del producto y es tu tendero quien lo gestiona con el distribuidor como si se tratase de una garantía aunque realmente no sea una garantía. Una vez gestionado, el distribuidor envía con un precio del 50% sobre el pvp el nuevo conjunto. Los costes adicionales que puede repercutir el tendero por desmontar y desmontar, como es lógico no se hace cargo el distribuidor. Si bien, no puedo confirmar si cuando haces el trámite, si envías (a modo de ejemplo) un 48/35 y ahora quieres el 50/37 acepten ese cambio. Aquí se han cambiado 2 del 50/37 por ese mismo desarrollo y uno 48/35 también por el mismo. Yo he montado ahora 52/39 .. a ver como anda de desgaste.
Yo he tenido un grupo Red AXS de freno de llanta de los primeros que llegaron. Compré el medidor de desgaste y usando siempre cera, cuidando la transmisión y con 48/35 y 10/33 con el medidor de desgaste los cambios de cadena en torno a 14.000 km. En 2 años 3 cadenas, 1 cassette y un conjunto de platos. De hecho, ese 48/35 se sigue usando... . Lo que si que gasté bastante son las gomas que separan las coronas del Cassette Red, esas que hacen que no haga ruido... eso me parece una castaña seria. Aún así, en la bici que estoy montando he vuelto a poner el Red, con el cassette de castaña seria .
HE estado esta tarde en la tienda y efectivamente, toca cambiar los platos. Hemos (yo yambién) probado: platos con cadena nueva y casette viejo y no va bien, platos con cadena vieja y casette nuevo y no va bien, platos con cadena nueva y casette nuevo y no va bien. Salta, poco pero se nota... Sin embargo, platos con cadena vieja y casette viejo y rueda sin problemas... Por tanto, toca cambiar platos con 25.000km. Voy a montar los nuevos FORCE que son los mismo que los anteriores RED, salen más económicos y además pesan 10g menos De paso me han enseñado que las roldanas también tienen un poco de holgura y sería mejor cambiarlas. Me gustaría poner las RED pero valen una pasta (sobre 110-130 EUR) por ser cerámicos. He visto una muy buena oferta en BikeDiscount, pero... DUDA: ¿Estas roldanas me valen para el Desviador trasero SRAM RED AXS de carretera? https://www.bike-discount.de/es/sram-juego-de-poleas-de-cambio-red-xplr-axs Juego de poleas de cambio SRAM RED XPLR AXS
Yo solo te digo, que nuevas las Red ceramicas ya tienes holguras, que probablemente las tuyas esten bien, si puedes comparar con otras Red seria lo suyo, sobre 1 milimetro y pico, los rodamientos siendo ceramicos son muy duraderos si no entro arena o algo.
En cuanto a las roldanas no sabría responderte. En teoría entre un Red “normal” y el XPLR es que la patilla de enganche al cuadro en el XPLR es más larga para admitir coronas más allá del 33. Entiendo que las roldanas serán las mismas … ¿no?
El número de "dientes" sí, son de 12, los mismos que las que llevo No lo acabo de entender, perdona ¿Te refieres a que ya vienen con algo de holgura de serie?
Hola. Estoy pensando en pasarme a Sram AXS en mi bici de carretera. He estado buscando el desviador para mí 52-36 pero el que encuentro es 50-37. Existe uno compatible con 52?
Tienes que comprar el especifico para 52t en vez de un agujero para atornillarlo tiene 2 a diferentes alturas.
Al que le interese bielas Force D2 creo que es buen precio Ojo dependiendo medidas y Platos las hay por 200 y poco https://www.bike-components.de/es/SRAM/Juego-de-bielas-Force-D2-DUB-DM-2x12-velocidades-Carbon-p89904/?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=aktionskampagne > hoppla oster sale | 2024 | es | all | nl | kw12 | rem
Yo tengo esas que te puso el compañero en la mtb, 1 año y perfectas. Enviado desde mi RMX3710 mediante Tapatalk
Sí, pero para la caja del desviador trasero, qué medidas, las de 12T como las originales de SRAM ¿o le puedes meter 14T y 16T? Al final, hoy he comprobado la holgura y sí, me toca cambiarlas, me planteo aprovechar y ponerle roldanas sobredimensionadas...
Sé que la pregunta es tonta pero... ¿Cabe bien la cadena? ¿No roza abajo? Tengo precisamente esas que lleváis tú y @champirs en 12T y 16T, pero tenía dudas si no rozaría debajo porque en esa zona está "cerrada"