Ruedas específicas para gravel

Tema en 'Gravel' iniciado por granmotte, 12 Feb 2020.

  1. SantiMP

    SantiMP Miembro activo

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    Hola. Una de novatazo!

    Tengo una Diverge Comp Carbon a la que quiero montar ruedas de carbono para mejorarla (también mejoraré el manillar por uno de carbono, pero creo que primero las ruedas)

    Viene con las DT Swiss G540 de aluminio.
    Quiero ponerle algo más ligero y con mayor perfil y estoy mirando Roval Terra, Elitewheels Edge Gravel o SLR Gravel, o unas Zipp 303s o algún montaje a la carta que no se disparare en precio.

    La bici lleva montado Rival de 11v con casette 11-42 y plato de 40T que cambié por uno de 38T para ir más desahogado.

    Entiendo que XDR no le vale porque es para 12 velocidades? O existe algún adaptador? Veo algunas ruedas para sram 11v y XDR (a elegir) pero otras solo para XDR… y me entran dudas de compatibilidad con mi montaje.

    (Para nota: no se que supondría, además de rueda XDR y piñonera nueva de 12v si aprovecho para ir a las 12 velocidades con un desarrollo un poco más grande. Bajando no me hace falta mucho más, pero con la relación actual, en pendientes por encima de 13-15% las paso canutas…)

    Gracias!


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    Última edición: 26 Mar 2024
  2. realso

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    Si quieres seguir usando el piñon de 11T debes de buscar ruedas con nucleo HG, si quieres pasar a piñon 10T o XDR en SRAM o Microspline en Shimano.
     
  3. realso

    realso Miembro

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    Que perfil creéis que es el ideal? No se si montar 30 o 40 y no vale decir 35.
     
  4. ibm00

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    40, si es cuestión de poder elegir no veo razón para no llevar algo de perfil. Yo monto 45mm y estoy encantado.
     
  5. tonimadone

    tonimadone Novato

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  6. realso

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    Perfil 30:

    1- Ruedas más ligeras, casi 200 grs menos.
    2- Más absorbentes.
    3- Menos expuestas a piedras.
    4- Más reactivas

    Perfil 40:

    1- Estéctica.
    2- Cuando la bici va con velocidad el perfil se nota.
     
  7. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Además, las ruedas de más perfil son más rígidas, lo que se traduce en algunas ventajas adicionales:
    - Se notan más precisas
    - Ruedan mejor porque se mantienen más redondas al girar (no es coña)
    - Son más duraderas, porque los ciclos de estiramiento de los radios al girar son menores

    Y las de menos perfil tienen una ventaja que también se nota bastante porque son menos sensibles a vientos laterales y cruzados.

    Al final se trata de analizar todas esas características y escoger las que más le convengan a uno. Cuando es posible, una solución de compromiso interesante es llevar menos perfil delante que detrás, porque la rueda delantera carga normalmente con menos peso y es la que se ve más afectada por el viento. Pero no siempre podemos comprar un juego de ruedas con los perfiles diferentes delante y detrás.
     
  8. realso

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    Lo de más precisas no sé, con viento las de perifl se hacen difíciles, con menos perfil las noto más reactivas y fáciles de controlar.
    Podria poner dos perfiles, pero no me gusta estéticamente.
    Otra cosa que también me tira para atrás es que las de perfil 40 son simétricas y las de 30 son asímetricas que me gustan más.
     
  9. ombrotipo

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    Si vas a meter muchos tramos de carretera, perfilaco del bueno

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  10. ombrotipo

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    Pero que sean simétricas o asimétricas te lo tendrá que dictar el diseño del cuadro, no?

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  11. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    No, no se refiere a un aparaguado asimétrico, sino a un aro asimétrico, es decir, que tiene la línea de radios desplazada hacia un lado (normalmente 2,5 o 3mm) para compensar la asimetría del buje debida al disco delante y al cassette detrás, de modo que el aparaguado quede más equilibrado y por lo tanto las tensiones de los radios de uno y otro lado también.

    De este modo, a rueda tiene menos tendencia a descentrarse. Pero todo hay que decirlo: si está bien montada, la rueda tampoco tiene que descentrarse aunque el aro sea simétrico.
     
  12. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

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    Ah ok. Gracias.
    No domino mucho el tema.

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  13. micamo

    micamo Miembro Reconocido

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    Alguien sabe el peso de una élite ENT de gravel??
     
  14. ignaciofontecha

    ignaciofontecha Miembro Reconocido

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    Entre:
    - Shamal Carbon por 864 euros
    - Shimano GRX 870 por 799 euros
    - Zipp 303s por 815 euros

    ¿Cuál elegiríais? Intento meterme en los menos berenjenales posibles, pero a veces si no conozco... pero lo menos. Lo más normal, son pistas buenas.
    No puedo poner más de 38c de cubierta.
     
  15. psicoriol

    psicoriol Miembro Reconocido

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    ya quisiera saber yo...!!!
    yo pillaria las campagnolo, a parte ese precio es superbueno
     
  16. rednose

    rednose Miembro Reconocido

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    890 la trasera.
    772 la delantera.
     
  17. Naranjito

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    Lejos del monte...

    Aqui tienes mas baratas las shamal, creo que son las que dices.

    https://www.bike24.es/productos/382...gLgYCGt1-gMkGnPHIZo5I_lV1aF3m5ZRoCTk0QAvD_BwE

    Las shimano 870 las podias encontrar por 700e puestas en casa, es lo que me costaron a mi.
     
  18. ignaciofontecha

    ignaciofontecha Miembro Reconocido

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    Ya ya, justo las compré a 864 y llegó la oferta de Bike24! He intentado cancelarlo y me han dicho que me limpie, que rechace el paquete y ya me devuelven el dinero...
     
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  19. popeye2

    popeye2 Miembro Reconocido

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    Buenos días, he pregunta en el hilo de la Crux, pero quisisera también vuestras opiniones por aquí.

    Tengo una Crux Expert con ruedas Roval Terra C de 25 internos y 32 de perfil, neumáticos Specialized Tracer de 42.

    Prácticamente no hago carretera, casi todo pistas y buenas subidas, y algunas zonas de piedras.

    Buscando comodidad y solvencia en zonas complicadas, estaba pensando en hacerme un juego de 27'5" pero me da miedo perder la sensación de "velocidad/rodar" de la bici con las ruedas de serie.

    Cómo lo véis? Los que habéis probado o tenéis juegos de ambas medidas, qué sensaciones os dan?

    Gracias por vuestra opiniones.
     
  20. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Efectivamente, para mi las ruedas 650 son menos rodadoras y más de montaña. Si aprovechas para meter más balón, que es la idea, consigues más amortiguación y agarre a cambio de menos desarrollo y más masa girando, con lo que la sensación al acelerar es de más pereza. Para compensar ese efecto, una posibilidad es que las ruedas sean muy ligeras. En mi caso, las ruedas 650 que uso son súper ligeras, de 1,1kg, y el resultado a mi me parece muy bueno. La bici rueda bastante bien y el comportamiento en terreno técnico es muy bueno.
     
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