HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. cicloide

    cicloide Miembro

    Registrado:
    27 May 2017
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    ¿cómo es posible que se quede sin fuerza el freno?, es como si se hubiera vaciado de líquido. Los pistones apenas se mueven llevando la maneta hasta el fondo.
     
  2. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    7.428
    Me Gusta recibidos:
    4.225
    Pues podrías tener aire en el sistema ( aunque diagnosticar a distancia con indicaciones con dudas.. ), purga, con los pistones bien metidos y bloque.
     
  3. running_road

    running_road Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    6.813
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    España
    Buenas
    Tengo un sid con bloqueo en manillar y el bloqueo no funciona, q puede ser?
    gracias
     
    Última edición: 23 Mar 2024
  4. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    21.006
    Me Gusta recibidos:
    2.927
    Ubicación:
    Vitoria
    Que sid es???
     
  5. running_road

    running_road Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    6.813
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    España
    Sid ultimate sl
     
  6. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    21.006
    Me Gusta recibidos:
    2.927
    Ubicación:
    Vitoria
    Igual te ha petado el cartucho Race Day, como suele ser normal.
    Pásate por el post de la Sid y pregunta.
    Si ha cascado, te tocará tirar de garantía
     
  7. running_road

    running_road Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    6.813
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    España
    Vaya… lo miro en el post de la sid
    Gracias
     
  8. josej

    josej Miembro

    Registrado:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Benidorm
    Tengo una cadena de enganche rápido y me sobran 2 eslabones, ¿puedo quitar los dos eslabones de la parte final o el último eslabón es especial?

    La cadena es para 10v, ¿tendría que comprar un bulón de 10v para quitar 2 eslabones de en medio?
     
  9. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    1.002
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Hola.
    Puedes quitar tranquilamente los dos últimos eslabones. No hace falta comprar ningún bulón. Todos los eslabones son iguales, no son especiales los dos últimos.
    Siempre van alternos uno interno y uno externo, eso sí. Y por eso tienes que quitarlos siempre en número par para que encajen las dos placas del eslabón rápido.
    Si te paras a analizar los extremos de la cadena, sólo hay una manera de hacerlo bien, es fácil. Las primeras veces yo también tuve algo de confusión.
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. josej

    josej Miembro

    Registrado:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Benidorm
    Muchas gracias.
     
  11. palomeke

    palomeke Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2007
    Mensajes:
    1.239
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Navaleno(Soria)
    Hola.
    Llevo una racha de rotura de radios de la leche y claro el llevar tubelles pues hace que cambiar el radio cada vez en taller me suba más dado a que hay que cambiar fondo de llanta+radios+ equilibrado. Así que he pensado en pillarme un centrador de radios de los venden en AliExpress o Amazon de los baratos.
    Que tal veis esos centradores para uso casero?
    Pongo un par de enlaces, pero hay muchos:
    https://amzn.eu/d/5OocThm
    Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 43,93€ 33% dto. | Soporte para mantenimiento de ruedas, herramienta de reparación de bicicletas de montaña y carretera, mecánico para el hogar
    https://a.aliexpress.com/_EIQ76FF

    Y también saber si merece la pena comprarlo y hacerlo o llevar al taller según vosotros.
    Gracias
     
  12. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    1.002
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Hola. No es muy normal eso que te ocurre. ¿Qué ruedas llevas y cuanto pesas si no es indiscreción? ¿Carretera o BTT?
    Precisamente las bajas presiones del Tubeless protegen más a los radios y a la rueda en sí porque amortiguan más.
     
  13. .Kurtz.

    .Kurtz. Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ago 2023
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    345
    Ubicación:
    Ironía

    Lo puedes hacer tú mismo sin problema. Yo tengo el básico de Rose Bikes: https://www.rosebikes.es/rose-pro-truing-stand-2713860?article_size=6075&product_shape=42
     
  14. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.444
    Me Gusta recibidos:
    2.160
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Antes de comprar un centrador, intentaría averiguar qué está ocasionando las roturas. Puede ser corrosión en las cabecillas, longitud de radios inadecuada, cantidad de radios insuficiente, montaje desequilibrado, etc.

    Además del centrador necesitarás una llave de radios decente y un tensiómetro, porque no sirve de mucho cambiar un radio y seguir teniendo problemas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. palomeke

    palomeke Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2007
    Mensajes:
    1.239
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Navaleno(Soria)
    Mi rueda es una mavic crossmax aluminio.
    Y ante una rama entre medio de los radios todo lo demás no importa nada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. inaxio78

    inaxio78 Miembro activo

    Registrado:
    26 Mar 2013
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    193
    Pido perdon de antemano, seguramente sea una estupidez pero me ha surgido la duda. Realmente es necesario la funda interna del cableado para el desviador trasero y delantero, cuando el cableado va por dentro del cuadro?
    Anteriormente iban desprotegidas por fuera y por la guia debajo del eje pedalier sin ninguna funda.
     
  17. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    64.318
    Me Gusta recibidos:
    24.543
    Ubicación:
    llanes asturias
    Si no tiene topes el cuadro necesitas funda completa
     
  18. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.747
    Me Gusta recibidos:
    2.312
    Ubicación:
    Avilés
    Y lo facil que es cambiar el cable cuando toca?
     
  19. inaxio78

    inaxio78 Miembro activo

    Registrado:
    26 Mar 2013
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    193
    Gracias por contestar. El cuadro tiene dos topes a la entrada uno para el desviador delantero y ootro para el trasero, y en la baina para el desviador trasero. Lo normal vamos.
    Entonces entiendo que esa funda hace de guia y para proteger el cable pero no seria necesaria para el funcionamiento del cambio
     
  20. Antecessor

    Antecessor Miembro activo

    Registrado:
    25 Nov 2008
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    43
    Hola amigos:
    He extraviado la arandela que se pone para colocar un casette de 10v en un núcleo para 11.
    ¿Puede servir una arandela de los espaciadores de las coronas de un casette?
    Un saludo.
     

Compartir esta página