Buenos días, menudo día pase ayer!! Desde la más completa felicidad a la más absoluta de las miserias, jajajajajaja. Pedazo descubrimiento el Parque Nacional de Cabañeros, es un completo espectáculo!! Muy recomendable conocerlo, a mí me ha dejado completamente enamorado. Sobre la ruta, 180km y 2800m. Los kilómetros los tenía claro, pero los metros… me la han jugado las plataformas donde preparo las rutas, cuando la preparé ponía unos 2200, por lo cual estaba más feliz que una perdiz, pero ya digo que al final han sido bastantes más. Subidas duras como tal hay 3 puertos, el de Robledillo que se sube por las dos caras y el de Risco de las Paradas, pero desde pasada la mitad de la ruta y en unos 35km tenemos constantes subidas muy machaconas y rompepiernas (no son sube-baja, son sube-sube). Las zonas de los puertos son preciosas. El terreno es asfalto, pero creo que con una bici de ruta no se puede hacer. El suelo esta muy roto y es muy irregular en un porcentaje elevado del trazado (incluso hay zonas sin asfalto). Ya con la gravel era muchas veces incomodo y no quiero ni pensar en una bici de carretera. Por otro lado la ausencia de núcleos de población en más de la mitad de la ruta me hizo ir dosificando el agua. Como decía la zona merece mucho la pena, ahora en primavera estaba el campo absolutamente espectacular. Al track habría que darlo una vuelta para hacerlo más asequible y así poder disfrutarlo. No son necesarios los 180km y tampoco ir por la zona que queda más al oeste, aunque no sé si será fácil porque esta todo rodeado de cotos privados de caza. Os dejo las fotos.
Alguien conoce alguna tabla o por el estilo donde se pueda comparar diámetros de rueda diferentes (26, 27´5 , 29) con diferentes anchos de cubiertas y poder ver el diámetro real exterior que dan?
Ya te digo que no, jajajajaja. Empece a las 8:00 de la mañana y termine a las 18:40 medio muerto... el año pasado hubiera terminado 5 min antes y fresco cual lechuga, jajajajajajajajaja
Que no falte!!!!!! Si alguno tiene más interés, en el blog de la firma hay una entrada al respecto. https://es.wikiloc.com/rutas-gravel-bike/parque-nacional-cabaneros-165071622
Buenas tardes, Tengo un grupo elecronico ultegra 6870, valoro la posibilidad de utilizarlo en mi gravel que actualmente lleva un shimano grx 600 2 platos. Como me iría con el ultegra para un gravel ligero, principalmente vías verdes y caminos de grava? Y por otro lado....las ruedas DT swiss PR 1400 21 db para el susodicho gravel ligero con cubiertas de 32? Alguien sabe hasta que ancho de cubierta soportan? Gracias
Una duda sobre rangos y demás. Actualmente tengo montado un GX axs y me gustaría tener un par de ruedas exclusivamente para carretera, pero con un cassette más “corto” de rango que el 10-52 que llevo ahora. Cuál sería el cassette más pequeño que le podría montar al GX?? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo estoy un poco como tú... He conseguido unas palancas force a buen precio y dudo si poner gx axs o rival xplr. El piñón lo tengo claro el 9-46 que me recomendó Lyn y plato podré jugar con 40 y 38 xq tengo ambos por casa. A un gx el 46 no debe darle problemas y tiene un rango muy interesante para poder llanear. En la calculadora de rango el 38x9 me da más punta que el 40x10 y el 38x46 es un pelín más duro que el 40x50. Creo que será muy buena combinación. Y me olvido de doble plato. Ahora a mí por lo menos solo me queda decidir eso... O rival xplrer o gx T type (ya que el cuadro viene con UDH). Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
Hola. Una de novatazo! Tengo una Diverge Comp Carbon a la que quiero montar ruedas de carbono para mejorarla (también mejoraré el manillar por uno de carbono, pero creo que primero las ruedas) Viene con las DT Swiss G540 de aluminio. Quiero ponerle algo más ligero y con mayor perfil y estoy mirando Roval Terra, Elitewheels Edge Gravel o SLR Gravel, o unas Zipp 303s o algún montaje a la carta que no se disparare en precio. La bici lleva montado Rival de 11v con casette 11-52 y plato de 40T que cambié por uno de 38T para ir más desahogado. Entiendo que XDR no le vale porque es para 12 velocidades? O existe algún adaptador? Veo algunas ruedas para sram 11v y XDR (a elegir) pero otras solo para XDR… y me entran dudas de compatibilidad con mi montaje. (Para nota: no se que supondría, además de rueda XDR y piñonera nueva de 12v si aprovecho para ir a las 12 velocidades con un desarrollo un poco más grande. Bajando no me hace falta mucho más, pero con la relación actual, en pendientes por encima de 13-15% las paso canutas…) Gracias! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El GX T-type. Así si quieres hacer algo mas heavy o un bikepacking bien cargado, agradecerás poder poner el 10-52. Mientras puedes ir con el 9-46 para el uso cotidiano.
Pues si eliges con núcleo XDR tendrás que montar piñonera de 10-42 en 11v de sram. Si vas a otras marcas, puedes llegar a encontrar 9-52. Yo ni me lo pensaría si vas a comprar ruedas nuevas y quieres seguir con monoplato, XDR si o si. Así, si pasas a 12 v tendrás mejores opciones de rango de dientes en casette.
En la página web de 3t, que parece más un foro de Sram que otra cosa dicen que el casstte de Rotos de 12v 11-39 funciona con eagle gx axs Rotor’s 12-speed 11-39T cassette. Yes, this one also works with the Eagle AXS rear derailleur and Eagle chain! The range is small, but bigger than the 10-33T (355% vs 330%). It’s great for riders (I happens to be one) who don’t care about their top gear because they are a relaxed descender. You can use this cassette together with a small chainring (maybe 36T, depending on your strength and terrain) and enjoy very nice, small steps between the gears. https://blog.3t.bike/2019/09/12028/gravel-tech-hacking-sram-axs-drivetrains/
Si tú piñón empieza por 11 es porque llevas núcleo shimano (para entendernos) el xdr es para piñones de carretera o gravel xplr, se puede usar también con piñones xd (los de mtb de sram de 11/12 vel) poniendo una arandela de 1,8 mm El xd es solo para mtb tanto de 11 como de 12 vel que empiecen en piñón 10 a este no se le puede montar piñones xdr Actualmente tanto para uno como para otro hay infinidad de combinaciones Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La única ventaja que para mí tiene un cambio Rival frente a un GX es que como no es para montaña en embrague tiene algo menos de fuerza y los cambios son más finos. Quizás también algo en el peso, pero la diferencia en fibra es lo más destacable y por eso en mis dos gravel con AXS he acabado montando ese cambio. El GX es más versátil por los desarrollos que acepta y tiene ese botón de bloqueo de la pata para meter y sacar la rueda (los de carretera no lo tienen). Pero es cierto que es algo más brusco. Pero claro, si hablamos del T Type, entonces gana por goleada, porque por lo que dice todo el mundo, a fino no lo gana nadie. De lo que no estoy seguro es de que puedas montarle un cassette 9-46, porque no los hay T Type al menos todavía. Tendrías que ir a un cassette SRAM de Los que haya disponibles para sacarle el jugo.