Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. Carlos Omedes

    Carlos Omedes Miembro Reconocido

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    T type y cadena “normal” de 11/12 y funciona igual con platos y piñones con dentado no t-type


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  2. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Una cosa es que funcione, y otra cosa es que funcione como debe, con la ventaja del T-Type de asegurar una transición de la cadena suave de un piñón a otro incluso bajo carga. Esa transición la garantiza no solo el control de la posición del cambio respecto del cassette que proporciona el enganche UDH, sino también la cadena y el cassette T-Type.

    Para mi, si no vas a aprovechar esa ventaja, no sé si tiene sentido montar el T-Type, más caro y aparatoso que un XPLR que ya va muy fino y que puede conseguirse sensiblemente más barato.
     
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  3. SantiMP

    SantiMP Miembro activo

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    Perdón!! La piñonera actual es 11-42
    Es un Sunrace de 11 velocidades.

    Gracias por las aportaciones. Entiendo entonces que aunque suponga cambiar también piñonera, ir a un XDR me dará más versatilidad. Además de la piñonera, habría que cambiar algo más? Cambio, manetas…


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  4. Carlos Omedes

    Carlos Omedes Miembro Reconocido

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    Pues con poder acabar de gastar la transmisión ya casi que compensa perder semejante floritura. Si has de comprar nuevo y lo has de hacer todo pues a t type pero hay quien tiene cuadro udh y se ha cargado un axs y así puede tirar sin desembolsar todo el grupo (que si encima llevas bielas de 3 tornillos y plato directo) de momento la oferta en platos es limitada


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  5. Carlos Omedes

    Carlos Omedes Miembro Reconocido

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    Si en un futuro valoras el poder usar un piñón de 10 o de 9 (con el incordio de ir con un piñón tan pequeño porque la cadena hace un curva que da agonía ) tira al xdr
    Si te da igual empezar en 11 sigue con el hg
    En aliexpress hay fabricantes que ofrecen casi lo mismo que para xd/xdr en rango


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  6. luisito10

    luisito10 Miembro Reconocido

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    La dehesa cacereña no puede estar más bonita [​IMG][​IMG]

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  7. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    lo del t-type promete, Ventura de ESMTB tiene un video sobre los ultimos AXS muy explicativo (también otro sobre Flight Attendant de RockShox realmente interesante)

    En mi caso y por aportar, decidi ajustarme siempre a montar el maximo de componentes del mismo fabricante. He tenido grupos y mezclas de todo tipo (campagnolo con cadena shimano, sram con cassette shimano, shimano con cassette sunrace... ) y tengo la sensación de que los cambios son más precisos y suaves cuando lo pongo todo de la misma marca. De los cassettes chinos no tengo buenas referencias, aunque es justo decir que no los he probado.

    Gracias al bueno de @Marc O voy a tope con una transmission mullet, en cuanto lleguen las piezas y monte os cuento que tal se vive con un 40-10/52 mecanico
     
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  8. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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  9. Mata y sal corriendo

    Mata y sal corriendo Miembro Reconocido

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    Toda mi admiración por vuestro trabajo. ¿Qué tal lo pasasteis? Supongo que también para vosotros fue un encuentro enriquecedor. Creo que me perdí una rutilla el domingo.
     
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  10. Realy

    Realy Polleitor Member

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    Lyn, ahora mismo sale casi al mismo precio un rival xplr que un gx axs normal... y por un poco más el T type... lo que no sé es como de facil-dificil será adaptarlo al casset no t type que he pillado..

    x0 T Type: https://www.bike-components.de/es/S...ransmission-AXS-T-Type-12-velocidades-p91117/
    325€

    GX T Type https://www.bike-components.de/es/S...ransmission-AXS-T-Type-12-velocidades-p90552/
    334€

    Force Xplr https://www.bike-components.de/es/S...Force-D2-XPLR-eTap-AXS-12-velocidades-p89910/
    304€

    Rival Xplr https://www.bike-components.de/es/SRAM/Sistema-de-cambios-Rival-XPLR-eTap-AXS-12-velocidades-p82861/
    285€

    De hecho está mas barato en esta web el x0 que el Gx... pero claro, sin saber si voy a poder adaptar bien el cassete que he comprado... me da más cosica. Vaya egendro raro me va a quedar con ese mazacote atrás.... estéticamente me gusta más el Xplr
     
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  11. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    El Apex XPLR está sobre 200€ en Bike24, por ejemplo. La única diferencia con otros es el material de la pata y la calidad de las roldanas. Es un ejemplo, solo.

    Pero la verdad es que desde luego tengo muchas ganas de pensar una transmisión T Type. Creo que de verdad es un avance importante en las transmisiones, especialmente en el caso de los monoplatos con mucho rango de cassette. Es una pena que no haya más variedad de cassettes T Type.
     
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  12. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

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    Como sabéis yo lo mezclo todo y siempre encuentras transmisiones perfectas. Ahora mi fetiche es cassette 10-45 de 12v shimano con plato 36d superstarcomponents más cadena Yaban YBN s12, todo con cambio Rival1 con roldanas al gusto y manetas Rival1 mecánicas.
     
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  13. Carlos Omedes

    Carlos Omedes Miembro Reconocido

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    Y de beber albóndigas
    Si está bien indexado el selector no tiene porque ir mal al final no deja de ser un cálculo entre lo que tira y lo que desplaza el cambio
    El 36 parece pequeño pero hace faena


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  14. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

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    Sííí! En mi caso 36x9/46 y tan pichi! Pensaba cambiarlo por un 38, pero voy tan bien y uso tan a menudo el 36x46, que ahí se queda.


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  15. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

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    Mi terreno es muy de mtb y con el 36 voy bien. Llevo más de dos años con esta combinación y muy bien. Y es curioso porque el 10-45 ya lo usan muchos pros como Valero con un 36d o con un 38d dependiendo de la prueba. Para mi ese cassette es una maravilla por arriba y razonable por abajo, los saltos me parecen ideales para gravel.
     
  16. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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  17. Realy

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    A mí lo que me deja patidifuso es, la de pruebas que habrás hecho con tantos tipo de material hasta que has llegado a esa combinación....

    Espectacular

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  18. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

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    Yo creo que todos estamos detrás del cassette con mejores saltos por arriba en 12v. Y al final no hay tanto cassette que meter en una tabla de Excel. Cuando vi los porcentajes del 10-45 me enamoré a primera vista y cuando lo probé y vi que en los seis últimos saltos siempre encontraba mi punto de cadencia ya no quise otra cosa. Aunque es el sistema microspline se traga cadenas distintas a las shimano, en especial la YBN s12 que va mejor que la propia de shimano, las cadenas SLX y XT mueren enseguida y las YBN sin ser las que duran más del mercado son mejores que las Shimano. También lo he probado con las Chorus de 12v y va muy bien también y es otra opción duradera, pero prefiero las YBN y en Ali están a 25€.

    He probado cassettes de 13v campy pero en cuanto hay un poco de barro no va bien el cambio y siempre vuelvo a este 10-45 en 12v (o al 9-46 de e*thirteen aunque no tiene nada que ver, vuelvo a él por fiabilidad).

    En cuanto al por qué de que los pros usen el 10-45, hay una entrevista de Bicilab a Valero donde lo explica, merece la pena. Ya os digo que lo descubrí hace más de dos años, quiero decir, que no lo uso porque los pros ahora lo usen pero es interesante escuchar dos opiniones de una misma cosas.
     
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  19. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Yo querría un 9-42 de 12v, que no existe, y un 9-46 de 12v que sí existe (el chino o el e13). No soy tan sensible a los saltos como Marco, pero la diferencia entre el 9 y el 10 como piñón pequeño la noto mucho bajando.

    Pena lo del 9-42...
     
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  20. Marc O

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    He probado el 9-42 en 13v y con sinceridad aunque tiene más rango a todas luces prefiero el 10-45 de 12v y eso que le metes peso atrás en comparación con el 9-42 de campy y siempre te hace perder o por arriba o por abajo en función del plato.

    Estaba ilusionado con el Ekar, pero las pruebas con barro me han hecho descartarlo, me parece más fiable una transmisión de 12v para gravel.

    Me gusta mucho tu elección china de 9-46, es el siguente cassette que voy a comprar para ver si puedo descartar el e*thirteen.
     

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