Y mejores zapatas que las amarillas de aliexpress en potencia de frenado cuáles habría? , hay mucha diferencia con las Swiss Stop?, no me importaría gastar más por tener más frenada.
De forma general, que bujes recomendáis para ruedas de 19-21mm interno y discos? Dejando de lado dtswiss y tal
Perdona te acabo de leer ahora… Entonces con llantas de 28mm usas zapatas normales con los puentes Dura Ace? Si es así me plantearía comprarlos pero claro, son muy caros y no encuentro la manera de saber las medidas exactas de ancho y sus diferencias con los 105 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eso es; por ejemplo puentes 9100 con llanta 9100. Con las zapatas que venían y con otras. Me llama la atención que sea distinto con puentes 105 de la misma generación. Pondría la mano en el fuego por puentes Ultegra.
Os cuento por si os ha pasado a alguno, después de unos 1.000 kilómetros con las ruedas CSC de cubierta empecé a oir unos crujidos parecido al sonido de un cable golpeando en un tubo lo hacía cuando pedaleaba tanto de pie como sentado, después de volverme loco para averigurar de donde venía ese ruido cambié pedales, cazoletas de pedalier, etc. y nada el ruido seguía, aburrido llevé la bici al mecánico y averiguó que los crujidos venían de algunos radios de la rueda trasera que rozan las cabecillas en los ojales, éstas no están todo lo bien centradas que deberían y aparte algunos radios tenían bastante menos tensión de la que deberían aunque la rueda estaba bien centrada, lo ha solucionado y se ha quitado el ruido, veremos haber cuanto dura, me dijo que si vuelve a pasar que echara aceite a ver que tal, le ha pasado a alguien ésto?
Yo compré el 11/11 unas ruedas a Covas de cubierta y zapata y llevarán unos 3000km y más contento no puedo estar, el único problema es que la de delante venía un poco descentrada, lo solucioné comprando en Aliexpress una llave de radios interior por 6€ ya que con una normal marcaba la cabecilla. A tu pregunta, yo creo que si el mecánico ha dado una tensión uniforme, habrá solucionado el problema; muchos montadores utilizan pasta de montaje o algún tipo de grasa en las cabecillas al montar las ruedas. Pásate por el hilo "ruedas enduderas", es un hilo muy activo dónde hay gente que se hace sus propios montajes y controlan mucho de ruedas, enseguida identificarán tu problema y te darán una solución.
Yo, desde luego, no usaría aceite. Si suena es por un mal asentamiento de las cabecillas, no es por falta de lubricación. Por lo tanto, si lo solucionas lubricando, desaparece el síntoma, pero no el problema. Un mal asentamiento de la cabecita puede deberse a una tensión insuficiente en algunos radios (puede ser en todos o puede ser una tensión mal equilibrada, es decir, algunos más tensión y otros poca), a mo haber eliminado las tensiones residuales de la rueda o a un mal acabado del apoyo de las cabecillas en el aro. Si es un problema de tensión se puede solucionar de manera sencilla por alguien que sepa montar una rueda correctamente (no quiero ofender a nadie, pero en muchos talleres oyen campanas pero no saben bien dónde, y eso no es montar ruedas bien) pero si es el acabado del aro puede ser un poco más complicado. Para eliminar el posible problema yo me aseguraría de que las ruedas queden bien montadas, eso es lo primero, y si después persiste el problema, ya estudiaras si es necesario hacer algo más.
Efectivamente eso es lo que hay que hacer, había cabecillas que asomaban menos que otras y torcidas, señal evidente de mal montaje
Eso puede ser perfectamente señal evidente de un aro malo. Pero habría que verlo con más detalle para estar seguros.
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Pues me alegro que estés contento con tus ruedas de perfil 45. Yo de momento sigo con mis ruedas de 32 y viendo tranquilamente si cambiar a 35. El tema, que no sé si lo he comentado antes, que las mías son las NSR RC32 DISC 240, con buje DT Swiss 240 y radios Sapim CX. Son aros chinos y montador nacional. Mejorar esas ruedas y que no me salga un ojo de la cara, he visto las Drive de EliteWheels, pero no sé yo si paso a un buje peor y lo de llevar radios de carbono igual no es lo mejor. Investigando un poco, he descubierto Serenade y Wind-Wing. A parte de otro montador nacional, como Dr Wheel y una nueva tirada de ruedas que él llama Factory TS, que son onduladas como las Zipp https://drwl.es/comprar/dr-wheel-factory-35-top-secret-reserva-2-pago-de-2/. Pero se pone el tema en 1.500€ con DT 240. Qué va, no voy a la Mussara. Seguiré investigando.