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Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por charlichin, 3 Sep 2012.

  1. peoplehater

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    Si, no me había fijado en lo de la rosca a izquierdas. En cualquier caso, te sigue saliendo mas barato un juego de machos de rosca izquierdas que los 150€ que pide el mecanizador.

    En realidad lo más sencillo es coger una de esas de Aliexpress. Yo cambié recientemente la de mi Speed P8 por una de esas pero fija y con curva a lo Brompton para que me librara la alforja frontal y están genial; bien acabada, sin holguras y al no ser telescópica, más ligera que la orginal. Además puedes elegir si quieres con plegado a izquierdas o derechas.

    Aún con todo, lo triste es que no se pueda conseguir esa pieza por separado por unos pocos euros. Pero bueno, bienvenidos al 'mejor sistema posible'. :rolleyes:
     
  2. sicboy

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    Bufff, podría escribir un hilo entero sobre éstas cosas.

    Pasa con cualquier máquina o herramienta.

    Vas a por recambio, y la respuesta es "no hay" o "hay que pedirlo completo".

    Y la que más gracia me hace: "sí quieres te lo pido".

    Pues para eso ya lo pido yo, j0der, que si vengo es porque lo necesito ya.

    Total, que la mitad de las veces Aliexpress te lo soluciona, y si no a tirar de desguace o tornero.
     
  3. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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  4. sicboy

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  5. peoplehater

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    Se hace con varilla de inox y a funcionar. Y si no lo que dice @sicboy , venden botecitos para hacer 'pavonado en frío' que se suele utilizar para los cañones de escopeta, etc. De todos modos esa pieza donde está, queda bastante protegida del agua. Un chorrito de 3en1 hace el apaño.
     
  6. sicboy

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    Y ni eso, calientas la pieza, aunque sea en la vitrocerámica, la metes en aceite, y cuando se enfríe ya lo tienes.

    Aunque lo suyo es hacerlo con soplete y aceite de motor usado.

    El inox, lo malo que tiene es que es más difícil de trabajar con herramientas básicas.
     
  7. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    ¿Inox y macho de roscar a mano (y peor si no tienes experiencia)?
    Lo partes, seguro.
    Pero seguro, seguro...
    ¡H0stia! Lo del pavonado casero no lo sabía...
    Lo del soplete y el aceite de motor, sí.
    Yo es que esas cosas las llevo a un cromador al que conozco de cuando trabajaba en esas cosas que me lo hace poco menos que gratis, así que no tengo problemas.

    O lo que dice el misántropo de los c0j0nes: donde va, lo proteges bien con lubricante (yo casi pondría grasa como para una boda ¿no?) y a correr.
    :p
     
  8. sicboy

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    Es lo mismo que con el soplete. Eso sí, mejor usar aceite mineral o sintético.

    Aunque con el de oliva también funcionará, usando suficiente cantidad para que no arda al meter la pieza.
     

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