Si, es algo más económico sobre todo por el uso de bielas de aluminio y la construcción más sencilla del casette. Otra diferencia es que las manetas nuevas permiten subir máximo 3 coronas de un toque y las viejas 4. Las bielas tienen araña de 4x104 estándar, por lo que es posible montar los platos de 13 en otras bielas con este mismo BCD (esto más que nada pensando en E-bikes de motor en pedalier). El Ekar que había hasta ahora no va a recibir las mejoras de este nuevo, aunque la mayoría de piezas son compatibles entre ellos, salvo el cambio actual con el casette de 48T.
Bueno la idea es que entre más en OEM, aunque está muy al límite para entrar en el rango de precio del grueso de ventas en Europa, que es en bicis de menos de 3000€. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El anterior, con bielas de carbono, ¿desaparece? ¿El resto de componentes conservan la misma calidad?
No desaparece, pero terminará su recorrido comercial sin cambios. El cambio y el casete son algo más simples, las manetas internamente son iguales, cambia el cuerpo que es como el del WRL, algo más pequeño y ergonómico. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Os pongo alguna foto real del grupo, antes de que se lleven la bici. Solo he salido una tarde con él pero es más suave y preciso que el anterior. Ahora, cuesta un poco justificar que el “barato” es “mejor” Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola, tengo un problema con el desviador. Es un record 10v. Hace un tiempo, perdí una pieza de plastico y ya la reemplacé sin mayor problema. Pero últimamente no puedo subir al plato grande porque la placa del desviador toca en la biela. He desmontado, limpiado y no consigo que vaya bien otra vez. ¿Que puede ser? Las bielas son FSA K FORCE LIGHT (50/34) y hasta hace poco me iba todo bien. En la foto la cadena está en el plato pequeño y ya casi roza el desviador en la biela. Muchas gracias.
Yo creo que Campagnolo lo ha hecho muy mal en los últimos años y que por primera vez en muchos años haya perdido su presencia en el pelotón profesional, no se si es una decisión voluntaria o forzosa, pero es muy simbólico. Siempre van muy por detrás de la competencia. Pero años por detrás. Yo puedo entender que otras marcas tengan mas medios y saquen antes los productos o incluso desarrollen novedades, pero que pasen años y tu no reacciones... es que eso lleva a cualquier marca a perder cada vez mas presencia en todos lados, en el profesionalismo, en los catálogos de las marcas y finalmente en las ventas. Durante años sus componentes han funcionado objetivamente peor que la competencia pero han seguido teniendo tirón por la calidad de materiales y sobre todo el diseño, algo que mucha gente estaba dispuesta a poner por delante incluso del funcionamiento. Creedme que es así. El diseño de Campagnolo enamoraba y se estaba dispuesto a renunciar a otras cosas con tal de tener esas piezas tan bien diseñadas en tu bici. Pero es que hasta eso lo han perdido. Estéticamente ya no parece Campagnolo y al menos en los grupos "baratos" (entre comillas porque barato Campagnolo no tienen nada) hay ciertos componentes de una calidad mas que cuestionable. Ha pasado de ser la marca con mejor estética a ser la peor en ocasiones, porque el grupo inalámbrico es horroroso estéticamente, para mi el mas feo de las tres grandes marcas. Luego está el tema de la compatibilidad. Para mi comprar Campagnolo es buscarse problemas en el futuro. Vas a tener que recurrir a todo original de la marca porque prácticamente no hay alternativas compatibles de nada, como ocurre con Shimano que tienes mil piezas compatibles de otras marcas. Incluso necesitas herramientas exclusivas para muchas cosas. Entre unas cosas y otras no encuentro ningún motivo para comprar un grupo de Campagnolo, tan solo el cariño que le puedas tener a la marca. Pero de eso no se puede vivir eternamente.
Opino lo mismo. Ya en la calle vive de las ruedas. De todos los de la grupeta solo yo tengo bici con campagnolo, y ya ni siquiera es la que uso habitualmente. Vamos, que somos todos o shimano o sram. la estética la perdieron hace 10 años. Los últimos chorus/record/SR 11v eran sublimes estéticamente, ahora son más feos que pegar a un padre. Yo que suelo ser de montar bici a mi gusto, ya no valoraría poner campagnolo…lo veo fuera de órbita ya. Entre los precios y la estética….Y lo que comentas, al ser cada vez más residual, el tema de las compatibilidades… Una pena, era mi marca preferida. Hace 10 años ni me planteaba comprar bici nueva y no poner Campy. Ahora…
Campagnolo hace años que no es ni la tercera opción para grupos... Y de ruedas le están comiendo la tostada ya muchas marcas. Para mí el principal motivo es una estética que ha perdido el toque "clásico", incompatibilidad y el carísimo precio del Chorus, que debería de competir con el Ultrega, su gama inferior de Veloce y Athena no se vende ni a tiros desde hace 15 años y ni hablar de su escasa o directamente nula presencia en montajes de fábrica y ahora también desaparecida del World Tour. Campagnolo sigue siendo referente en el montaje de bicicletas clásicas y sería interesante que hicieran grupos para la venta como el Super Record de los 70s y 80s, los puentes Delta, Cobalto y Monoplaner, las originales Ergopower y demás piezas y recambios de toda su historia así como las llantas
Cuando hablé de compatibilidad me refería a poder poner piezas de otras marcas. Pongo un ejemplo. Tienes una bicicleta de carretera montada con Campagnolo. Por el motivo que sea quieres reconvertirla a bici de paseo, urbana, etc. y ponerle un manillar plano. ¿De donde sacas palancas de cambio para manillares planos compatibles con Campagnolo? Te pasa eso con Shimano y tienes un montón de opciones, tanto de Shimano como de otras marcas.
Buenas, lo pongo por aquí a ver si alguien puede decirme dónde comprar este tornillo plateado que se me ha perdido de unos frenos Super Record, el que regula el ajuste de la zapata
Es un tornillo de M3 normal, en cualquier tienda de tornillos lo tendrán, de memoria no recuerdo el largo pero sera 6mm o poco mas. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola!! A raíz de ver la oferta de las Bora Ultra WTO C19 45mm publicada en el post de chollos carreteros (https://bike-room.com/collections/w...mm-disc-set-campy?_pos=1&_fid=f94b9c050&_ss=c), estoy planteándome seriamente picar y comprarlas.. me surge la siguiente duda: Llevo en mi bici un grupo Campi SR EPS 12v y unas ruedas Campi Bora One 35DB y la oferta en cuestión no hay stock con núcleo campagnolo (solo Shimano y Sram),. entonces el núcleo que tendría que comprar a parte es este https://www.deporvillage.com/nucleo-de-rueda-campagnolo-n3w-12v-33-mm ?? Para cambiarlo es mucho rollo? La diferencia entre las Team Edition y las otras (https://bike-room.com/products/camp...59257&pr_ref_pid=9561581846841&pr_seq=uniform) son solo que en las team los logos van en blanco no? @anders099 te invoco jejeej Gracias de antemano y un saludo
Las Team edition son unas en principio destinadas unicamente a equipos (aunque hay veces que de una forma u otra terminan saliendo al mercado). La diferencia aparte del color blanco es que son vinilos impresos pegados en vez de calcas al agua, y no se comercializa el repuesto de los mismos. Ese es el nucleo que necesitas, aunque para montar casette de 12v normal necesitas también el adaptador AC21-N3W (cuando compras una rueda nueva viene, pero al comprar el nucleo suelto no). Si finalmente te decides, si quieres me puedes pasar los codigos y miramos de donde han salido. Cambiar el nucleo es muy facil, necesitas una 14 y una 17, quitas el casquillo negro del lado izquierdo, pones ahi la 14 y aflojas la tuerca del nucleo, que lleva rosca a izquierdas, con la 17. Para montarlo, proceso inverso. Mas facil que en la Bora One DB que hace falta un útil especifico para sujetar el eje. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Millones de gracias como siempre por tu ayuda @anders099 si finalmente me decido sin duda te paso los códigos.. solo dudo de que no conozco de nada esta web y por lo que he visto trabajan mucho con pre-owned de equipos pro etc.. en principio parece que las ruedas son nuevas sin uso pero quizás espero al lunes para contactar con ellos y asegurarme...a riesgo de quedarme sin oferta (estoy en un mar de dudas jjajaj)