Efectivamente, yo con mi nueva Emonda, bien tallada y siempre con potencias de 100 y 110 en anteriores bicis, he tenido que poner potencia de 90. Ahora voy mirando manillares chinos integrados con reach de 75. Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
Hola chicos. Soy nuevo poseedor de una emonda sl6 pro y he comprado unos discos Galfer 160/140. Estaba desmontando la pinza trasera y veo que no es como la delantera que se adapta desde 140/160/180. La duda es si puedo meter 140 atrás :/ Y otra pregunta ya de paso, a cuanto apretais las pinzas de freno al cuadro? Es que al desmontarla noté que venían casi sin apretar. Un saludo y gracias.
No voy a entender nunca eso en trek lo del tema de 100 de reach, tienes que llevar potencia súper cortas porque no llegas a las manetas.
Gracias, indagando en el manual de Shimano lo saqué. Lo que si me da miedo es el par de apriete, (aun dejándole unas arandelas en donde van los tornillos) le doy y parece que se van a hundir en el carbono sin llegar ni a 6nm...asique entiendo que un apretón y listo sino aún me cargo el carbono En mi antigua Procaliber esa zona venia en piezas de aluminio y el par de apriete era 8nm. No me gusta este sistema de sujeción...
Alguien ha tenido problemas con el espaciador fsa para la Emonda. Tengo montado en ella el vision 5d acr y al minimo giro que haga tope con el cuadro, la pieza se rompe en la zona lateral. Ya llevo 2 piezas rotas y no me parece normal.Si a alguien le ha pasado lo mismo, que me aporte a ser posible una solución. Gracias!! Me he planteado cambiar el manillar y acepto propuestas.
Por aquí otro que tenía problemas con las manetas, pero en cambio de postura voy perfecto. Y leyendo por aquí he caido en que será por el tema del avance del manillar, que es de 100 en mi Emonda SL5. Voy a pillar un FSA Energy Compact, que tiene un avance de 80, a ver que tal. Alguien tiene ese manillar? Que tal va?
Yo lo llevo desde hace dos años ya y ningún problema, pero viendo que hay manillares que ocultan mejor el cableado me iría a otro modelo, no lo cambio porque supone mucho desembolso, pero ya te digo que el rsl va fenomenal, a mí me costó 100 € y hasta la fecha no he tenido ningún problema con él.
La historia del manillar de la Emonda es la siguiente: -El Aeolus, es "el suyo" y es el mas ligero. Pero los cables quedan feos a la vista, y el reach es desproporcionado -Los chinos, the one, rpantahi, etc tienen bien solucionado lo de los cables mediante el adaptador de dirección, buenas medidas, reach etc, pero su calidad es dudosa y son 100gr mas pesados que el Aeolus -El Avian canary, el yoeleo etc son de una calidad mas contrastada que los chinos mas económicos, cuestan algo mas, pero (en mi opinión) la zona de los tornillos de la potencia, integración de cables, espaciadores, etc, está peor solucionada. El avian es ligero, pero el yoeleo es bastante pesado. - Se podria montar la potencia de la Madone, que ya montan las Emonda 24. La Trek RCS pro Blendr. Y buscar un manillar de medidas y formas al gusto. Pero pesa un quintal, el combo manillar potencia pesaria casi como 2 Aeolus y la disponibilidad de las piezas de la dirección, aun es escasa. - Vision acaba de presentar su Metron 5D Evo, que tiene un peso bajo y un acabado bueno. Pero siendo un producto nuevo, aun sale bastante caro. A lo dicho, no hay una solución clara y unánime.
A lo dicho,tienes toda la razón, yo llevo dos originales, dos chinos, puse potencia y manillar y ahora no sé ya qué poner. Estéticamente el aeoulus es el que más me gusta por lo del reach hace que lleve potencia tan corta que se ve súper fea la bici. En resumen al final vendo la bici porque no doy con uno que quede bien y vaya bien.
Acabo de montar el avían Falcon que me llegó antes de semana santa y la verdad es que es precioso (y eso que solo está presentado sin la pieza para especifica emonda) pero con todo el dolor de mi corazón creo que me he equivocado de talla. Si alguien esta pensando en comprar uno talla 400 x 100 , casi seguro que lo pondré a la venta esta semana. Lo único que puedo decir malo de Avían es que el envío tardó muchisimo en llegar desde que hice el pago y el contacto con el vendedor una vez hecho el pago muy frío,a penas escriben, de hecho me tardaban una semana en contestar y el ultimo mensaje ni se han dignado a responder si quiera. Enviado desde mi CPH2273 mediante Tapatalk
Solo está presentado y con las manetas puestas, en mi opinión queda de la ******. Como me jod!!! Si lo pongo a la venta, un día antes avisaré por aquí por si hubiera algún interesado y no quiere esperar mes y pico. Enviado desde mi CPH2273 mediante Tapatalk
Queda bien, pero la potencia no se integra bien, ya que la parte donde van los tornillos no está alineada. El Rollingstone, creo ajusta mejor. Es mi opinión. Yo estoy mirando por cual me decido. Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
La pieza específica para apoyar en la emonda está sin colocar ya que tendría que soltar los latiguillos, por eso se ve tan saliente. Estuve mirando el Rolling Stone, pero es casi 100 euros más caro y más pesado, y la potencia era como más anchota aunque es muy guapo también.( Son gustos...) De hecho un forero lo ofreció por aquí y estuve a punto de cogerselo pero no me encajaban del todo las medidas. Enviado desde mi CPH2273 mediante Tapatalk
Yo estoy entre el Avían Canary y el Rollingstone. El peso, bueno, prefiero quitármelo yo. . Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk