Otro nuevo poseedor de un Suito por aquí. Me asombra lo silencioso que es el rodillo hasta que llegas a una velocidad determinada. A partir de ese momento parece un helicóptero. Gracias que es a partir de una velocidad muy alta a la que prácticamente nunca voy a necesitar llegar. ¿Os pasa a vosotros también?
El mío ya hace bastante ruido.Cuando voy a más de 200 vatios me hace una especie de crackeo bastante sonoro. Yo creo que algo hay mal dentro. Pero como funciona perfectamente y me pongo los cascos con música bastante alta, ni lo oigo xD.
Pues no lo sé, busca por Internet, yo simplemente lo desmonté como el de una rueda de la bici, no es difícil, si no estás habituado a la mecánica de la bici que te lo hagan en tu tienda o mecánicode confianza Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk
No encontré nada al respecto. Yo le echaría grasa de dt swiss que uso para los núcleos con trinquetes -> https://biciclaje.es/grasas/352-universal-grease--g-dtswiss-7613052113715.html Pero cualquier grasa que no sea muy consistente valdría pienso yo.
Buenas! Después de casi 4 años usando mi Suito sin problemas, el otro día dejó de funcionarme bien. A veces el cassete "se suelta" del rodillo, y otras veces no. Cuando se suelta, el cassete gira libre e independiente del rodillo. A alguno os ha pasado algo parecido?
Buenas, nunca me pasó nada en rodillo. Pero eso tiene pinta que los trinquetes del núcleo están fastidiados o se partió el eje del núcleo. Me pasó algo parecido en la bici y por eso te lo comento.
Bueno, pues terminada la temporada de rodillo toca desmontaje, limpieza, engrasado y volver a montar para guardarlo hasta el invierno que viene.
Como has conseguido quitar la rosca que fija el núcleo? Yo lo intenté y acabé forzando la muesta donde colocar la llave inglesa/llave fija... o viene extremadamente apretada o tengo una fuerza descomunal y he superado el límite de resistencia del material, deformándolo en lugar de aflojándolo
Dejaste parte del cassette colocado para con una llave de cadena fijar mientras giras/aflojas la tuerca? Gracias!
No. Primero desmonté los piñones y luego ya el núcleo. Lo hago todos los años. En la rosca siempre le pongo un pelín de grasa para rodamientos, pero muy poco. Quizás por eso sale sin problemas.
De acuerdo. Gracias por la información. Seguiré intentándolo y cuando lo consiga, haré como tú: pondré un poco de grasa para que la cosa resulte más sencilla a futuro Un saludo
Pues yo desde el primer día lo desmontaba sin problemas. Quizás la tuerca esté gripada y toque romperla y poner una nueva. Con aflojador en spray tampoco? O Coca cola que hace su efecto también.
Agarré la tuerca con una de estas pinzas del lado GRUESO haciendo apretando suavemente porque del lado "fino" se estaba deformando lamentablemente, y salió bien. Volví a armar poniendo grasa en la rosca como sugiere @bikercerverano. Gracias por la ayuda!
De nada. Si está muy deformada es mejor poner una nueva que no será muy cara. Tampoco hace falta apretar demasiado,lo justo para que el núcleo no tenga juego.