Por apretadas, ¿te refieres a que estén bien atornilladas? Sí, las he soltado y vuelto a poner y. On dinamométrica y sigue igual. Por eso lo de poner discos y pastillas nuevas a estrenar.
Espero que esa conbinación te vaya igual de bien que a mí, segunda salida y frena de cine y ni un puñetero ruido. Por favor que me dure...
El viernes recibí las pastillas Shimano L05A Ice Tech del Decathlon y ayer los dos discos Galfer Road Center-Lock de 160mm. Como toda la semana pasada he estado de noches, el fin de semana no he podido hacer nada. Hoy he llegado a las 7 de la mañana, he bajado al crío al autobús del colegio y según he vuelto, ni ir a la cama ni nada... montar lo nuevo. Freno trasero sin problemas. Pero el p*** freno delantero sigue haciendo un escándalo increíble. Ya pasando seriamente la opción de tirar la puñetera bicicleta al contenedor, voy a llevarla al taller de un conocido que hace maravillas con estas cosas. La típica tienda de bicicletas de toda la vida donde sin parecer un taller de la NASA como algunos, saben arreglar todo. Soy ya como la Princesa Leia a Obi-Wan Kennoby: "Oby-Wan eres mi única esperanza".
Al ser todo nuevo, yo le daría un par de salidas más antes de tirarla (por favor, díme cuándo y dónde la tiras). ;-)
La semana pasada llevé la bici a un taller de confianza, donde siempre que he llevado me han solucionado los problemas y encima a un precio muy bueno. A falta de probarla bien en ruta porque entre que estoy de mañanas y con los críos de vacaciones, tiempo hay muy poco. Pero aparentemente no se oyen ruidos y parece solucionado.
Pues me gustaría saberlo para otra vez. Pero no tengo ni idea. Curiosamente no es que no me lo hayan dicho, sino que de la emoción de simplemente moverla sin estar ni siquiera subido a ella y que no hiciera ruido, ni pregunté.
Por su trascendencia económica, es posible que sobre el modo de solucionarlo haya recaído una especie de secreto profesional no confesable... Espero que dure! Saludos.
Pues por ese precio abra sido algo rapido y sencillo!! Que bueno seria saber el truco! Que bueno saber que hay buenos mecanicos a buenos precios
igual han lijado el canto de las pastillas para dejarlo algo redondeado (de la parte del ferodo, claro). En las motos se hace, incluso dar algo de grasa de cobre en la parte de la pastilla que está en contacto con los pistones (esto último a mi me resolvió un problema de chirridos en la moto).
Nunca cobran caro. Me encanta ese taller porque no parece un taller como otros que parecen la NASA. recuerdo que una vez se me rompió un tornillo de la pinza del freno en la horquilla, fui todo preocupado y el señor me lo reparó de un día para otro, y creo que me cobró parecido 10 o 15 €. se me había partido el tornillo yquedado dentro. Después de arreglar, me dijo que no volviera a apretarlo con fuerza y que para eso existe una herramienta que se llama Dinamométrica. La verdad es que es un manitas ese señor.