¿Qué echas de menos de la rígida?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Kalay, 27 Mar 2024.

  1. Kalay

    Kalay Novato

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    Saludos a tod@s.

    Esta es una pregunta a gente que ha pasado de una rígida a una doble. ¿Qué echas de menos de la rígida? Lo que se me ocurre que se puede echar de menos es la ligereza, la reactividad, la rigidez o la no contaminación del pedaleo, pero seguro que hay mas cosas. Cuando tengamos el listado, pondré una encuesta.

    Con esta pregunta no quiero empezar un debate de rígida o doble, ni estoy dando a suponer que las rígidas son mejores. Cada una tienen sus pros y contras, las rígidas tienen algunas ventajas y sólo quiero saber cuál es la que más se añora.

    La cosa es que estoy dándole vueltas a comprar una doble. De momento tengo la Berria Bravo del 2018, estoy encantado con ella. Al tubelizar y poder bajar la presión ya se gana mucha comodidad. Pero hay 2 casos en los que creo que me iría mejor una doble. El primero es al bajar por pista con poca pendiente, que bajo sentado pedaleando, y encuentro un bache, una raíz o algo parecido si tiempo a ponerme de pie y me como el bache, que va directo a las cervicales. El otro caso es subiendo senderos con escalones de piedras o raíces, que la rueda trasera va perdiendo tracción, y este tipo de senderos me encanta.

    Entonces no se si es mejor una doble ligera tipo OIZ o SCARP, a pesar de que contamine más el pedaleo, o mejor una F-Podium o LECTOR, más pesadas pero más rígidas y que no contaminan el pedaleo. Las salidas que hago son muy variadas, a veces hago muchas horas por pista y otros enlazo todos los senderos que puedo (de los fáciles que soy bastante patán con la técnica).

    Gracias por adelantado.
     
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  2. zarus

    zarus Miembro Reconocido

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    De las rígidas, no echo en falta nada.
    La segunda salida que realicé con una doble, me olvidé que he llevado demasiado tiempo una rígida.
    En tú comentario das una razón de peso, o mejor dicho de salud.
    Me quedo con la comodidad y seguridad de una doble.

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  3. porode

    porode Miembro activo

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    Lo único que echo de menos podría ser lo nerviosa de la rígida. Sentir esa dureza trasera y esa sensación de ligereza . Que no es que se note mucho lo que pesa una y otra pero si esa sensación de ponerte de pie y sientes como acelera. Por mucho que la doble se quede en una tabla no es la misma sensación. Pero vamos que recomiendo que ante la duda una doble o rígida doble siempre. Eso de estar sentando apretar a fondo y que lo doble trabaje y como suben no esta pagado.

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  4. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

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    Pegao a Despeñaperros!
    Yo en mi caso pasé de doble a rígida. Y de momento y ya que no tengo problemas de espalda me quedo con la rigida. Mis tiempos bajando son iguales con la rígida que con la doble. Vendí la doble porque me requería demasiado mantenimiento, al menos ese cuadro (Willier 101FX) tenía más ruidos que otras dobles que he tenido y los ruidos me ponen de los nervios.

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  5. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    POR EL MONTE.
    yo nada, me monte una doble que casi es como una rígida, lo unico que podría echas en falta, es el menor mantenimiento, la estetica y el precio.
     

  6. hillkiller

    hillkiller Miembro activo

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    Echo de menos únicamente la sensación en subida. Ahí veo que las geometrías actuales de las dobles "pecan". Hay bicis dobles "rígidas" que suben muy bien, en mi caso, Epic Sworks 2018 (geometría más "rígida")

    Comentarios a mayores:
    - Tiempos en senda: se hacen similares, evidentemente te la juegas menos con una doble, con 120m y 2,4 de rueda
    - Machaque del cuerpo: sufres mucho menos con una doble. Proporcional al tiempo de la salida y del tipo de recorrido. Incluso en pistas, caminos que solicitan menos que sendas y bajadas, se nota, mucho de hecho, sobre todo cuando coges años.
    Por lo demás, humildemente todo igual...
     
  7. gorkaxport

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    Son otro tipo de sensaciones que también molan.
     
  8. magocaos

    magocaos Miembro activo

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    La estética es una cuestión interesante.
    Para mí hay dobles más feas que una rígida, y otras dobles mas bonitas.

    Los diseños más bonitos, opinión personal, los tienen las dobles.
    Pero hay algunas que no me gustan, las que más me gustan estéticamente suelen ser monopivotes.
     
  9. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    si eso para gustos colores. rígidas hay feas tambien.
     
  10. montxete

    montxete Miembro Reconocido

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    Yo la rígida sólo la echo de menos cuando hay que hacer mantenimiento o la ruta es con piso en muy buen estado(para lo habitual que suelo hacer).
    Con la doble no echo en falta nada y voy más cómodo,que uno tiene ya una edad.
    Los tiempos...pues no sabría decir,voy ya para abajo por mucho que salga,asi que ...
    Eso si,me divierto muchísimo por que ahora me tiro por sitios que antes no y con mayor seguridad
     
  11. Kalay

    Kalay Novato

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    Muchas gracias por las respuestas.

    ¿Qué doble te montaste? para ir orientado.

    Hombre, con una SWORKS seguro que no echo nada de menos mi rígida, pero es subir unos cuantos peldaños, jejeje. Tengo claro que no quiero una muy bajadora, por ejemplo la SCOTT Spark nueva la tango descartada y todas las "down contry". Tampoco quiero hacer cosas más complicadas de las que hago ahora. También me gustaría probar el brain, que creo que para las salidas que hago se adapta bien.

    A mi me gustan las que llevan amortiguador en vertical, pero en mi caso me gusta llevar 2 botellas (una con agua y otra con isotónico), o las que lo llevan muy enganchado al tubo superior, tipo KTM o Supercaliber.
     
  12. hillkiller

    hillkiller Miembro activo

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  13. muchachov

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    En mi caso que he tenido una oiz y tengo actualmente una f-podium:
    - contaminación pedaleo (oiz) / peso (f-podium)
    - mantenimiento

    Creo que actualmente es lo único que se le puede echar en falta. En algunas notaras más el peso y en otras la contaminación. Yo con mi oiz esa contaminación de pedaleo lo odiaba (en subidas obviamente) y en cambio ahora con la f-podium casi siempre voy en abierto de lo rígida que es, pero en este caso pues el peso es mayor.
     
  14. sportbilly

    sportbilly Miembro Reconocido

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    Pues yo toda ma vida con rígida y me pase a una supercaliber y no eche de menos nada porque subes mejor y bajar aún mejor. Y eso que yo era muy escéptico de las dobles en subida... y del peso, pues muy parecido, porque son 10 kg de bici doble, con lo que ni eso. Y de rigidez, pues tampoco, porque cuando quieres se comporta como una rígida total.
     
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  15. WinnerAnacona

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    Cada uno cuenta su experiencia personal, puedes pasar de un hierro rígido de 14 kilos a una doble de 10, pero no es una comparación justa.
    Una comparación justa es hacerlo entre bicis del mismo precio, y en ese caso no hay ninguna doble que sea superior a una rígida...
     
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  16. sportbilly

    sportbilly Miembro Reconocido

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    Bueeeeno. Sin mirar mucho, por eje.plo en specialized, https://www.specialized.com/s-works-epic/p/205828?color=336304-205828
    y de la misma web la rígida... https://www.specialized.com/s-works-epic-hardtail/p/199666?color=321560-199666

    Mismo precio... seguro que es mejor la rígida que la doble?? Te quedarias con la rigida? Seguro? Yo creo que no, pero es mi opinión.
     
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  17. hillkiller

    hillkiller Miembro activo

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    Jeje...normal, en el argot, a la Supercaliber gen1 se la conoce como "la que es más rígida que una rígida...." (si es que se trata de la gen1) No solo lo afirmo yo...la gen2 no la he catado...

    Muy específica esa máquina como para meterla en el saco de las dobles "convencionales", a mí me encanta.
     
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  18. jose feria

    jose feria Miembro Reconocido

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    Yo era fiel defensor de las rígidas hasta que probé una doble medio buena.
    Ahora que tengo una doble, y aunque pese 1kg más que la rígida, a igualdad de componentes no vuelvo a rígida.

    Muy mala tendría que ser la doble y muy buena la rígida para volver.

    Lo único malo de las dobles es el mayor mantenimiento y cuidado que hay que tener. Al menos esa es mi opinión.

    En cuanto a precios, salvo de 2a mano, ya no hay tanta diferencia entre ellas.


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  19. WinnerAnacona

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    Si hago rutas tranquilas, de mucho rodar, sendas y bajadas no endureras, por que iba a escoger en este caso esa doble?
     
  20. sportbilly

    sportbilly Miembro Reconocido

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    Si es por el uso que le des, pues es otro tema distinto al que comentabas. Yo tampoco pillaría una doble para pistas y rutas tranquilas o para rodar en carretera... y casi que tampoco una rígida, pillaría una de gravel que se lleva mucho ;).

    Yo lo comentaba por lo que decías en este post hablando de cual es mejor al mismo precio y creo que eso ha quedado claro...:D
     

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