Yo llevaba las course 0 en 25 y me han durado 1 año y 12.000 km y les quedaba vida y pesan 375 gr. Ahora he montado las continental grand prix 5000 s TR en 25 que pesan 250gr. Se nota que las course 0 tienen más balón y sólo he pinchado 2 veces y las 2 taponó con el líquido. A ver lo que duran las continental, pero le he bajado 250gr. Un saludo Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
Hola, las gavia course 1.0 en 28 pesan 430 por unidad, si te interesan mandame un privado, yo se las acabo de quitar a una defy 2024. La razon es que no quiero tubeless
Presentacion defy pro 0 2024, detalles de su compra, pesos reales de la bici , analisis de peso de ruedas slr 1 y cubiertas Gavia . Tambien un par de dudas sobre ruedas y cubiertas.... Hace 10 o 12 dias compre la defy advanced pro 0 2024 a un buen precio, a una empresa de la zona. el peso anunciado para esa bici es de 7,500 kilos sin pedales, pero eso no es asi exactamente..... aunque en ningun caso nos mienten, no nos dicen toda la verdad. Empezare con una anecdota.... he elegido una talla M, y cuando vi la potencia supe al instante que deberian cambiarla. Teoricamente la potencia para una talla M es de 100, y eso es lo que pone en la potencia...100mm....ahora bien al coger una cinta metrica y medirla....pues resulta que son 110. Asi se lo dije al responsable de la tienda...y no tuvo mas remedio que darme la razon al comprobarlo el mismo. le pedi que me pusiera una inferior y asi lo hizo....en la potencia que me puso ponia 90mm...y la medida real con cinta metrica es de 100 mm. Vamos...que giant ha medido las potencias a su manera. Quede con el responsable del comercio que me cambiaria a una de 80 (90 reales...) pero parece ser que no habra stock hasta finales de mayo. Quedamos en esperar, ese es el motivo de no decir el lugar donde la compre.... y otro par de cosillas que veremos como se resuelven. La potencia que vino en mi defy es la Giant Contact SL Aero Light , es la que coincide con lo que marca giant para el modelo advanced pro 0, aunque en las especificaciones tecnicas de este mismo modelo en otros comercios conocidos pone que montan el modelo slr, para que os hagais una idea el peso de una sl es superior a una slr y el precio oficial de la sl es 99 euros frente a los 299 euros de la slr. Como sabeis la defy 2024 trae una potencia que se abraza al tubo de direccion con un hueco en forma de D, con lo cual es una potencia especifica. Si alguien conoce alternativas agradeceria que me lo dijera. En la tienda pedi que me cambiaran las cubiertas de origen (Cubiertas Giant Gavia Fondo 0, tubeless, 700x32c ) por unas cubierts de 28 puesto que las cubiertas de 32 parece que dan una medida de 34 (y las 28 dan 30 reales medido con el calibre). Bueno, les dije que unas IGUALES pero en 28. Cuando recogi la bici no me fije dado que presupongo que son honrados y que les interesaria ganar un cliente...y el resultado es que me lleve a casa unas cubiertas Giant gavia course uno de 28, que son completamente diferentes a las gavia fondo 0. Las gavia course 1 duran muchisimos kms mas que las fondo y son mucho mas comodas , pero pesan mucho mas y al rodar no son tan suaves. Penalizan el aspecto racing. (No he probado las cubiertas, pero lo he leido en foros guiris y todos relatan lo mismo). Ademas me toca los pies por que la diferencia de precio entre unas y otras es notable, y creo que de haber cambiado de modelo deberia habermelo dicho y , si decidia no decirmelo....pues debia haberlas sustituido por el mismo modelo o uno superior. Respecto a las ruedas de carbono SLR 1 de perfil 36: Peso en bascula de precision 1470 gramos con nucleo. He visto pesos inferiores en la descripcion de algunas web. Supongo que no incluyen el nucleo ni el famoso +- 3% Peso delantera desnuda , sin valvula, ni cubierta: peso de 650 gramos. Peso recien sacada de tienda con las cubiertas giant course 1, valvula y liquido tubeless 1164 gramos. Ambos pesos sin discos. Con el disco ultegra de 160 (122 gr.) la rueda delantera salio de tienda con un peso de 1286 gr (14 gr de valvula). No incluyo el eje. Por si a alguien le interesa el eje de la rueda delantera tiene un peso de 30 gramos, He quitado la cubierta de fabrica (paso del tubeless, soy mu mayor) y la rueda delantera vestida con cubiertas continental gran prix 5000 de 28, el mismo disco y una camara tubolito se ha quedado en un peso de 1072 gramos (no cuento el eje) 214 gramos menos. Rueda trasera desnuda, sin valvula ni cubierta con nucleo shimano hg 12v sin valvula ni cubierta 820 gramos. 345 gramos de piñon ultegra 12 v 11-34, 430 gramos de cubierta, 90 gramos de tubeless ( lo obtengo por deducción), 14 gramos de valvula y 122 gramos de disco de 160 de diametro hacen un total de 1821 gramos. Haciendo la misma operacion comentada en la delantera, es decir, retirando la cubierta de origen ya citada, el tubeless y la valvula, y sustituyendolo por una continental gran prix 5000 y un tubolito, el peso se queda en 1560 gramos, es decir un ahorro de 261 gramos. Es decir un ahorro de 475 gramos entre ambas ruedas Mi Defy sin pedales sacada de tienda pesó 7,790 kg incluyendo portabidones y soporte original de garmin , si tenemos en cuenta que salio con cubiertas gavia course 1 tienen un peso de 60 gramos extras por neumatico respecto a las gavia fondo 0 de 32, hacen un total de 120 gramos. Tenido en cuenta esto la bici deberia haber pesado con las especificaciones de origen y sin pedales un total de 7, 67 kg sin pedales. La conclusion es sencilla...para reflejar los 7,5 kilos en que la anuncian...no incluyen el liquido tubeless en el calculo. Mi bici pesa ahora 7,465 gramos incluyendo portabidones , soporte original de garmin 530, soporte de tija de radar garmin (30 gramos) y pedales de 260 gramos. Esta cifra sale de 7790 gramos menos 475 de la operacion neumaticos= 7315 gramos. a esto le sumamos unos pedales de 260 gramos y resulta un total de 7575 gramos. a estos 7575 le añadimos 30 gramos del soporte de radar para tija del garmin y sale una cifra de 7605 gramos He puesto un sillin saevid de 80 gramos (tengo culo de acero) y retirado el de origen (un fleet sl que peso 220 gramos), lo cual supone un ahorro de 140 gramos. 7605 gramos menos los 140 gramos de ahorro de la operacion sillin me da el peso final antes citado de 7465 gramos. Tengo que comprar un casette12v 11 34 para colocar a mis otras ruedas DTswiss PR 1400 (era una bici de 11v), asi que elegire un durace de 12v, lo cual supondra un ahorro estimado de 98 gramos. Ademas pasare los discos ultegra de 160 a las PR 1400 y colocare unos galfer a la defy, lo cual me supondra un ahorro de otros 42 gramos. En total 140 gramos. Peso estimado de la defy 7325 gramos. Por el momento no tengo intencion de invertir mas en la bici, en el futuro unas ruedas ligeras quiza. Si alguien se le ocurre donde rascar unos gramos...le agradeceré que me lo comente. Ahora la duda que tengo: Las ruedas slr 1 son hookless. He sustituido las cubiertas de origen por unas Continental gran prix 5000 28 casi nuevas que tenia en las ruedas de mi anterior bicicleta y que no son hookless. Las he puesto camara tubolito. La pregunta es....¿estas cubiertas no hookless......son compatibles con las ruedas slr 1 hookless ?, ¿corro el riesgo de abrirme la cabeza por haber realizado esta combinacion? Si habeis llegado hasta aqui...gracias por aguantar el ladrillo, lo he escrito pensando que podia ser de interes.
Buen análisis! Sobre la duda del final, entendiendo que te refieres a las continental no tubeless, según giant y su web, corres el riesgo de "abrirte la cabeza", según muchos foreros de este hilo, las usan sin problema. Mi experiencia, siempre usado cubiertas tubeless sin cámara de la tabla de giant y gracias a dios no he tenido ningún susto. Enviado desde mi SM-S911B mediante Tapatalk
Semejante quedo una duda en el tintero.... En las pinzas ultegra que ahora alojan unos discos ultegra de 16)....¿Puedo meter unos discos galfer de 140?. Si la respuesta es positiva....¿es necesario algún adaptador o se puede meter directamente?
En el delantero ya te vendrá con un adaptador. Deberás de darle la vuelta para que puedas pober el disco de 140mm Un saludo y apaguen la TV Enviado desde mi LG-M200 mediante Tapatalk
Yo no pondría esas cubiertas, lee el final de este artículo https://www.brujulabike.com/consejos-montar-tubeless-hookless-manera-segura/ "Otro punto importante a tener en cuenta con las llantas hookless es el uso de cámara si sufrimos un pinchazo que el líquido no pueda sellar. Se puede utilizar cámara pero sólo de forma puntual para completar la ruta y manteniendo las presiones que usaríamos con el tubeless, lo cual, irremediablemente supone riesgo de pinchazo por llantazo. Sin embargo, no debemos usar cámara de forma continua ya que su uso normalmente hace que el talonado de la cubierta no sea del todo correcto lo que podría hacer que se saliera la cubierta, es decir, hookless y tubeless son inseparables" Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
UF, visto lo visto y tal y como dije antes..estoy muy mayor para tubeless, así que si alguien le interesan las ruedas slr1 36 2024, nuevas sin estrenar y de regalo las cubiertas...pues que me comente por privado. Haré una oferta irrechazable. Están de km 0. De hecho he sacado el liquido y las válvulas, las he limpiado y reposan en casa... Puedo entregar en Bizkaia y alrededores así como zona sur de madrid
Lamento decirte que aunque haya gente que las monte, esas cubiertas no son compatibles. El riesgo de seguridad lo corres tu, y bajo tu responsabilidad haz lo que quieras. Las ruedas q llevas son para llevar tubeles con cubiertas compatibles, o camara y cubiertas compatibles, pero en los dos casos no superando los 5 bar. Si llevas camara a 5 bar tienes mas riesgo de pellizcar y pinchar. Si la llevas a una presion superior posiblemente te va a destalonar en marcha. Con todo esto quiero decir, que hay una norma hecha por los fabricantes, y tienen un gran motivo. Todo lo que hagamos fuera de eso es bajo la responsabilidad de uno mismo corriendo el riesgo de accidente. No voy a defender un sistema u otro, solo te digo que si quieres llevar camaras hazlo con cubiertas compatibles, o si no vende esas ruedas y comprate otras.
He llevado unas SLR 1 durante un año y 11.000km largos con cubiertas Continental Grand Prix normal y tubolito. Ningún problema nunca.
No recomiendo nada a nadie, solo digo que llevo cámaras normales con cubiertas para cámara de 28,mi compañero lleva igual en 25,hay cientos de ciclistas que las llevan con cámara y sinceramente no escucho accidentes o reventones, de manera extendida, se sabría fácilmente, mi mecánico que recomienda tubelles dice que tiene muchísimos clientes que las llevan con cámaras, es distribuidor giant, es interesante que la propia llanta te indica no pasar de 8'6 bar, de los artículos de ciclismo me creo solo la parte de las fotos lo demás es marketing
Leyendo lo de las cubiertas y presiones tengo 2 dudas Que ancho dan las cubiertas continental s tr de 25mm? Hasta ahora solo he usado las gavia course de 25mm que dan 28 mm y estoy pensando en pobrar las continental pero necesito saber si comprar de 25 o 28. Que presión me recomendáis poner? Peso 63 kilos y llevo 5 delante y 5.5 detrás Las ruedas son las slr 1 de 42 que creo que tienen 19.4 de interior
Recomendación de algunas ruedas ligeras de disco para ponerle a una defy de 2015.Actualmente tengo unas mavic ksyrium pro ust.
un articulo de "brujulabike" es de todo menos fiable... recomiendo leer sobre este tema de otras fuentes.