Una pregunta para los que tenéis la WC, comparando geometrías...una cosa que me tiene un poco mosca, es el tema del ángulo del sillin en la WC. De solo 74,5° La tendencia en prácticamente todas las marcas es llevar ángulos mucho más agresivos (prácticamente todas están metiendo ángulos de 76 a casi 77° y alguna sobrepasando los 77...), que favorecen la posición de pedaleo etc.... Yo ahora llevo 76,5° en la Mérida y lo noto muchísimo, de hecho creo que cuando me subí a la Mérida fue lo que más noté. Me preocupa un poco este tema en la WC. Tiene el angulo exacto a la Epic Evo anterior y es algo de lo que se "quejaban" propietarios o incluso Ismael Ventura cuando hice la review para EsMtb de la Evo S-works 2022 dijo lo mismo que la posición del pedaleo no era mas "efectiva". La Epic 8 incluso se queda por debajo de esos 76°....en 75,5°. Bueno pues eso, creo que notaré que pierdo esa ganancia que tengo ahora en la Mérida pero por otro lado con el ángulo más lanzado de la dirección me ayudará mucho bajando...? Desde que salió habido muchas alabanzas a la geometría de la WC pero comparándola por ejemplo con la nueva Oiz....o la BMC Fourstroke.... La Oiz tiene mismo ángulo de dirección, pero además tiene un ángulo de sillín mucho mas efectivo .... No sé...hay algo que me pierdo....incluso el reach de la WC es de los más cortos en estas nuevas bicis, y la distando entre ejes también.... Que si que las vainas son de 430.... Pero... Esos 74,5° me parecen muy muy raros
Me voy a despedir del grupo, me ha salido una oportunidad de cambio que me apetece, me paso a una cervelo zfs-5 que viene a ser una sc blur mas tirando a epic evo, con el mejor carbono de santa cruz, a la par de ligereza y carbono premium de la sworks, le paso todo lo de la epic evo y creo que va a quedar algo muy interesante y ligerita.
Por fin encuentro dónde se pone la tira de goma que venía con la bici! Gracias, por más que he buscado no lo encontraba. Tienes toda la razón, la bici trae muchos vinilos y protectores precortados y es muy difícil dar con el uso correcto a cada uno! Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
En estas fotos lo ves pegado en su sitio Justo debajo de "Epic", vaina trasera derecha superior por la parte de abajo
Saco mi cuadro epic a la venta. Espero no molestar a nadie, pero que mejor sitio que compartirlo aquí https://wallapop.com/item/cuadro-sp...0562?utm_medium=AppShare&utm_source=ShareItem
Fijate en tu primera frase...aquí lo q estamos juzgando...lo dices en serio?? Estoy totalmente deacuerdo en lo de ser cansinos, repetitivos y pesados...tal cual ,..pero te hago una pregunta Desde el respeto? ...zipi zape, individuos, sin dinero, cuñao, palmeros...pidiéndo el silencio, la no intervención en el hilo Quien respeta a quien? Y lo dejo, q yo tambien me canso Saludos
Para suavizar la cosa.... Algunos dirán que lo ha inventado specialized....otros que es una copia.... https://www.instagram.com/reel/C5QeiBMsw8T/?igsh=MXR2cjVyNThpNDU3dA== No os lo tomeis a mal, eh, que nos conocemos....
No le des tantas vueltas...esos grados son virtuales Piensa q otras al ser muy largas de reach lo compensan con el tubo de sillin y potencia Y spec no va a sacar una geo mala q perjudique el pedaleo La lux wc tampoco tiene mucho, recuerdo 75
Tienes que pensar en el concepto de bici para la geometría, ( y para como varía en orden de marcha) La WC , en mi opinión, y también algo por lo dicho cuando salió al mercado, viene a ocupar el lugar, o espacio de las rígidas gama alta, tanto a nivel amateur, como en competición, cada se venden menos rígidas de la gama más alta en detrimento de full suspensión, y para competición cada vez son menos utilizadas , porque aunque puedan dar cierto plus en algún momento de alguna prueba, en general a final de carrera les da mejor rendimiento la Full suspensión, ( Valero que es un tipo muy metódico y detallista en busca del máximo rendimiento, corrió con la BH rígida en Banyoles, y comentó que aunque en ciertas partes del circuito pueda tener alguna ventaja, al final cree que le hizo perder algo de rendimiento, porque es más "cansada" de llevar y acumulo más fatiga que con la doble) comento esto por la geo más "corta" en general ( WB, reach..etc) sobre el ángulo de seat tube, piensa que la WC va sin SAG o muy poco ,en orden de marcha esto favorece el verticalizar el seat tube , al bajar más con el Sag de horquilla, que detrás. En una doble al uso hay Sag detrás incluso muchas veces en un porcentaje más alto que el de la horquilla, por lo que tiende a tumbar el ángulo. Pero una cosa si es cierto parece que tiene un ángulo real ( no virtual) bastante tumbado de seat tube, con lo que al subir el sillín irás perdiendo ángulo bastante rápido, es una bici en este sentido que interesa ajustar talla ( en lo posible) para no sacar más tija de la cuenta.
yo fue una de las razones, por no decir casi la única, que me molestaban de la bmc.Al menos para mi geometría ,no me va bien un ángulo tan recto,que me obliga a llevar el sillin atrás del todo. Sin embargo, la wc,para eso va genial.Puedo poner el sillin en su retraso correcto y hago mucha más fuerza Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
tb la tengo vista,no la compro xq la reventa creo que es complicada y estéticamente me gusta más la blur...pero me tienta mucho Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk