AXS> Tuning

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por madarixa, 19 Ene 2021.

  1. Luis_March

    Luis_March Miembro Reconocido

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    Las webs de ciclismo creo que cada vez más desinforman que informan....

    Tampoco he conseguido ver en Sram un detalle sobre lo que incorporan las nuevas actualizaciones de los firmwares que van sacando...
     
  2. Dani Rz

    Dani Rz Miembro Reconocido

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    La verdad es que no te falta razón. Cuando actualizas o necesitas sincronizar los equipos la App de Sram te obliga a actualizar la versión.
     
  3. Luis_March

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    Ayer intenté sincronizar los blips con la tija de forma manual pulsando los botones y cuando entré, efectivamente estaban vinculados pero a la hora de asignarle control con la app me obligo a actualizar de la 2.8.XX a la 2.46.XX, una vez actualizado si me dejaba asignar controlador a la tija y aparecen los blips, pero claro no te da opción a indicarle ninguna acción....

    Seguidamente procedí a hacer lo mismo con el desviador trasero (XO1), pero aquí creo que la lie, también me pidió actualizar de una antiquísima versión 2.8.XX a una 2.46.XX, pero desenchufé el teléfono antes de que comenzara la actualización (o si....) porque no tenía tiempo, luego trate de actualizarlo y no se actualiza, continuamente me indica que presione el botón AXS (intuyo que el del cambio), pues nada, no me deja actualizar y poder controlar el cambio con los blips.

    Entiendo que habré parado fortuitamente la aplicación y ahora habrá de reiniciar el cambio o algo? alguien sabe, de momento le he quitado la batería....
     
  4. Dani Rz

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    Actualiza primero las versiones de todos los componentes y luego asignas las funciones al controlador/blips
     
  5. Luis_March

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    Si, eso estoy haciendo pero el cambio no empieza a actualizar, m e dice que presione boton axs


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  6. Dani Rz

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  7. carter

    carter el precio del poder

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  8. rodrigosan

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    :)
     
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  9. Luis_March

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    Gracias chavales, por fin he podido actualizar y sincronizar todo como David, era cuestion de tener un poco de pacoencia en la actualizacion del cambio.

    Mañana a probar, a ver como me aconstumbro a esa configuración.

    Gracias nuevamente


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  10. Dani Rz

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    Hay muchas formas de colocar los pulsadores pero que te funcione la tija de una pulsación solo encontré esta configuración.

    Además en mi caso prácticamente pegue los pulsadores de subir y bajar, así que casi no muevo el dedo para cambiar.

    Ahora es cosa de probar y colocar los pulsadores como más práctico te sea.
     

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  11. bertosbike

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    Ya tengo preparado para montar un mando Zirbel.
    Tenía unos Blips con la batería agotada. Los abrí y les cambie la pila, es una pila de botón 1632 normal y corriente. Les solté la membrana del pulsador y se le soldaron los cables de unos conectores. Un Blip para subir piñones y otro para bajarlos.
    Tuve que rebajarles un poco la parte ancha, no se si se aprecia en las fotos..... han quedado a 18,5mm la cuenta para meterlos dentro del manillar que tiene unos 19mm.
     

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  12. LyN_Suiza

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    Enhorabuena, qué buen trabajo. Sin duda es la mejor solución para los Zirbel. Supongo que los envolverás un poco en alguna espuma para meterlos en el manillar y que queden fijos dentro. Una opción podría haber sido también usar una pila de más capacidad con un portapilas para alimentar los dos blips y soldar cable del portapilas a los blips.
     
  13. Dani Rz

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    Me leíste el pensamiento. La opción de una portapilas para no estar despegando los blips para cambiar la batería me parece una mejor opción.
     
  14. Dani Rz

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    Muy buen trabajo enhorabuena.

    Por cierto, para hacerme una idea cuánto te han durado las baterías de los Blips se suponía según Sram una duración entre 4 y 7 años.
     
  15. bertosbike

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    Esos blips los compre por el foro justo cuando salieron. Me duro la bateria como año y medio…. No se si serian una version de prueba o algo asi.
    Tengo otros nuevos comprados en tienda que deben tener como año y medio y en la app de sram aun marca nivel alto de bateria.
    Si a alguien le interesa tengo otro mando zirbel y un par de blips para poner a la venta.
     
  16. bertosbike

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    Lo estoy montando y me esta dando problemas.
    Hice un taladro en el extremo del manillar para pasar los cables.
    Con los cables colgando y los blips por fuera del manillar todo perfecto, pero al meter los blips dentro del manillar parece que se les corta la señal y falla bastante. Voy a probar a posicionar los blips uno en cada entremo del manillar a ver si se soluciona.
    A alguien le ha pasado algo asi?
     

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  17. Dani Rz

    Dani Rz Miembro Reconocido

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    Una pregunta. El Blip funciona bien fuera del manillar?

    Si esto es así, intenta colocarlo lo más próximo al extremo y mira en que profundidad deja de comunicarse bien.

    Asegúrate que el blip entra suave, si hace presión puede que el soporte de la pila se abra y alguna de las pestañas no haga buen contacto.

    Al ser un experimento no tendrás una respuesta concreta, todo son suposiciones.

    Ya vas informando. Suerte
     
    Última edición: 9 Abr 2024
  18. rodrigosan

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    El carbono aísla la señal, a @criskart también le pasaba (si no recuerdo mal).
     
  19. Luis_March

    Luis_March Miembro Reconocido

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    Interesante, alguien sabe o ha visto si la centralita y pila de un mado estandar AXS cabria en el manillar? Yo necesito cambio y tiha reverb


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  20. criskart

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    Si, a mi me pasava algo similar, como si la señal perdiera fuerza una vez dentro.

    Al final con el mando nuevo POD, he desistido de los blips ( me gusta mucho la infinidad de posiciones que tiene ) pero es verdad que la idea de la integracion de blips y pulsadores me sigue haciendo tilin


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