pues no se yo... pues yo diria que si ... pero también te comento que hace 10 años predije que las bicicletas electricas de 30 kg serian un fracaso absoluto entre la gente que va con mountainbike. y mira lo que paso..... RESUMEN: YA NO TENGO NI IDEA DE NADA.
El perro que pasa hambre y es apaleado a diario, da las gracias cuando sólo pasa hambre. La realidad es que hoy me he pasado la mñn de tiendas, he preguntado por alguna oferta en Cube, Cannondale, Van Rysel, Trek, MMR, BH, Mérida, Megamo y alguna que seguro que me dejo, y salvo en Megamo, que me iban a consultar y aún no sé, en el resto, no hay ni bicis en mi talla. De ofertas ya ni hablamos. Que estamos mejor que en pandemia, pues sí, que sigue habiendo una burbuja brutal, también. Enviado desde mi Pixel 6a mediante Tapatalk
no hay según que bici/talla, pero...sera por se han producido menos que en años de vacas gordas o sigue mas o menos la producción como antaño pero sigue habiendo pasta en los bolsillos? otra variante, habra otros países todavía con cierta demanda y desvían mas material hacia ellos en detrimento de otros con bajon?
La megamo raise la hay en 105 di2 en talla M con un precio bastante bueno y el color que a mi me flipa. Creo 2023, pero no puedo asegurar la 2024. Lo certifico que acaba de pillar una um compi.
Necesito L y busco ultegra di2, pero no nos desviemos del tema que nos riñen Enviado desde mi Pixel 6a mediante Tapatalk
Ha cambiado el modelo productivo. Se ha pasado de tener todo el stock posible dado que se vendía todo a cualquier precio a tener stocks mínimos y vender bajo pedido. Ahora, salvo excepciones de modelos y tallas, el que quiera una bici en concreto la tienen que pedir a fábrica, esperar meses y con muy poco descuento. Hemos pasado al polo opuesto de hace un año, al haberse agotado las existencias. Esto aplica a todos los niveles de la cadena, tiendas, importadores y fábricas. Como ejemplo, he intentado comprarme una Scott Foil y en tres tiendas la respuesta ha sido que no me dan ni plazo. Ya nadie se arriesga en la cadena de valor, fabrico solo si hay pedidos firmes
Tampoco es así en todas las marcas, en Giant van llegando los pedidos de las tiendas y aplican sobre un 20% en las nuevas (en mi zona al menos). Scott, specialized, colnago, y muchas otras, nunca han sido amigas de los grandes descuentos ni siquiera a clientes habituales. Y encima no dar plazo de entrega es tirarte un tiro en tu propio pie. Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
Seguiré con mi Giant tcr de puentes y 105 mecánico hasta que parta. Si yo no mejoro muchísimo, cambiar de bici no me va a hacer mejorar. Y creo que lo primero no va a pasar en el futuro próximo...
Eso decimos mucho hasta que se nos cruza un chollo, nos acordamos que no vamos a vivir para siempre y que un capricho no viene mal. Pero sí, cojes el aparato nuevo, el primer día parece que vuelas pero comparando te das cuenta que en realidad vas igual y que el problema no era la bici. Pero al menos llevamos una bici moderna, maillots de colores tierra sin sentido para carretera y casco y zapatillas blancas tan elegantes como sucias
Yo desde que tengo la defy nueva, la 24, he pasado en 4 meses de menos de 100 a casi 300km semanales. Le estoy sacando el jugo y he mejorado casi todas mis marcas de la tcr 21. Conque el efecto bici nueva es muy poderoso, lo que pasa es que no queréis rascaros el bolsillo ( sin animo de ofender ) Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
Estoy parecido, Izalco de puentes y 105 mecánico. Hay días que pienso que para qué, que dónde voy. Con lo bien que va mi Focus y lo mal que voy yo debería ser la bici la que me cambiara a mi. Encima la Izalco pesa poco mas de 7kg y ahora por 3000 o 4000 no te acercas a eso ni de coña. Y otros días pienso que un cambio electrónico tiene que ser la leche, un cuadro de carbono nuevo, qué guapo!! en 7 años que tiene mi bici algo habrá mejorado el carbono. Por fin podría poner unas ruedacas de carbono de perfil superchulas que nunca me he atrevido a poner con zapatas, esos cableados internos que no se ve ni un cable!! que pesa 1 kilo y pico mas? mas de eso me sobra a mi, si acaso pierdo yo algo y se compensa. Y así voy alternando de pensamiento según el día.
Justo tengo la misma bici con la tija dañada (pero que no me ha dado ni un susto). Me he puesto un poco al día en cuanto a precios después de varios años y la cosa da miedo. Y me da risa porque mi otra afición son las guitarras/bajos, y allí ha pasado lo contrario que en el mundo de las dos ruedas. En gamas altas sí que se han columpiado los fabricantes porque hay gente a la que el dinero le quema en el bolsillo, pero la calidad de las gamas bajas ha aumentado una barbaridad así que no hay necesidad de irse a lo caro. Pero con el ciclismo... miedo me da buscar cuánto vale una de carbono con 105. Si mañana tuviese que cambiar la bici tengo claro que iría a la segunda mano o buscaría un cuadro chino.
Electrónico: pasan los dos años de garantía y cambiar un desviador o manetas cuesta, como poco, 3 veces más que uno mecánico. A rezar porque no se averíe. Pastillas de freno: duran un suspiro. Ruidos del sistema de frenado: todos los del mundo. Dejar una bici en 7kgs y poco cuesta un riñón. Precio...nada que añadir