Bicis para ti@s dur@s Recopilación rigidas-endureras.FoTos dentro.

Tema en 'Enduro' iniciado por valvules, 22 Sep 2010.

  1. perturbao

    perturbao Miembro Reconocido

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    No sé si cuadra con la filosofía del grupo, pero aquí dejo esto. Recién montada con cosas que tenía por casa.

    Me faltan unos cuantos ajustes para poder probarla aunque yo enduro no hago ni por asomo :)

    IMG_20240404_190705.jpg

    Montaje en el autotaller de La Ciclería en Zaragoza, un lujo de sitio.

    IMG_20240404_184151.jpg
     

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  2. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    Preciosa, al final ir en bici,es ir en bici , aunque hoy día hayan 14 categorías.


    PD: te falta medio sillín.

    PD2: aquí, ahora somos de biela negra


    PD3: es broma , a disfrutarla que es lo importante
     
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  3. keny83

    keny83 Miembro Reconocido

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    Muy guapa !!
     
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  4. keny83

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    Una nueva chuche para la #rixida, ver como se porta ahora

    PD.: ahora pide unos puños en negro pero para la foto era los que tenía
    24bfdac0-c7f8-48bc-8b9f-4efc2978456c.jpeg
     
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  5. Pendenciero

    Pendenciero Miembro Reconocido

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    No se cómo irá esa horquilla, ¡Pero que divertido es el txabardo!
    IMG_20240407_130747.jpg
     
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  6. wilbu

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    Ahí va la mía! NS eccentric 29 con Fox 34 de 150 y Magura MT5 (200 y 160).
    Por cierto esos frenos los he puesto ahora y ¡como frenan! [​IMG]

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  7. Pepesarria

    Pepesarria Miembro Reconocido

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    La Durolux? Vas a flipar… por el precio que tiene y la posibilidad de ajustes que da, para mí es de lo mejor del mercado


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  8. perturbao

    perturbao Miembro Reconocido

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    Entre las tres hacen sillin y medio. Soy fan de los Duopower.

    IMG_20240404_190705.jpg IMG_20240215_115217.jpg IMG_20231117_113209.jpg
     
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  9. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

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  10. scrat64

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  11. perturbao

    perturbao Miembro Reconocido

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    :) le cambié el manillar también, uno mucho más abierto y fue ver la luz. Aún vale el tute que le doy. Muy contento con ella.
     
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  12. keny83

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    jajaja la verdad que super contento con el cuadro y de verdad que le di caña todo el año que llevo con ella, hasta ahora genial.
     
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  13. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    Rediosssss
     
  14. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    Esa Ritchey estaba siempre en mis pensamientos cuando tenía la Imbred de 29 y a punto estuve de pillarla alguna vez pero siempre se me escapaba el chollo. Luego llegó la perro grande y ya creo que se solapan bastante, o no, yo que se, pero he dejado de mirarlas.

    Yo estoy muy contento con la big dog y mis dos juegos de ruedas y apenas me acuerdo de las dobles, solo en sitios como ayer en la calleja de Alpedrete, que es una bajada rápida y pedregosa, con las ruedas de rally, 2,4, y siguiendo a la niña, con su rígida de carbono de XC pero échale el guante con sus 16 años, echaba de menos la suspensión trasera. Pero de normal, en las trialeras del cerro y la sierra de guadarrama en general, sigo encantado con ella.
     
  15. perturbao

    perturbao Miembro Reconocido

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    Juraría que esta Big dog te la compré a ti. Al final de semejante chollo se aprovechó un amiguete, yo no acababa de montarla (se me cruzo un Nordest Britanto, pero eso es otra historia) IMG_20240120_114403.jpg y él la ha dejado bien maja. Ahí va fotillo.
     
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  16. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

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    A los que tenéis más experiencia, realmente se nota tanto el acero vs aluminio, teniendo en cuanta lo que se añade de peso con el acero?

    Experiencias propias?
     
  17. elcafetera

    elcafetera Miembro Reconocido

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    Si

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  18. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    La cuestión es lo que permite o conlleva utilizar un material u otro, el acero, 4130 , por ejemplo, tiene más densidad, y más rigidez, mayor límite elastico, mayor resistencia a la fatiga, que el aluminio.

    Esto hace que en la construcción se puedan utilizan tuberías de menor sección, y formas que favorezcan una flexión controlada, sin que perjudique la confiabilidad, durabilidad del cuadro.

    Un cuadro de aluminio para ser igual de rígido necesita mayores secciones por lo que suelen ser menos elásticos, y sus propiedades no permiten jugar tanto con las formas en el sentido de buscar comodidad o flexión controlad
    ( es bueno en otros aspectos, peso, ductilidad para la forma de los tubos etc..)

    Yo he tenido cuadros rígidos de aluminio, carbono ,acero , Titanio...

    El más cómodo yo creo que es el Production Privee Shan, principalmente por la forma de sus vainas

    [​IMG]

    Unos datos de alu, 4130, y TI

    [​IMG]
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    [​IMG]
     
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  19. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

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    Ayer domingo una mini salida después de comer por mi zona, que bien va la rígida NS Surge EVO. Le monte unos Hope Tech 3 X2 que con los discos Galfer de 180 frenan bien mis 60kg.

    En casa tengo 2 Tech 3 E4 y unos Race E4, veremos si le monto unos E4 por si a caso...

    Eso sí va de escándalo, subiendo con los 160 perfecta, bajando es una pasada.

    Un saludo

    IMG_20240407_212846_962.jpg IMG_20240407_181310.jpg IMG_20240407_212846_900.jpg

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  20. sarriguren

    sarriguren Miembro Reconocido

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    Hola. Coincido contigo Scrat64 tu apreciación al 200 %. He tenido una privee shan en 27,5, una bardino titanio q vendí y acabo de montarme una velouria sober también en titanio.

    Os describo mis opiniones de ellas por si sirve a alguien.

    El mejor comportamiento con diferencia en zonas rotas me las ha dado la Production Privee aun siendo rueda de 27,5. Contras........ una geo antigua y superada y casi 3kg de cuadro. Bici montada casi 15 kg. Ese cuadro absorbe q flipas ....llegando a bajar por delante de dobles por tramos rotos.

    Nordest Bardino Ti. La he llevado como full 29 y 29 y plus atrás.... Geo más moderna, estética más exclusiva, medio kg más ligera. No se nota en absoluto ese plus de comodidad del titanio respecto la shan. Peso bici montada 14,4 kg.

    Velouria Sober. Llevo dos meses con ella. Mejora a la Nordest en geo, es increíble cómo va; en estética, algo q es 100% subjetivo; mejor calidad de cuadro, detalles de soldadura, acabados, soporte freno integrado detalles de cableados y es algo más ligera. Peso montada 14 kg. Montada en 29 delante y detras. Tampoco es más cómoda que la Privee.

    a ver si averiguo cómo subir fotos que no puedo.

    Para mí, la hardtail perfecta posiblemente sería una Privée shan con la geo y peso de la Velouria. acero o titanio ??. No me pronuncio pues mis dos titanios no me han aportado ese plus de comodidad....

    por estética va a gustos. el titanio de la sober es precioso..... pero production privee tiene unos cuadros preciosos también.

    Saludos peña !!.

    P,D . en los tres casos el montaje he sido similar. xt transmision, frenos saint, y ruedas ex 511 con gomas similares



     
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    Última edición: 9 Abr 2024

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