El modelo no especifica la medida, aquí dice que hay un código de cuatro dígitos, yo no he visto nada, ¿alguien sabe de que va este absurdo?, a ver si mañana lo encuentro con las lentes. un código... es que tiene narices la cosa. por otro lado, en esa imagen el final del recorrido está un poco más alto, así que según la tabla podría ser 65mm quitando ese medio centímetro. Pero ya no me fío de esta gente. con 2cm de sag, si fuera de 51mm, ahora estaría en el 40%.
Quitas el aire de la suspensión y comprimes hasta el final, y ya ves cuanto vástago utilizas. Y ya calculas el porcentaje de SAG. Más que ningún problema, yo diría que estas verde en estos temas....
Por lo general en las especificaciones de una bici, en su propia web, suele salir de cuánto es la medida de los amortiguadores, en mi caso por ejemplo indica 190x40. Antes traían el código, pero ahora con el número de serie, en el amortiguador está en la parte de arriba, y en la web de fox, te pondrá toda la información necesaria (https://www.ridefox.com/fox17/help.php?m=bike) Posiblemente tu amortiguador sea de 65mm de carrera
Hola! Hacia tiempo que no cogía la de carretera y a los 500m he roto cadena, no es la primera vez que me pasa, he revisado con las dos que me ha pasado y el medidor de cadena no entra ni en el 75%, ambas veces han partido por medio de un eslabón, uso cera y la cadena la llevo bien de medida (plato grande piñón grande+ 2 eslabones) estoy muy rallado que podria ser??? La primera si era china, pero la segunda del decathlon que son KMC. ahora voy acojonado,¿ estás roturas son aleatorias?
Si has tenido mucho tiempo la bici parada se te habra gripado algun eslabon por oxidacion. Al no girar un bulon sobre otro hace palanca y rompe el eslabon por el medio de la placa. A mi nunca me habia pasado y me acaba de pasar lo mismo hace poco. Este invierno me he dedicado solo al xc y he dejado la enduro colgada los 6 meses de horario de invierno. El otro dia fui a darle una revision general para ponerla a punto para empezar la temporada, y al echarle aceite a la cadena note que algunos eslabones estaban algo rigidos y les costaba girar sobre si mismos. Les puse bien de aceite, le di a los pedales con la bici colgada y fui subiendo y bajando piñones unas cuantas veces a ver si iba fino. Como parecia que si, decidi probar a rodar un poco por los pasillos del garaje... y no hice ni 50 metros. Al hacer un cambio con un poco de tension en los pedales partio la cadena de golpe. Asi que nada, mantenimiento constante y no olvidarse de la bici por completo temporadas largas. Ella nunca lo haria . Decir tambien que era una cadena Deore, que era la que traia la bici de serie. Yo siempre habia usado cadenas XT o incluso XTR, que tienen tratamiento Siltec y Cromoduro, mientras que la Deore no tiene ninguno.
Lo que dices me cuadra bastante, la mia ha estado parada 7 u 8 meses, pero aun asi me parece muy poco tiempo para que se joda una cadena (las antiguas de 8,9,10v eran eternas), ademas la tenia con su cera echada... la primera que me partio fue china, la segunda ha sido marca Decathlon (las fabrica KMC), por lo que me cuadra que no lleven proteccion y se puedan oxidar con mas facilidad. Pero y esta gente que compra bicis "baratas" y las usa muuuuuy de vez en cuando, si es por este motivo ¿partirian cadenas muy a menudo no?.
A mí no me parece ni medio normal que haya que sacar el aire y subirse encima de la bici, prefiero el juego de resolver el código para encontrar el tesoro. Al menos así no te tratan como a un idiota.
Hola! Tengo un buje (no encuentro por ningún lado de que marca es) , va montando en una rueda bontraguer kovee tlr, el caso que no doy con l forma de sacar el rodamiento que tengo ******. Os dejo unas fotos por si me podéis ayudar.
No te emparanoies pensando que se te van a romper cadenas en cualquier momento. Pilla cadenas un poco buenas y sobre todo el tema del mantenimiento al dia. Ya te digo, a mi nunca me habia pasado y llevo casi 40 años dandole a la bici. Tambien puede influir la humedad ambiental de la zona, no sera igual en un garaje subterraneo en Asturias que en el Sur por ejemplo.
Yo pensaba que las llevaba bien de mantenimiento pero vaya, habrá sido mala suerte también, por cierto he visto que igual el plato grande lo tengo gastado. ¿Como va la compatibilidad de platos r7100 de 12v, ponerlos en bielas de 11v 6800?? El bcd es el mismo?
es que no me conformo con "hay que hacerlo así", no hombre no, eso no son formas, hay que plantar cara y denunciar a los sinvergüenzas que toman la decisión de no poner un numero o una marca, si nos agachamos como corderitos pues así pasa, que nos chulean por todas partes.
No tienes que quitar el aire, o por lo menos yo nunca lo hice así Mides el vástago que te queda ‘libre’ con la bici en reposo, sea lo que sea. Luego te subes encima de la bici intentando no hacer mucha presión hacia abajo, para simular que lo que baje, sea por efecto de tu peso corporal sin ningún tipo de inercia (no saltes para subirte). Y calculas lo que ha bajado la junta con respecto al total de vástago libre Si son 35mm libres y con tu peso ha bajado 8mm, pues estás al 22,8%. Y según lo que busques, o deshinchar o meter más aire…
Pero eso díselo al fabricante. Aquí te estan intentando ayudar y tú solo respondes con malos modales a quienes intentan echarte una mano. Chic@, haztelo mirar. Saludos.
A veces el vástago es más largo que el recorrido que hace realmente el amortiguador. De ahí lo de sacar el aire para medir la carrera real del amortiguador antes de calcular el sag.
Supongo que estas de guasa... Podíamos hacer una manifestación, o un escrache! A quien crees que se lo podíamos hacer? Ministro de industria? Presidente de tu CCAA? Alcalde de tu pueblo? Al concejal de fiestas? Un saludo fenómeno!
Chico, abre un change.org, vete a las sedes de FOX y RS, jínchate a poner denuncias, pero aquí te han dado soluciones a tu alcance y venga exabruptos... Pues nada, ya se te pasará, je je.