Por cierto, me parece preciosa. Las típicas fotos que ponen en la descripción en las tiendas online o en la propia web de Orbea no le hacen justicia para nada. A disfrutarla, yo aun estoy con mis dilemas existenciales. A ver, tengo mas o menos claro lo que busco, pero es un desembolso importante y no quiero cag.arla
Por lo que veo son los mismos Kenda de 2,35, que montan las Orbea Onna musculares. Me edito, la trasera parece una Ikon
O Rekon, si es la de serie, en realidad para detras creo que no hay nada duradero, de buen rodar y algo de agarre, tipo moto trail. Edito porque si hay con pinta de moto trail: Johnny Watts pero esta otra parece mejor:
Gracias elihds ienes razon en las fotos on line, tanto que pense que era naranja, y cuando fui a recogerla, es un tono entre bronce y naranja muy pero que muy peculiar, la verdad es que me gusto cuando nos presentaron, jajajajajajjaja
Ya comento que estos neumáticos, y mas en concreto las ruedas enteras, menos discos y casete, eran las que llevaba en la anterior bici y me las he quedado para la Urrun, muchísimo mejores ruedas para mi que las que vienen de serie, y los neumáticos, voy cambiando de lo que tengo en casa que a veces me da por comprar alguno.
Luego la verdad es que tiene unos detalles que me recuerdan un poco a las Cannondales "Hand made in USA", cuando se esmeraban, trabajaban y llenaban de detalles aquellos cuadros que eran una señas de identidad en su trabajo de soldadura y pulido, como de personalización de sus productos que eran claramente identificativos de una época que ya no se lleva, y este trabajo de Orbea, me recuerda un poco aquello, en la manera de trabajar el aluminio. En el triangulo delantero tiene muy bien trabajadas las soldaduras y pulido de estas, y en el triangulo trasero, dejan ver las soldaduras en vainas y tirantes. También el toque de alguna serigrafia, me repito, me recuerda a aquella época de Cannondale:
Esos detalles tribales de la serigafria, es cierto que recuerdan a las Cannondale serie F de finales de los 90 o principios de los 2000 (F500, F800, F1000 etc, las rígidas de aluminio CAAD con suspensión headshock)
La Urrun es cara, Orbea racanea mucho con los montajes, pero ves los detalles del cuadro y comparas con, no se, las nuevas Rockrider E-expl rígidas......y hombre, aun reconociendo el esfuerzo de decatlón y la tecnología que ha metido en sus nuevas e-bikes (motores Yamaha o Brose), pues en los acabados del cuadro esta claro que la Orbea juega en una liga muy superior. A mi otra bici que me parece una rival directa de la Urrun, es la Specialized Tero, la he visto a 1800 en Mammoth, (eso si la versión básica que parece mas enfocada a un uso de bici de treking)
Yo todavia conservo un par de ellas, tuve una epoca que me dio por buscar y hacerme con estas bicis, llegue a tener 12 + 1, jajajajajajjajajja Tengo mi F900 : Y mi hija una Killer V del año 1993, porque le gusto y me la pidio de regalo, jajajajjajjaaaaa
Es que el tema de rigidas con un montaje un poco de nivel medio, no hay muchas o muy pocas, ya todo esta enfocado a que tiene que ser doble.
Por aquí otro con una Urrun. Yo tampoco entiendo la moda de las e-bikes dobles si o sí, cuando muchos de nosotros echamos por caminos de tierra el 99% de las veces. Además de que es otra fuente más de problemas, ruidos, bieletas, mantenimiento, etc....
Sí, pero como solo hago caminos me sobra. Además también necesitaría, junto con los frenos, una tija telescópica. De momento me quedo como estoy
La tija pija, al principio, hace años, pense que era otra chorrada mas, pero despues de llevarla en dos bicis, ahora para mi es un invento de los buenos, como los pedales automatcios cuando salieron.