Me encantó esta cubierta atrás 2.2 en llanta de 30. Ligera(625gr)con 120 tpi se adaptaba muy bien al terreno, con presiones bajas, una delicia. Sin embargo, un día que quería hacer pista la hinche un poco más de lo habitual 1.6. (Peso 75kg) y la rajé con 1300km. ¿Alguna experiencia de durabilidad más? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo también la he llevado como trasera la xr3 en 2.2 y peso lo mismo que tú y siempre la he llevado entre 1.6 y 1.7 y ni un solo pinchazo y por lo menos he gastado 4 o 5 juegos...la probé una vez y me gustó tanto su rodar, tracción y ligereza que use varios juegos.
Pues no te sabría confirmar datos exactos pero yo cuando lo llevaba en la rigida con 23 mm de ancho interno era estrechita, segun datos oficiales diden que da un ertro de 55. Pero para mi fue un descubrimiento la verdad. Aunque no me importaria volver a montar en 2.3 en la supercaliber... tengo varios combos en mente, a ver que opinais vosotros: -TUFO XC12 (trasera) y tufo XC14 (delantera). -Specialized fast trak t5 (delante y detras) -scwalbe racing ralph (trasera) y racing ray (delantera). -Continental race king (trasera) y crossking (delantera) -vittoria Mezcal (trasera) vittoria Barzo (delantera). Saludos
Lo primero a tener en cuenta es que las Tufo, según visto en el hilo de cubiertas, dan mucho balón, no son 2.20 reales. A tener en cuenta esto para la trasera en caso de que las vainas vayan justitas (que lo ignoro, solo lo digo como un apunte). No las he usado, por lo que no puedo opinar de ellas de primera mano. Del resto de combos que propones, mi orden de preferencia es: 1. Schwalbe 2. Continental 3. Specialized 4. Vittoria Pero con cualquiera de ellos aciertas. Para que los cuatro combos sean totalmente equivalentes, la trasera de Specialized sería la Renegade, no la Fast Track. Saludos.
Cuando monté la XR3, no medí la anchura, pero sí que recuerdo que era más bien estrechita comparada con la Barzo 2,25 que llevaba antes. Ahora llevo dos tanques en la supercaliber: Ground Control 2,3 T7 Grid y FastTrack 2,3 T7 Grid. Más de 800 gr de cubiertas cada una, con 60 de ERTO. Lo bajan todo y estoy en presiones de 1.1 y 1.2 con 75Kg. La Fast Track ya tiene 1750Km y empieza a patinar en tracción y retención alguna vez, pero nada grave todavía. Dan mucha seguridad y un agarre incomparable, pero noto el lastre bastante. Seguramente, en las próximas volveré a poner cubiertas más ligeras. He perdido la agilidad que tenía con la Supercaliber.
La verdad que yo con las que vienen de serie (sainte anne) tambien he notado que son un poquito pesadas y sobre todo poco agarre lateral... la verdad que lo queremos todo jajaja (que sean ligeras, rapidas, que agarren y que sean indestructibles), lo mas parecido a eso ¿quien sabe? y si alguien lo sabe que lo diga por favor jajaj
La intención de mi comentario es que valore combos equivalentes entre sí, porque la Fast Track como trasera no equivale a Ralph, Race King, Mezcal o XC12. Carencias todas tienen, no solo la Renegade. Lo mismo vale con las virtudes. [Edito] P.D. 1: estoy básicamente de acuerdo con vuestra valoración sobre la Renegade en las condiciones mencionadas. P.D. 2: @yeyobl, pásate por el hilo de cubiertas, que lo pasarás bien (a veces es un poco manicomio , pero hay buena gente). https://www.foromtb.com/threads/com...o-de-combinaciones-1ª-pagina.825038/page-2350
¿La XR3 la llevas en 2.20? Yo la llevo en 2.35 y parece un tanque y, visualmente, mucho más ancha que la Mezcal. Vamos, es que justo reventé la Mezcal por un corte lateral y monté la XR3 a los dos días (la tenía guardada) y el cambio es tremendo. Me ha costado volverme a habituar a la Bontrager, ya que justo la quité estando bien porque me habían convertido la bici en lo que no era. La Mezcal para mí ya agarra mucho en 2.25 por su compuesto y taqueado y no tecesito más. Estoy deseando juntar un buen presupuesto, porque de una sola vez quiero cambiar el núcleo trasero (quizá tb el delantero), los neumáticos y hacerle una revisión, además que me cambian la llanta por garantía. Quiero volver a tener una bici rápida y creo que voy a arriesgar (para mi modo de ver las cosas y de llevar la bici y por el terreno en el que salgo) y voy a ver si tienen dos Pirelli que me convenzan. Me gustaría más montar Schwalbe, pero dos a la vez se me van a ir de precio, aunque igual no hay tanta diferencia con las Pirelli.
Pues me acabas de dar un susto tremendo, porque no conozco a nadie que la haya montado en la SC y esta mañana, para mi sorpresa, en la tienda han dicho que me las pedían y me ha parecido muy bien y las he encargado. A ver si con 2.20 voy a tener un balonazo que ni con la XR3 en 2.35...
Esta mañana he ido a la tienda con ganas de montar algo nuevo (estaba casi obligado) y las Pirelli se iban mucho de precio incluso con el descuento (en la tienda las piden a precio oficial de página de Trek y luego me hacen un 20%, pero se quedan en 56 € por unidad). A ver si me voy a arrepentir de elegir Tufo en lugar de Pirelli. Me ha echado para atrás con las Pirelli que yo quería las XC H o M en 2.20 y en Lite, y él me ha aconsejado la Pro Wall en 2.40 y no tenía mucha idea de si la H era más recomendable que la M, pero me ha dicho que la LITE no la coja ni loco, porque pincha absolutamente todo el mundo en dos salidas.