¿Se está desinflando la burbuja?

Tema en 'General' iniciado por uzimtb, 21 Nov 2022.

  1. Cacharrada

    Cacharrada Miembro Reconocido

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    La duración del electonico veremos, aún es pronto para decir solo llevo un año y poco con el.
    Duración de pastillas, 6000km e intactas
    Ruidos los mismos que en la BTT, después de una bajada muy larga con grandes frenadas esos 3 segundos de roce por dilatación.
    Por 3000 he montado una bici con electrónico, ruedas de perfil y 7kg y poco (talla 56).

    Está claro que hay puntos de vista muy distintos.
     
  2. 1000km

    1000km Miembro Reconocido

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    Deben bajar de precio los grupos (y repuestos) electronicos. Sería logico que lo hubieran hecho ya bastante cuando es una tecnología que tiene ya cerca de 15 años en el mercado y no creo que sea más complejo ni caro de fabricar que unas manetas integradas mecánicas que son un verdadero mecanismo de relojería.

    Y hablando de relojes, podríamos comparar los grupos electrónicos con la llegada de Cuarzo, más preciso, cero mantenimiento, en un principio mucho más caros que los relojes mecánicos pero con los años podías comprar un Casio por cuatro duros.

    Esa bajada de precio no ha pasado de la mano de Shimano/Sram porque para qué entrar en una guerra de precios pudiendo ordeñar la vaca? A ver si la competencia de los grupos chinos hace que bajen bastante en cosa de un par de años.
     
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  3. Salvaepic

    Salvaepic Miembro Reconocido

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    Misma bici y mismo pensamiento que tú.
    No es la flecha, es el indio. Si el indio entrena la flecha no falla.
    Claro, hasta que te compras la nueva y te das cuenta el tercer día (después del efecto placebo inicial) que sigues siendo el mismo pero sin el mismo dinero en el bolsillo.
     
  4. Salvaepic

    Salvaepic Miembro Reconocido

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    Pues para que te hagas una idea sobre 700-800 euros más siendo la misma bici solo que con el añadido de los frenos de disco cuando yo me compré la Tcr. Y hablo justo del mismo modelo, con el mismo grupo y todo. Una barbaridad.
    Mira si te digo que un mecánico de la grupeta que hace arreglos a los socios del club, cuando le traen una bici con electrónico, directamente su recomendación es que vayan a la tienda donde compraron la bici. También comenta que las facturas de los mecánicos son de órdago gracias a las tijas integradas, electrónicos y discos.

    Lo de ruidos y tal no hay discusión. Quien haya tenido una mtb con discos lo sabe bien y ya llegar a 7kgs supone un riñón y parte del otro.

    A nadie le importa el peso pero lees por el foro y muchísima gente vendería su alma al diablo por bajar de los 7kgs sin pedales. :D
     
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  5. restinpeace

    restinpeace Miembro Reconocido

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    Con ese pensamiento nadie cambiaría de bici nunca, ni de coche, ni se compraría ningún capricho...
     
  6. Adriano

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    no vale inventarse cosa eh :D
     
  7. JaumeMF

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    ¿Te importaría especificar como la has montado?
    Aclaro que no soy antidiscos ni antifrenosdellanta.
    Tengo una bici con frenos de disco y electrónico Ultegra D1 2 12 v, ruedas DT de carbono y periféricos de carbono (tija, manillar, sillín) y con pedales y portabidones (de carbono) estoy más cerca de los 8 kg que de 7. Y mi talla es la 52.
     
  8. Robertomf9

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    Yo tambien estoy seguro q con la bici q tenia hace 5 años iria igual que la q tengo ahora. Pero la vida es para disfrutarla, a mi me presta ver mi bici cada vez que bajo al garaje, me satisface. Si no pudiera economicamente, pues ajo y agua, pero pud
    Una van rysel edr ultegra cuesta 2500€ y pesa 7.8 kilos
    Vendes las fulcrum racing 3 q trae de serie y te pillas unas elitewheels edge (+100€)
    Manillar , tija de carbono y sillin ligero, continental gp500 y camaras ridenow , y por 3000€ tienes bici nueva en menos de 7 kilos
     
  9. Antoniet1970

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    Fotos? O es teoria? Es que me parece muy optimista. Una discos sub 7 no es tan facil como cambiar 2 cosas.

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  10. Robertomf9

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    No es teoria… yo tenia una edr cf endurance cuadro de 890grs , grupo 105 y cassette ultegra , que pesaba 7380 con unas bora wto 33 en talla L
    Tija carbono, manillar zipp carbono, sillin prologo dimension nack, continental gp 500 y tubolito, discos xtr…
    Por lo q con ultegra y unas llantas de 1315 grs no llegaria a 7 kilos.
     
  11. Rodatec

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    Pues te cobran 9000€ por una bici sub7 de discos...
     
  12. Salvaepic

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    Si te lo puedes permitir perfecto, pero si la bici que tienes te satisface puede que cambiar buscando mejoras marginales no merezca la pena. Y te lo digo yo que tengo la bici de mis sueños y no la cambio por ninguna. Y eso que es viejita (del 2010), pero el problema no es ella, soy yo..
     
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  13. Salvaepic

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    No te falta razón, pero iba más referido a los que mueren por ir a la última.
     
  14. Antoniet1970

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    Menos mal que se desinfla la burbuja...

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  15. restinpeace

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    No te flipes tampoco que no bajas 1kg ahí
     
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  16. restinpeace

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    Así es. Sub 7 en discos cambiando 2 cosas no se consigue
     
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  17. Robertomf9

    Robertomf9 Miembro Reconocido

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    Te lo voy a detallar para q lo entiendas
    7.8 kilos de serie…
    -50 gramos de la tija
    -100 gramos del sillin (270 el de serie)
    -75 gramos manillar
    -360 gramos ruedas (1670 serie)
    -150 gramos camaras
    -80 gramos cubiertas
    -70 gramos discos de freno.
    …. Le restas 885 gramos , es decir bajas de 7 kilos.
    Estas cuentas son con la version ultegra. En la version 105 bajaba mas de 1 kilo[/QUOTE]
     
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    Última edición: 8 Abr 2024
  18. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    [/QUOTE]Y esos cambios en €€?

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  19. pacuelo83

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    Buen resumen del ciclismo actual asumo y admito que soy de ésos ,salvo por lo de la bici nueva
     
  20. Robertomf9

    Robertomf9 Miembro Reconocido

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    Y esos cambios en €€?

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    Vendiendo las fulcrum racin 3 para comprar las elitewheels ponle 200€ y en los componentes pues lo q te quieras gastar
    100€ en aliexpress o 600 o 700 de marca
     

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