Puede que no todos los pro y puede que no todos los días, pero me cuesta creer que los que pelean por la general de una gran vuelta en la etapa del Stelvio, el Angliru o Alpe d'Huez lleven bicis de mas de 6,8kg.
En uno de esos vídeos creo recordar que alguna rozaba el larguero,no recuerdo si la Lapierre Xelius,o la Mérida Scultura...
Y ya vimos lo lastrado que se le notaba en Flandes y Roubaix... Pero aquí nos gastamos cientos de euros por aligerar 100 gramos.
cuidado con la suma de vatios....que en las cifras "publicitadas" no se dice todo................. que muchas cifras de esas de "ahorro" luego no tienen ninguna incidencia en el mundo real................pero claro muchos se creen todo o casi todo
mas de 1 y mas de 2........ la R5 de Vingegard por ejemplo esta en poco mas de 7 kgs. (7.070 grs.) ruedas 44/40 la Pogacar 7,3 kgs ruedas 55/50......que podran aligerar algo mas, seguro...pero en la de Pogacar muchos cambios habria que hacer para acercarse a los 7 y bajar de ahí
Podrán aligerar y lo hacen. En el ciclismo cualquier detalle es fundamental. Miran todo al milímetro, como para no aligerar 200 gramos pudiendo hacerlo.
ya ya.......claro que hay detalles fundamentales...pero creo que a algunos los aficionados les damos mas "importancia".....yo no entiendo que hace profesionales no ya con biciletas de mas de 7 kgs. si no pasando de 7,5 y algunos rondando los 8........... o mas (Stuyven y Bettiol en el pasado Tour)
Da igual, hay gente que no entiende, o no quiere entender, que las bicis de los pros no van a 6.8kg aunque se vean videos pesando las bicis...
alguna si ira cerca.....dependiendo de marca/modelo/talla y según que componentes...las tijas especificas pesan por lo general mas que las redondas, muchos de los mnaillares integrados tambien pesan o pueden llegar a pesar mas que potencia/manillar por separado etc etc.......
y alguna incluso habra que tener cuidado para no pasarse por debajo, como las SL8 en tallas pequeñas.
Es el indio y se demuestra una vez más... VP ganó la PR con una bici AERO, aerooooo... y nos han metido por los ojos las bicis de los equipo con geometría no sé que, con suspensión, con pipa amortiguada con triangulo de las Bermudas, con la pera limonera... y el animal este la corre con una bici aero, sin guantes y gana. Que si las están evolucionando en la PR, que sin son geometría para adoquines, que si la abuela fuma... Claro que la bici puede influir. No es igual ir con un tronco de 9 kg que con una bici de 7 kg como tampoco es igual ir con carbono de HM que llevar un cuadro de chicle composite... ahora, la diferencia no es si la bici cuesta 7000 o 12000 euros. En esa diferencia de precio no está la diferencia competitiva del material. El marketing nos crea la necesidad psicológica... lo que es sí mismo está muy bien porque hay que mantener el negocio para los que pueden comprar pero también para los que tienen que pedir el crédito a Cofidis (que os recuerdo que es el primer financiador de compra de bicicletas y no tiene unos intereses a pagar precisamente competitivos). Por eso está en el ciclismo de toda la vida.
No hay ninguna duda que es el indio... Yo creo que la mayor diferencia y avance que se ha hecho en los ultimos años sobre todo de cara a la PR, es el tubeless y las presiones bajas. Hace años se veia a la gente incluso sangrando por las manos. Este año, cubiertas de 32mm y presiones de menos de 4 bar han ayudado a pasar muchisimo mejor los adoquines.
Pensaba que ibas a nombrar a Vingegaard, los Yates o Pello, entre otros. Bastante tienen esos dls con ir a por la mitad de la tabla.