Curiosidad..(profesionales con bicis gama media

Tema en 'Material' iniciado por O.gallego, 4 Abr 2024.

  1. Cacharrada

    Cacharrada Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2015
    Mensajes:
    2.046
    Me Gusta recibidos:
    621
    Si lo fuese pesarían 6.8
     
  2. kalamazooberja

    kalamazooberja Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.486
    Me Gusta recibidos:
    585
    Puede que no todos los pro y puede que no todos los días, pero me cuesta creer que los que pelean por la general de una gran vuelta en la etapa del Stelvio, el Angliru o Alpe d'Huez lleven bicis de mas de 6,8kg.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.193
    Me Gusta recibidos:
    1.816
    Ahora me dirás que van lastradas...
     
  4. Cacharrada

    Cacharrada Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2015
    Mensajes:
    2.046
    Me Gusta recibidos:
    621
    Pues yo creo que hay marcas que no tienen ningun modelo capaz de estar en 6.8...
     
  5. Cacharrada

    Cacharrada Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2015
    Mensajes:
    2.046
    Me Gusta recibidos:
    621
    Si, rellenan los cuadros con hormigón
     
  6. pacuelo83

    pacuelo83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    6.121
    Me Gusta recibidos:
    987
    En uno de esos vídeos creo recordar que alguna rozaba el larguero,no recuerdo si la Lapierre Xelius,o la Mérida Scultura...
     
  7. navarro27

    navarro27 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2010
    Mensajes:
    2.084
    Me Gusta recibidos:
    135
    Y ya vimos lo lastrado que se le notaba en Flandes y Roubaix...

    Pero aquí nos gastamos cientos de euros por aligerar 100 gramos.
     
  8. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.418
    Me Gusta recibidos:
    20.142
    Ubicación:
    Donosti

    cuidado con la suma de vatios....que en las cifras "publicitadas" no se dice todo................. que muchas cifras de esas de "ahorro" luego no tienen ninguna incidencia en el mundo real................pero claro muchos se creen todo o casi todo :D:D:D
     
  9. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.418
    Me Gusta recibidos:
    20.142
    Ubicación:
    Donosti
    mas de 1 y mas de 2........

    la R5 de Vingegard por ejemplo esta en poco mas de 7 kgs. (7.070 grs.) ruedas 44/40
    la Pogacar 7,3 kgs ruedas 55/50......que podran aligerar algo mas, seguro...pero en la de Pogacar muchos cambios habria que hacer para acercarse a los 7 y bajar de ahí
     
    Última edición: 9 Abr 2024
  10. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.193
    Me Gusta recibidos:
    1.816
    Como tu cabeza
     
  11. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.193
    Me Gusta recibidos:
    1.816
    Podrán aligerar y lo hacen.

    En el ciclismo cualquier detalle es fundamental. Miran todo al milímetro, como para no aligerar 200 gramos pudiendo hacerlo.
     
  12. pacuelo83

    pacuelo83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    6.121
    Me Gusta recibidos:
    987
    En Flandes le debieron dar la Aeroroad buena,mira el pobre Cortina.
     
  13. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.418
    Me Gusta recibidos:
    20.142
    Ubicación:
    Donosti
    ya ya.......claro que hay detalles fundamentales...pero creo que a algunos los aficionados les damos mas "importancia".....yo no entiendo que hace profesionales no ya con biciletas de mas de 7 kgs. si no pasando de 7,5 y algunos rondando los 8........... o mas (Stuyven y Bettiol en el pasado Tour)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Cacharrada

    Cacharrada Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2015
    Mensajes:
    2.046
    Me Gusta recibidos:
    621
    Respeta
     
  15. Cacharrada

    Cacharrada Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2015
    Mensajes:
    2.046
    Me Gusta recibidos:
    621
    Da igual, hay gente que no entiende, o no quiere entender, que las bicis de los pros no van a 6.8kg aunque se vean videos pesando las bicis...
     
  16. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.418
    Me Gusta recibidos:
    20.142
    Ubicación:
    Donosti
    alguna si ira cerca.....dependiendo de marca/modelo/talla y según que componentes...las tijas especificas pesan por lo general mas que las redondas, muchos de los mnaillares integrados tambien pesan o pueden llegar a pesar mas que potencia/manillar por separado etc etc.......
     
  17. Cacharrada

    Cacharrada Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2015
    Mensajes:
    2.046
    Me Gusta recibidos:
    621
    y alguna incluso habra que tener cuidado para no pasarse por debajo, como las SL8 en tallas pequeñas.
     
  18. nemancos

    nemancos Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Sep 2013
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta recibidos:
    395
    Ubicación:
    En cada repecho, en cada curva...
    Es el indio y se demuestra una vez más...

    VP ganó la PR con una bici AERO, aerooooo...
    y nos han metido por los ojos las bicis de los equipo con geometría no sé que, con suspensión, con pipa amortiguada con triangulo de las Bermudas, con la pera limonera... y el animal este la corre con una bici aero, sin guantes y gana. Que si las están evolucionando en la PR, que sin son geometría para adoquines, que si la abuela fuma...

    Claro que la bici puede influir. No es igual ir con un tronco de 9 kg que con una bici de 7 kg como tampoco es igual ir con carbono de HM que llevar un cuadro de chicle composite... ahora, la diferencia no es si la bici cuesta 7000 o 12000 euros. En esa diferencia de precio no está la diferencia competitiva del material.

    El marketing nos crea la necesidad psicológica... lo que es sí mismo está muy bien porque hay que mantener el negocio para los que pueden comprar pero también para los que tienen que pedir el crédito a Cofidis (que os recuerdo que es el primer financiador de compra de bicicletas y no tiene unos intereses a pagar precisamente competitivos). Por eso está en el ciclismo de toda la vida.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. Cacharrada

    Cacharrada Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2015
    Mensajes:
    2.046
    Me Gusta recibidos:
    621
    No hay ninguna duda que es el indio...

    Yo creo que la mayor diferencia y avance que se ha hecho en los ultimos años sobre todo de cara a la PR, es el tubeless y las presiones bajas.
    Hace años se veia a la gente incluso sangrando por las manos. Este año, cubiertas de 32mm y presiones de menos de 4 bar han ayudado a pasar muchisimo mejor los adoquines.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.193
    Me Gusta recibidos:
    1.816
    Pensaba que ibas a nombrar a Vingegaard, los Yates o Pello, entre otros. Bastante tienen esos dls con ir a por la mitad de la tabla.
     

Compartir esta página