Bueno ya me han confirmado precios... Spark RC SL (2023) con el XX1 se queda en 9.300€/9.200€ (en dos tiendas diferentes) Spark RC SL TR (2024) con el XX SL se queda en 10,900€ en la tienda más barata que me han dado precio Pues eso que salen 1600€/1700€ más pillar la de 2024 por el único cambio de llevar el XX SL porque el color del cuadro es el mismo además Pd: me han confirmado pesos cuadro SL 1870 gr pesados en tienda en tall M con el amortiguador. Y la bici completa 10,3/10,4
Si no me equivoco, para mi te sale mas rentable comprar la del año pasado y ponerle tu el grupo de este año que te sale a 1900 sin buscar mucho y vender tu el grupo xx1 por ahi https://www.bike-components.de/es/S...MIioXI6fe1hQMVHTkGAB3ragh7EAQYAiABEgIgqfD_BwE
Creo que sale mejor la 2023 y hacer como díce el compi. No tengo prisa. Le doy mucho más a la de carretera, pero cuando salen cosas así, las voy estudiando... La otra opción era una Epic WC Sworks...se que son conceptos o bicis muy diferentes...
Por ejemplo en bike discount esta en 1200 https://www.bike-discount.de/de/sram-xx1-eagle-axs-1x12-fach-upgrade-kit-mit-kassette-10-50t-1 que lo vendas en 800 euros ,ya le estas ganando bici 2024 10900 Bici 2023 9300 + 1800 del xx sl - 800 del grupo xx1 total 10300 euros si dices que el resto de la bici es igual, ya te ahorras 500 euros, si no me estoy equivocando. Otra cosa es que digas que paso de complicarme por ese dinero y salgo ya con la del 2024 sin calentarme.
Buenas, estoy encantado con la bici pero algún leñazo me he metido por el problema de los toques con los pedales en los obstaculos. Leyendo soluciones del foro, voy a poner un token en la cámara negativa del amortiguador y cambiar las bielas a medida 170mm. El token no sé de cuantos cl es lo ideal. Respecto a las bielas tengo bastante lío. Las que llevo actualmente son las Race Face Next R que según tengo entendido tienen un QFactor de 177. Me gustaría bajar el QFactor a 168 pero no sé si es posible ni que tendría que hacer. Luego he visto que Sram tiene un pedalier DUB con una medida diferencte y quería saber cuál de ellos da menos problemas para decantarme por Race Face o Sram.
Lo que no sé si el XX1 pueda tener buena salida.... Parece que se ha quedado "anticuado" por lo que dan a entender en las tiendas. En alguna ya me han dicho que no hacen el cambio porque les cuesta darle salida... Casi la gente pide el X0 nuevo que el XX1 ...incluso hay gente que prefiere ya meter el GX ...390 gr de diferencia respecto al XX Sl...y vale la mitad....y si ya cambias las bielas por unas XX SL...se reduce la diferencia de pesos.
@Soriano85 , mira el modelo 2023 si no has tenido electronico en mtb te va a gustar pero si lo usas es verdad que se devalua en el mercado de segunda mano, ademas que te tocara vender las piezas sueltas seguramente. La mejor opcion seria montar el nuevo axs sl por tu cuenta y ya le pones las bielas de tu medida (170 ?) Habla con tu tendero y se lo explicas tal cual que tu pones el grupo que compres donde lo veas mas barato a ver que te dice, que ellos estan a vender y sacar dinero pero es una trasaccion suculenta para ellos..
Buenas noches. Soy nuevo poseedor de una RC team black de 2024. ¿Sabéis para que sirven estas piezas? Los semicírculos creo que son separadores ¿no?
Las de arriba son arandelas se dirección, lo de abajo ni idea Enviado desde mi 2201117TY mediante Tapatalk
Yo en tu posición me decantaría por la 2024 y me olvido de hacer historias raras para ahorrarme esa diferencia económica que posiblemente te traiga mas dolores de cabeza que beneficio. Sin ir mas lejos un compañero de grupeta se ha cogido el modelo inferior, la rc worl cup y ha cambiado la horquilla de serie por una Ohlins rxf34, el sillin por uno tune y le han regalado en la tienda el sensor de presión de las ruedas, el precio eso si, le han hecho un precio muy muy atractivo.
https://www.instagram.com/reel/C5jYmo6OBUC/?igsh=cDBhMG16cTl2OWxi Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
Una curiosidad, e cambiado el manillar por el syncros fraser ic sl-40% y en salidas habituales ya pego menos que antes con los pedales, ya de por si pegaba menos con el token. Pero ahora no pego nada mas bien ya no dan. Al cambiar la posición en la bici voy con el peso más centrado y no tanto en la rueda trasera, la verdad que es curioso. Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
no te recomiendo tokens en cámara negativa para eso yo ya no pego en el suelo, haciendo lo que propones, con la nextR de 170mm y el eje de 136mm, que con un plato de 32t no hay problema
Todo es acostumbrarse yo casi ni pego ya, llevo el amorto 20 psi mas de mi peso sag 20% y de lujo. Lo del manillar mas negativo no se si tendra que ver al llevar el peso mas adelantado, ni idea, yo llevo -20. Yo muy muy contento con la burra!!!
por tu comentario da la impresión de que no estabas midiendo bien el sag, hay que medirlo en posición de ‘ataque’, si por ejemplo para medirlo te sientas erguido es normal que luego en posición de conducción cambie el reparto de pesos