specialized ht y epic s-works 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por jose gines, 7 Oct 2011.

  1. DRRAP

    DRRAP Miembro Reconocido

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    Sin ninguna contaminación posible? Me interesa

    He pasado de supercaliber a Epic brain y lo que me está volviendo loco, aunque cada vez menos, es ese pequeño juego en el amortiguador que tiene al pedalear. Lo noto, o lo quiero notar, sobre todo al subir por pista fácil.

    No discuto que la bici es rapidísima y bajo más seguro. Seguramente sea hasta más eficiente así pero puffffff lo q me está costando acostumbrarme. Es ir pensando continuamente en la perdida de vatios



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  2. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Nunca he hablado mal del brain...estás muy equivocado, entiendes lo que quieres entender. No creo en las bondades del brain sin brain, eso si lo he dicho. Me gusta mucho más la epic 2021 con brian y de 100 de recorrido que la epic 8 con cables y 120. Lo siento pero es mi opinión, eso si, cada uno que compre lo que quiera y le guste. Ahora los cables es lo más cómodo, fiable y simple...menudo descubrimiento!!
     
  3. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Yo ni fundas ni cables llevo . Y encantado
     
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  4. pagarhoda

    pagarhoda Miembro Reconocido

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    Le tienes que coger el punto a la presión y rebote de amortiguador además de regular lo que actúa el brain en la ruleta. Yo he salido varias veces y probando lo he dejao a mi gusto. En la horquilla pues la misma historia
     
  5. ciboga

    ciboga Miembro Reconocido

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    Mira bien presión , luego abres el brain los clicks que mejor se adapten a tu pedaleo y terreno y al final juega con el rebote, así apenas contamina , yo no lo noto, y traga como cualquier otra bajando .
     
  6. carter

    carter el precio del poder

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    Estaria bien saber tu opinión y así reímos todos
     
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  7. DRRAP

    DRRAP Miembro Reconocido

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    Brain cerrado, 6 clicks y da lo mismo que lleve 210 que 240. Ese pequeño efecto me lo hace siempre, no bloquea del todo. Creo que es así el sistema porque es lo que me responden cada vez que pregunto a algún propietario de otras q veo en alguna pruebas. Ya digo que será una cosa mía, algo a lo q me tengo q acostumbrar

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  8. tuto_14

    tuto_14 Miembro activo

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    Esto ponía, lo vuelvo a pegar, según el modelo lleva un recorrido u otro y unos tokens u otros, además de cambiar el rebote y compresión

    Longitudes de instalación:
    190 x 40 mm Specialized Epic Evo 2021 - 2023
    190 x 45 mm Santa Cruz Blur TR 2022 +
    190 x 42,5 mm Santa Cruz Blur 2022 +
    190 x 45 mm Pivot Mach 4 SL 2023 +
    190 x 45 mm Orbea Oiz TR 120 mm 2020 +
    190 x 40 mm Orbea Oiz 100 mm 2020 - 2022
    190 x 40 mm Mondraker F-Podium 2023 + Trunnion
    210 x 50 mm Canyon Lux WC/ Trail 2023 +
    Tune:
    Reb29/comp25 0 Token Specialized Epic Evo 2021 - 2023
    Reb57/comp30 1 Token Santa Cruz Blur TR 2022 +
    Reb57/comp30 1 Token Santa Cruz Blur 2022 +
    Reb29/comp27 0 Token Pivot Mach 4 SL 2023 +
    Reb57/comp30 0 Token Orbea Oiz TR 120 mm 2020 +
    Reb57/comp30 0 Token Orbea Oiz 100 mm 2020 - 2022
    Reb57/comp30 1 Token Mondraker F-Podium 2023 + Trunnion
    Reb20/comp25 0 Token Canyon Lux WC/Trail 2023 +
    Sistema de suspensión: Solo Air
    Sistema de amortiguación de tres posiciones: posición abierta, pedal y bloqueo. Amortiguación de compresión de alta velocidad para las posiciones "Open" y "Pedal".
    Diseño XC superligero que ofrece rendimiento y eficiencia de primera clase
    Batería compartida con todos los componentes compatibles con SRAM AXS
    El sistema Flight Attendant es resistente al agua IPX7
    El sistema Flight Attendant es cada vez mejor cuantos más componentes AXS añada al sistema
     
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  9. tuto_14

    tuto_14 Miembro activo

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    Cuando fui a una tienda de suspensiones me dijeron que los 190 x 37,5 a 45mm son los mismos, solo que llevan distintos topes para adecuarse al recorrido. Por lo que deberías cambiarlo, según el que necesite el cuadro.

    Aparte, la configuración interna de tokens o las llaves de paso (no sé la palabra técnica) que hacen que trabaje de una forma u otra, que eso van para cada fabricante...
    En el caso de la evo 7, el tuneo de la version fox es este:
    The fox special tune from the epic evo is D3QK .

    Description: 2021, FLOAT DPS, F-S, K, 3pos-Adj, Evol SV, Specialized, Epic EVO, 190, 40, LCL, LRM, CMF, Neutral Logo, N/M

    LCL Linear Compression Low, LRM : Linear Rebound Medium, CMF : Firm lockout


    Yo esto me pidió el chico de la tienda de suspensiones y uno kashima (proveniente de una yeti por el número de serie) lo adecuará al tuneo que venía en la evo o a lo que le pudiese pedir...
     
  10. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Por lo que veo en los compañeros que tienen brain, contamina más que el Isotrust de Trek. Esa es la impresión que me da ya que veo el amorto con clara oscilación cuando van sentados dando pedales. En mi SC no lo noto así aunque quizás también desde fuera de vea pero para nada lo siento moverse.
     
  11. melmak

    melmak Miembro Reconocido

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    Yo tengo la solución, dar menos vueltas a la cabeza (y si fuera a otro le diria q diera mas vueltas a las bielas, pero en tu caso acabarias partiendo las bielas, otra vez jajaja)

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  12. kor07

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    Yo tengo la brain del 2018 con andreani y no se mueve nada, para mi va perfecto. Otros 2 compañeros uno con la del 2018 con andreani tampoco se mueve nada y en cambio otro compañero que tiene la ultima brain si que se aprecia ese pequeño bamboleo del que hablais, él dice que no percibe nada
     
  13. carter

    carter el precio del poder

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    La clave es como se mueve...el tuyo puede ir muy quieto y luego no filtrar las irregularidades y ser seco de tacto y eso con mas presión se puede conseguir con cualquier amorto, pero no es lo suyo
     
  14. carter

    carter el precio del poder

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    Que se mueva mas o menos dependerá del ajuste y la presión, y mas con ciclistas diferentes
     
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  15. kor07

    kor07 Miembro activo

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    Eso pienso yo tambien y forma de pedaleo de cada uno. Uno pedalea mas saltarin y el otro va siempre mas atrancado
     
  16. DRRAP

    DRRAP Miembro Reconocido

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    No sé si contaminar sería el término adecuado. Al ponerme de pie y esprintar no lo noto y te aseguro que me voy a más de 1100 vatios. En fin, iré acostumbrándome poco a poco, en varios talleres me han dicho que se mueve lo normal, que ese sistema es así.

    De lo que lee la Epic a lo que lee la supercaliber va un mundo, eso te lo aseguro. Y la seguridad que transmite en las bajadas lo mismo. Lo que sí echo de menos es ese puntillo nervioso y juguetón de la trek

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  17. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Eso pensaba yo pero trabaja bastante bien y suelo sacar todo el recorrido en cada salida. La horquilla si que es más tosca pero estoy bastante satisfecho con el conjunto y sobre todo con el Isotrust. Tampoco soy una referencia ya que es la primera doble así que no me hagas mucho caso :D
     
  18. torma

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    Entiendo que la epic tiene que ser mucho mejor bajando, lleva un sistema más adecuado y con más recorrido. Yo hablo por lo que veo a los compañeros y también por lo que cuentan. Para mi el brain es un sistema bastante bueno y personalmente lo prefiero a llevar cables con bloqueo. Seguro que no es perfecto pero cumple con creces y deja la bici muy limpia. Veo un error garrafal en la epic 8 dejarla como el resto de bicis pero peor y precios disparatados , solo la sworks con FA. Pero es la opinión de un ningundi....:D:D:D
     
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  19. ciboga

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    Si lo llevas cerrado y lo hace está mal configurado, cómprate una rígida mejor para llevarlo así.
     
  20. ciboga

    ciboga Miembro Reconocido

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    Yo he tenido el modelo brain anterior con kit andreani y tengo ahora el actual y el de ahora está mejorado ,más palo y más sensibilidad, la mía ni bamboleaba con el kit ni bambolea ahora , hay mucho entendido brain por ahí.
     

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