Sin ninguna contaminación posible? Me interesa He pasado de supercaliber a Epic brain y lo que me está volviendo loco, aunque cada vez menos, es ese pequeño juego en el amortiguador que tiene al pedalear. Lo noto, o lo quiero notar, sobre todo al subir por pista fácil. No discuto que la bici es rapidísima y bajo más seguro. Seguramente sea hasta más eficiente así pero puffffff lo q me está costando acostumbrarme. Es ir pensando continuamente en la perdida de vatios Enviado desde mi RMX1921 mediante Tapatalk
Nunca he hablado mal del brain...estás muy equivocado, entiendes lo que quieres entender. No creo en las bondades del brain sin brain, eso si lo he dicho. Me gusta mucho más la epic 2021 con brian y de 100 de recorrido que la epic 8 con cables y 120. Lo siento pero es mi opinión, eso si, cada uno que compre lo que quiera y le guste. Ahora los cables es lo más cómodo, fiable y simple...menudo descubrimiento!!
Le tienes que coger el punto a la presión y rebote de amortiguador además de regular lo que actúa el brain en la ruleta. Yo he salido varias veces y probando lo he dejao a mi gusto. En la horquilla pues la misma historia
Mira bien presión , luego abres el brain los clicks que mejor se adapten a tu pedaleo y terreno y al final juega con el rebote, así apenas contamina , yo no lo noto, y traga como cualquier otra bajando .
Brain cerrado, 6 clicks y da lo mismo que lleve 210 que 240. Ese pequeño efecto me lo hace siempre, no bloquea del todo. Creo que es así el sistema porque es lo que me responden cada vez que pregunto a algún propietario de otras q veo en alguna pruebas. Ya digo que será una cosa mía, algo a lo q me tengo q acostumbrar Enviado desde mi RMX1921 mediante Tapatalk
Esto ponía, lo vuelvo a pegar, según el modelo lleva un recorrido u otro y unos tokens u otros, además de cambiar el rebote y compresión Longitudes de instalación: 190 x 40 mm Specialized Epic Evo 2021 - 2023 190 x 45 mm Santa Cruz Blur TR 2022 + 190 x 42,5 mm Santa Cruz Blur 2022 + 190 x 45 mm Pivot Mach 4 SL 2023 + 190 x 45 mm Orbea Oiz TR 120 mm 2020 + 190 x 40 mm Orbea Oiz 100 mm 2020 - 2022 190 x 40 mm Mondraker F-Podium 2023 + Trunnion 210 x 50 mm Canyon Lux WC/ Trail 2023 + Tune: Reb29/comp25 0 Token Specialized Epic Evo 2021 - 2023 Reb57/comp30 1 Token Santa Cruz Blur TR 2022 + Reb57/comp30 1 Token Santa Cruz Blur 2022 + Reb29/comp27 0 Token Pivot Mach 4 SL 2023 + Reb57/comp30 0 Token Orbea Oiz TR 120 mm 2020 + Reb57/comp30 0 Token Orbea Oiz 100 mm 2020 - 2022 Reb57/comp30 1 Token Mondraker F-Podium 2023 + Trunnion Reb20/comp25 0 Token Canyon Lux WC/Trail 2023 + Sistema de suspensión: Solo Air Sistema de amortiguación de tres posiciones: posición abierta, pedal y bloqueo. Amortiguación de compresión de alta velocidad para las posiciones "Open" y "Pedal". Diseño XC superligero que ofrece rendimiento y eficiencia de primera clase Batería compartida con todos los componentes compatibles con SRAM AXS El sistema Flight Attendant es resistente al agua IPX7 El sistema Flight Attendant es cada vez mejor cuantos más componentes AXS añada al sistema
Cuando fui a una tienda de suspensiones me dijeron que los 190 x 37,5 a 45mm son los mismos, solo que llevan distintos topes para adecuarse al recorrido. Por lo que deberías cambiarlo, según el que necesite el cuadro. Aparte, la configuración interna de tokens o las llaves de paso (no sé la palabra técnica) que hacen que trabaje de una forma u otra, que eso van para cada fabricante... En el caso de la evo 7, el tuneo de la version fox es este: The fox special tune from the epic evo is D3QK . Description: 2021, FLOAT DPS, F-S, K, 3pos-Adj, Evol SV, Specialized, Epic EVO, 190, 40, LCL, LRM, CMF, Neutral Logo, N/M LCL Linear Compression Low, LRM : Linear Rebound Medium, CMF : Firm lockout Yo esto me pidió el chico de la tienda de suspensiones y uno kashima (proveniente de una yeti por el número de serie) lo adecuará al tuneo que venía en la evo o a lo que le pudiese pedir...
Por lo que veo en los compañeros que tienen brain, contamina más que el Isotrust de Trek. Esa es la impresión que me da ya que veo el amorto con clara oscilación cuando van sentados dando pedales. En mi SC no lo noto así aunque quizás también desde fuera de vea pero para nada lo siento moverse.
Yo tengo la solución, dar menos vueltas a la cabeza (y si fuera a otro le diria q diera mas vueltas a las bielas, pero en tu caso acabarias partiendo las bielas, otra vez jajaja) Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
Yo tengo la brain del 2018 con andreani y no se mueve nada, para mi va perfecto. Otros 2 compañeros uno con la del 2018 con andreani tampoco se mueve nada y en cambio otro compañero que tiene la ultima brain si que se aprecia ese pequeño bamboleo del que hablais, él dice que no percibe nada
La clave es como se mueve...el tuyo puede ir muy quieto y luego no filtrar las irregularidades y ser seco de tacto y eso con mas presión se puede conseguir con cualquier amorto, pero no es lo suyo
Eso pienso yo tambien y forma de pedaleo de cada uno. Uno pedalea mas saltarin y el otro va siempre mas atrancado
No sé si contaminar sería el término adecuado. Al ponerme de pie y esprintar no lo noto y te aseguro que me voy a más de 1100 vatios. En fin, iré acostumbrándome poco a poco, en varios talleres me han dicho que se mueve lo normal, que ese sistema es así. De lo que lee la Epic a lo que lee la supercaliber va un mundo, eso te lo aseguro. Y la seguridad que transmite en las bajadas lo mismo. Lo que sí echo de menos es ese puntillo nervioso y juguetón de la trek Enviado desde mi RMX1921 mediante Tapatalk
Eso pensaba yo pero trabaja bastante bien y suelo sacar todo el recorrido en cada salida. La horquilla si que es más tosca pero estoy bastante satisfecho con el conjunto y sobre todo con el Isotrust. Tampoco soy una referencia ya que es la primera doble así que no me hagas mucho caso
Entiendo que la epic tiene que ser mucho mejor bajando, lleva un sistema más adecuado y con más recorrido. Yo hablo por lo que veo a los compañeros y también por lo que cuentan. Para mi el brain es un sistema bastante bueno y personalmente lo prefiero a llevar cables con bloqueo. Seguro que no es perfecto pero cumple con creces y deja la bici muy limpia. Veo un error garrafal en la epic 8 dejarla como el resto de bicis pero peor y precios disparatados , solo la sworks con FA. Pero es la opinión de un ningundi....
Yo he tenido el modelo brain anterior con kit andreani y tengo ahora el actual y el de ahora está mejorado ,más palo y más sensibilidad, la mía ni bamboleaba con el kit ni bambolea ahora , hay mucho entendido brain por ahí.