El post de los tuneadores de suspensiones

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 19 May 2014.

  1. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Solo por darte ideas, es necesario que sea de un Charger? No vale cualquier otro cartucho? No vale de cualquier otra marca? Porque a lo mejor de alguien que haya actualizado al charger sirve el anterior cartucho.
     
    Última edición: 5 Mar 2024
  2. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

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    En aliexpress me suena haber visto algo en varios colores.
     
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  3. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

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    Gracias, probaré con la tapa del aire o la del Motion control
     
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  4. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

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    Solo veo las del aire.
     
  5. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

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    ¿Se nota mucha mejora de una Yari con el motion control y aceite mas fino, 2.5wt, a poner el charger 2.1 rc2?
     
  6. gabi71181

    gabi71181 Miembro Reconocido

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    Lo que te hace salir el vastago hacia fuera es la presion que tiene el ifp. Cuando compromes el amortiguador, al entrar el vastago ocupa un volumen, y ese liquido se desplaza hacia el ifp. El piston del ifp se mueve hacia el lado del aire y aumenta su presion.
    En cuanto dejas de ejercer esa fuerza, la propia presion del ifp tiende a expandirse y desplazar el liquido hacia la camara del piston principal y esto hace que el vastago salga hacia su tope.
    Es totalmente normal.
    Lo que si, suele afectarle la regulacion del rebote para que se mueva a distinta velocidad. En un ohlins nunca probe, pero entiendo que deberia ser parecido.
    Y un amortiguador si aire, o con la camara de aire desmonatda, es practicamente igual a uno de muelle sin el muelle.
     
  7. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

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  8. tximbos

    tximbos Miembro Reconocido

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    Hola
    Estoy buscando una horquilla de 26" y 160mm. Está la cosa complicada y más si se quiere con tubo tapered y que este sea largo (19cm mínimo).
    He encontrado una fox 36 a la que falta el cartucho. Creéis que se podría encontrar uno y que valdría la pena o mejor monto una 27.5 de 140mm/150mm que incluso la puedo hacer mullet 27.5/26.
    La fox es del 2013 y llevaría el cartucho fit rc2 o similar.
     
  9. Mardita

    Mardita Cuanto más suba más bajo.

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    donde me lleve el aire!!!
    Buenas, necesito opiniones y si alguno lo ha usado, que tal le ha ido. Expongo el caso: Actualmente tengo una Lyrik Ultimate RC2 con la que estoy muy contento. El problema es que hace un tiempo le di un golpe y la barra quedó rayada justo en la zona donde más trabaja la horquilla. Probé comprar un reparador de barras que parecía funcionar genial, ya que quedó muy bien, pero con el tiempo lo pierde. Lo intenté de nuevo y sucedió lo mismo (soy bastante manitas, así que descarto que esté mal ejecutado). Entiendo que al estar en una zona donde la horquilla trabaja más, lo pierde con el tiempo.

    Sin extenderme más, mis dudas y ayuda son las siguiente dudas: tengo la oportunidad de comprar una Lyrik nueva igual, pero de 150mm. ¿Podría cambiarla para que se ajuste a 170mm? También tengo la oportunidad de comprar una Yari, pero no estoy seguro si el cuerpo es igual que el de la Lyrik, o si podría ponerle el cartucho RC2.1 de mi Lyrik a la Yari.

    Por último, estoy considerando comprar una de las dos y añadirle un Fast Suspension, pero no entiendo la diferencia entre V2, SC4 o SC5. O puedo optar por lo que ofrece Push, pero creo que esto también utiliza parte del sistema hidráulico de la horquilla, por lo que si la Yari es RC y no puedo ponerle el RC2 de la mía, la descartaría. O podría optar por la conversión a muelle de Push, pero no estoy seguro si esto aumentaría mucho el peso.

    Así que, a ver si alguien que esté más informado en estos temas me puede aclarar algo, porque estoy bastante perdido.

    P.D.: También estoy considerando pillar una Fox 36 RC2, pero no estoy seguro si ahora con la 38 ya no están fabricando la 36 en 170mm, y tampoco sé si se podría hacer el cambio de una 36 de 160 a 170 de las actuales."
     
  10. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

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    Respecto a lo de poner la Yari a 170mm y con el rc2 no hay ningún problema. Yo lo he hecho así. ¿Has preguntado en algún taller donde hagan cromados para reparar la barra?
     
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  11. Mardita

    Mardita Cuanto más suba más bajo.

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    donde me lleve el aire!!!
    No, porque no conozco ninguno. Pero si me cuesta 100 pavos me pillo la yari que me cuesta 185 o la lyrik 200 y estreno botellas que también llevan su tralla en 4 años

    La lyrik y la yari en que se diferencian, solo en que la yari el acabado más alto es rc y no rc2, peso y construcción es igual entiendo. No?
     
    Última edición: 22 Abr 2024
  12. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

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    Lanzo duda para aquellos que sigan teniendo o hayan tenido una Fox 34 Evolution de 27,5 (2015), a ver si me podéis sacar de la duda:


    Llevo años haciéndole el mantenimiento y creía tener claro los volúmenes de aceite y tal, pero como soy un manías y me gusta afinar todo lo posible he estado viendo unos vídeos que me han hecho saltar dudas en lo que al cartucho de bloqueo y rebote se refiere.

    Cuando le hacíais mantenimiento, además de ponerle los 30cc de Fox Gold por botella le poníais aceite al cartucho de bloqueo?

    Según la web de RideFox solo hay que ponerle esto:

    [​IMG]

    Pero en esta otra web en la que recopilan los datos de miles de horquillas tengo esto y de hecho es lo que estaba haciendo hasta ahora:

    LOCATION VOLUME (ml) OIL
    Damper * (<i>see below</i>) Fox Red 10 wt.
    Damper-side oil bath 30 Fox Gold 20 wt.
    Spring-side oil bath 30 Fox Gold 20 wt.
    Air chamber 15 Fox Float Fluid​
    * 2015 Open Cartridge (Evolution Series) Damper Volumes:
    Total Length = With cartridge fully extended, measurement from below top cap flange to below wrench flats of rebound adjuster.​

    TOTAL LENGTH DAMPER VOLUME
    18.5" (470.8mm) 67cc
    19.7" (500.8mm) 81cc
    20.1" (510.8mm) 83cc
    20.5" (521.2mm) 86cc
    21.8" (554.1mm) 97cc

    La web: https://biketechtools.com/forks/oil-volumes/fox/oil-chart/472

    Me parece rarísimo que el cartucho de rebote no tenga que llevar aceite según veo en la tabla de Fox y que los 30cc de la botella sean suficientes como para que funcione bien... He escrito al servicio técnico de Fox para Portugal y España y me indican que es lo que dice la web de Fox...

    Alguien me saca de la duda?
     
    Última edición: 25 Abr 2024
  13. scrat64

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    No veo la imagen que has enlazado, pero por lo que dices, sospecho que es una imagen de la tabla de mantenimiento básico, que no incluye el hidráulico, que está en otro tutorial.
     
  14. Dusted

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    He corregido la imagen enlazada, hice copy-paste y yo la veo pq debe estar en caché, ya está arreglado.

    De la parte del hidráulico lo tengo claro, no hay problema, van 15cc de fox fluid en la cámara de inflado y los 30cc de fox gold en la botella, está controlado.

    La duda está en la parte del cartucho de bloqueo/rebote, no me acada de cuadrar que el sistema pueda funcionar simplemente con los 30cc de Fox Gold de la botella.

    El cartucho es abierto (O/C) ya que hasta ahora lo he estado rellenando con 86cc de 10wt y si lo comprimes el aceite sale por arriba, por lo tanto se acabaría mezclando con el Fox gold de la botella.

    Ayer me respondieron de Fox y me confirmaron que solo lleva los 30cc de Fox Gold de la botella... me chirría tanto...

    Es posible que como tú dices el mantenimiento del cartucho esté en otra guia? Introduciendo el código de la horquilla en la web de ridefox no me muestra ninguna guia relacionada... Llego a pensar que por ser una horquilla vieja se haya perdido con los años y no lo hayan actualizado...
     
  15. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    A ver en la tabla tienes las cantidades de aceite de LUBRICACION, que van en las botellas, parte neumática ( pata del aire) parte hidráulica ( pata del cartucho) y lo que lleva dentro de la cámara de aire.

    Después tienes en la barra del hidráulico, el cartucho O/C desmontar por arriba y rellenar con la cantidad que corresponda, que debe ser los 86 que tú comentas y cerrar ( volver a atornillar el top cap/pistón hidraulico) .
     
  16. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    El cartucho funciona ,no con los 30 de lubricacion, si ni con los 86 ( no se si es esta cifra) que van en la barra ( no en la botella) del cartucho hidraulico
     
  17. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

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    Así es, pero esa cantidad no existe en ninguna parte de la web de Fox, según he estado leyendo en un foro extranjero parece que Fox eliminó de su web toda información para el cartucho CTD (no FIT) ya que lo cambiaron por uno mejor al presentar problemas serios de calidad, el cambio fue a cambio de dinero por parte del usuario, claro... Pero en la web no existe rastro de esta información y lo que queda es en foros de usuarios.

    En resúmen tenemos: Los cartuchos Fox CTD Fit sí que aparecen en la web de fox, con su procedimiento de mantenimiento. Los cartuchos que salieron malos Fox CTD sencillos no tienen información existente en su web, como si hubieran desaparecido del mapa. Hace un par de años reparé yo mismo el mío y lo sigo usando, pero siempre he tenido esta duda...

    Por eso en las tablas de Fox aparecen esas cantidades, porque el cartucho CTD FIT es cerrado y lleva su propio aceite.

    Lo he estado leyendo hace un rato...

    Si alguno de vosotros puede hacer memoria de como lo hacía si es que tuvo esta horquilla, pues cojonudo, me hace un favor... pero por lo que veo sería básicamente esta milonga...

    Gracias scrat64
     
  18. scrat64

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    Tu cartucho debe ser algo así, no?

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y ahí dentro del cartucho que va en la barra van lo 86 del damper .
     
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  19. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

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  20. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    Si, correcto, es que antes FOX directamente no daba esa información para todos los públicos, solo para talleres autorizados, pero bueno como has hecho, supongo que se podrá encontrar en algún sitio.
    O medir exactamente lo que sacas, aunque es mejor tener la cantidad, este tipo de cartuchos son muy sensibles a la cantidad de aceite, si te pasas ,pierdes recorrido, y si no llegas no funciona bien y cavita o coge aire enseguida.
     
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