Ya llevé una vez una big nine en talla L, y la tuve que vender a los seis meses que no había manera… Teniendo en cuenta que tengo el hombro operado, es mejor recogidas… Viniendo de una aero, seguro que el cambio en comodidad es total
Pues ya la tengo en mi poder, y ayer pude ya hacer una pequeña salida con ella…. Viniendo de una aero he de decir ostiás! Que comodidad!! Sobretodo note la diferencia de absorcion en los baches, y la posicion mas relajada menos fatiga… Y la bici es rapida tambien, y muy estable. no me gustó nada los espaciadores de la direccion… realmente el tema de cables por dentro no me gusta nada… Vino con el manillar integrado de carbono, pero tiene pinta de pesar un quintal…. Al igual que las ruedas y el resto de periféricos…… Ya le he puesto mi sillin, y el siguiente paso es ponerle una tija ligera, veo que la de origen es con retroceso…. Los que la habeis cambiado, habeis mantenido el retroceso, o la habéis puesto recta?? Venga una fotillo de la moza…..
Ole! Que bonita! Respecto al manillar, en este mismo foro había una foto del peso desmontado, si no me equivoco rondaba los 300g, lo que no es mucho, contando que va con potencia integrada. De los espaciadores, a mi también me dieron problemas, se terminan moviendo al venir con 3 espaciadores montados, lo he solucionado quitando el más pequeño (no sé si te has fijado pero vienen en dos piezas para poder quitarlos sin tocar cableado) y bajando un pelín el manillar, al ser el más pequeño no afecta apenas a la posición, tendrás que poner una arandela arriba de las redondas. De la tija, la mía venía con tija de carbono, por lo que de momento no la he cambiado, lo de con o sin retroceso dependerá de tu posición y medidas. Otra modificación que le he hecho yo es cambiar los discos por unos galfer, los que vienen con 105 son muy pesados, 120g si no recuerdo mal, frente a 70 y algo los galfer, o 90 y algo los XT, ahí rascas unos 100g, y luego los chinolitos, para mi imprescindibles ya, que le quitas unos 110g más Un saludo!
Hola Smith. Quería preguntarte si con los chinolitos te refieres al asiento es por qué me ha interesado eso bajarle los 110 GMS. Je,je. Saludos.
Pues esque la posición ayer me la noté muy buena, tampoco querría modificarla en exceso... le daré alguna salida más y si voy ok pillaré con retroceso... las anillas me di cuenta sí, al montar el manillar me quedé con ellas en la mano.... los discos ruedas cubiertas y cámaras, ahí le bajas un kg de cualquier manera.... por cierto, decepción que viniera con las vittoria de 25.... bueno, iremos cambiando cosillas....
Se refiere a cambiar las cámaras de butilo por unas de TPU. Y lo de llamarlo Chinolitos es porque Tubolito fue la marca más famosa que sacó cámaras de TPU y ahora hay alternativas más baratas en Aliexpress y similar. Pasas de las de 100 g por cámara de butilo a 30 y pico gramos (e incluso hay super ligeras que pesan menos, pero yo prefiero asegurar un poco más con las de 30 y pico). Y, además del peso, mejoran la resistencia a la rodadura. Sent from my RMX3370 using Tapatalk
Mi talla S cambiando ruedas, cubiertas y cámaras se ha quedado de 8.9 a 7.7 de peso, con pedales, 2 portabotes y soporte gps puestos. El día que gaste los discos ya veremos alguna opción mas ligera pero de momento se queda así que está muy bien para mi.
Yo la mía cambiando ruedas, cámaras, tija, sillín porta bidones de carbono en talla xs esta en 7,230kg. Va en Ultegra Di2 Enviado desde mi 23049PCD8G mediante Tapatalk
Muy buen peso, la mia es la 12v 105 mecanico, llevo la tija de carbono de serie, un sillin sqlab que tenia yo, no es de los mas ligeros pero es comodo jeje y portabotes normales.
Hola! Como te comentaba el compañero, las "Chinolito" son las cámaras RideNow de aliexpress, yo también llevo las de 30g, las llevo usando casi 2 años y perfectas, además de la ganancia de peso, mejoran la resistencia a la rodadura, como también comentaba Emilio. (https://www.bicyclerollingresistance.com/specials/tpu-inner-tubes). El precio ronda los 5€, y hay que tener cuidado con el tamaño de la válvula que escoges y con no utilizar CO2 En mi caso la bici venía con las Pirelli pzero, y con cámaras Pirelli de 80 i algo gramos, en el caso de las que vienen con vittoria no sé el peso de las cámaras.
Las camaras que trae sobre 125gr y las cubierta vitoria sobre 375gr, al menos en la mia y en una pulse de un compañero. Muy facil rascar ahi jeje
en la web ponen ambas referencias.... yo esperaba que aunque fuesen las vittoria serían de 28, además soy algo hater de vittoria pero bueno... pondré otras la semana que viene de 28 y listo yo respecto las cámaras, uso de látex, no son tan ligeras como las tubolito, pero dan buen resultado
Yo en mi anterior bici utilicé un montón las Vittoria Rubino pro de 25, y encantado, 7-8000 km sin problema y pocos pinchazos. Eso sí eran ruedas de 16mm de ancho interno, las fulcrum 800 que llevas son 19mm de ancho interno y eso ya da para aprovechar las cubiertas de 28 sin que haga bombilla
no me convences con las vittoria… Soy muy muy reacio a ellas, no me gustan nada…. Vienen en camino unas ruedas s la carta, ancho 21 interno, ahí hay que meterle 28 ya fijo, me tengo que pensar si le meto las conti o no recuerdo si las panaracer que llevaba hasta ahora eran 28mm tambien, igual le meto esas, porque estaban muy bien aún, y me estaban gustando
Yo también tuve unas Rubino Pro y estuve contento con ellas. Estoy esperando a que me llegue la Raise, a ver con qué neumáticos llega, pero seguramente las cambiaré por las GP5000 que tengo ahora en la bici. Sent from my RMX3370 using Tapatalk
Jaaj! Electrónico no, pero rueditas... . Que has pillado? Yo estoy mirando cositas, y no sé que hacer, en mi anterior bici llevé Roval, con buje dtswiss 350 y 0 problemas, estoy por pillar algo de 2a mano de las que quitan de bicis de gama alta que vienen con buje dtswiss, bontrager, hollowgram, roval... o si no unas syncross capital que también me han hablado bien. De las cubiertas, como dices, con ese ancho interno es una lástima poner 25, da balón como de 28 con ese ancho y se puede llevar, pero mejor 28... y si encima no te molan las vittoria... Yo con las pirelli de momento bien, pero son TLR y no las pienso tubelizar, así que peso extra por el morro... Cuando las cambie le pondré seguramente GP5000 de 28 sin TLR, que se quedan sobre los 250g, y le quito otros 50g a la bici...