Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. C4LPURNI4

    C4LPURNI4 Miembro Reconocido

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    Te doy la razón, en parte. ¡Qué mas quisiera todo el mundo que bajar con confianza!
    Pero la confianza hay que ir adquiriéndola y luego se pierde en un tortazo y se tarda mucho en recuperarla.

    Mira mi caso, que es un tanto especial, porque he sido un privilegiado, en parte.
    Yo comencé con la BTT con una rígida total cuando tenía 19 años. Salí con esa bici e hice de todo, dejándome las muñecas, los codos, los hombros y las lumbares en cada bache. Hoy paso por donde pasaba, subía y bajaba con aquella bici (una preciosa Peugeot azul y verde agua que me compré con un préstamo de mis padres, mis ahorros y un verano de trabajar poniendo bolsas a las uvas que me dejaban para el arrastre, pero con la meta de comprar esa bici a finales del verano).

    Luego me dejé la bici durante 15/18 años. Recuperé la pasión a los 40. Compré una rígida con horquilla de 80 y me lancé a salir con el grupo de la tienda. Me dí cuenta al poco que era imposible seguir a esa gente con doble y que llevaban años en bici. Cambié a una doble de 26 bastante endurera a los 8 meses. La gente de la tienda tuvo mucha paciencia conmigo. Consejos, ayuda, asistencia cuando me piñaba o mirar para atrás a ver si llegaba, porque me sacaban 50 metros bajando en cada 100.

    Pero le didiqué tiempo. Y tuve la suerte de tener un gran ayudante, que era el dueño de la tienda, que incluso daba clases de bajar a gente que ha sido habitual de la Copa del Mundo y de todas las carreras de élite. Un lujo. Un día me dijo, al verme frenar al llegar a una zona complicada, que "si la gente comprendiera que se cae más gente en bici por ir despacio que por ir rápido...".

    Siempre se me quedó esa frase, pero no conseguía "liberarme" del todo bajando. Poco a poco mejoraba, pero me daba respeto: una baja, la familia, los hijos pequeños, el trabajo. Hasta que, de pronto, las cosas empezaron a hacer click. En poco tiempo se juntó que decidí cambiar de bici y pasé a una talla L, cuando siempre había ido con M/L. Y fue un acierto. Además, con tija telescópica, que no siempre la había llevado. Ruedas de 29, viniendo de 26. Y hubo un día, en una zona complicada, en la que ya me veía con la caída irremediable, que me acordé de la frase, solté frenos y pensé: "¡qué sea lo que Dios quiera... ! y la cosa salió bien.

    Desde ese día mi confianza es brutal, bajo cada vez mejor, casi no me da miedo atraverme con ninguna bajada, y eso que llevo uan Supercaliber, que no es que sea una bici muy bajadora, pero yo me he adaptado tan bien a ella que bajo más tranquilo que con ninguna bici de enduro. Apenas toco el freno (tengo al bici casi dos años y me dice el otro día el de la tienda: "macho, no tienes las pastillas ni cerca de tener que cambiarlas."

    ¿Qué vengo a decir con todo esto?
    Pues que las cosas vienen poco a poco y un día todo cuadra. Pero que hay que echarle tiempo. Yo he salido algunos días a practicar bajadas, a mirar los sitios complicados de una bajada, a atraverme a bajar aunque me callera (calculando la salida, sin meter una cala para escapar, etc). Hay veces que queremos entrenar y quemar calorías, ponernos a 175 ppm y creemos que bajar ya vendrá, o que no vale para demasiado, o que en una carrera o con los amigos no resta tanto. Yo ahora veo, con los amigos, sobre todo con alguno que sube mas que yo, que en una bajada medio decente le recupero lo que me ha sacado él para arriba.

    Esto me lleva a terminar comentando el caso justo de ese amigo que me saca siempre algo subiendo (tiene muchas piernas y muy poco tronco y muy pocos brazos = pesa muy poco de arriba) , y es que él no le dedica nada de tiempo a mejorar la bajada. Sus salidas son subidas y llanos. Hace series y rueda. En una bajada complicada, se baja siempre. Además, como cambia de bici cada 2/3 años, pues no arriesga para venderla como si estuviera nueva. Cada uno tiene que encontrar sus razones, su motivación.
     
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    Última edición: 10 Abr 2024
  2. Asiergt

    Asiergt Miembro activo

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    A mi detrás no me ha convencido tampoco, aunque también la llevo en 2.35 y carcasa grid...

    Por puntualizar un poco: absorbe bastante bien y en curva apoya muy bien, y ahora que está algo más desgastada en la zona de rodadura, me gusta más jajaja ya que detrás me gustan más rodadoras y más ligeras a poder ser
     
  3. carter

    carter el precio del poder

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  4. Walkertrece

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    Suelo llevar FT-FT, o FT-RNGD, ambas en 2,35, siempre muy contento para el uso que le doy. He llevado varios juegos y nunca me ha pasado lo siguiente.

    Hace 300km, mas o menos, pasé la FT delantera a la trasera y puse una nueva delante. Ahora resulta que llevo 62mm atrás y no llega a 57mm delante, ancho de llanta 30mm, raro porque ambas son las mismas cubiertas, control T5 en 2,35. Noto mucho la falta de balón delante, mido 1.,95 y casi 100 kilos, la bici es más inestable bajando y en curva.

    Pregunta, ¿que combo similar recomendáis que dé mas balón? Un 2,4 real.
     
  5. gbiturbo

    gbiturbo Miembro Reconocido

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    Wolfpack race y speed, ambas en 2.4.
    En 30 interno te darán 61-62mm de balón.
    Y además son ligeras.


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  6. Walkertrece

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    Gracias, las probaré
     
  7. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Va a ser eso, no mis piernas, je je.
    Es que sois tan pros... ;)
     
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  8. Cámara 23

    Cámara 23 Miembro Reconocido

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    Arriésgate con la Thunder. Yo me he arriesgado y .... buf, como anda eso macho.
     
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  9. Walkertrece

    Walkertrece Miembro activo

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    El combo barzo-mezcal en 2.35, ¿qué balón da?
     
  10. KikeMc

    KikeMc Saltador de tocones

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    Yo tengo Barzo 2,35 en ancho interno 25mm y me da 57,5mm. Detrás tengo Mezcal en 2,25 y me da prácticamente lo mismo que la Barzo en el mismo aro.
     
  11. altorbon

    altorbon Miembro Reconocido

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    Hola, de momento para lo que hago estoy contento con mi combo crosking 2.35 delante y detrás. Cuando se desgaste la trasera, que además la tengo con un par de mechas que trasera me recomendáis? no se si probar algo más rápido o repetir ya que la verdad es que me gustan. Agarran , ruedan bien y buen peso para lo que son
     
  12. altorbon

    altorbon Miembro Reconocido

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    Me apetecia las Pirelli pero las veo carísimas. En esa marca que tal unas XC RC 2.4 delante y detrás? la XC M le veo mucho taco, no?
     
  13. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    O las tufo….


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  14. carter

    carter el precio del poder

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    Pro no, sensible si:D
    Una wolfpack race 2.25 detras, corre tela, tracciona ,retiene y no lastra nada, da buen balon y peso razonable ( como he dicho últimamente, han engordado en peso unos 40gr y se nota una cubierta mas sólida en su conjunto,..700gr)
     
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  15. carter

    carter el precio del poder

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    Ck 2.35 no existe:D
    Y si delante se nota el taco, sobretodo en asfalto, detrás deben lastrar un demonio
     
  16. C4LPURNI4

    C4LPURNI4 Miembro Reconocido

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    No demasiado.
    Yo las acabo de quitar en aro de 30 y se las ve unas cubiertas bastante comedidas, por decir algo.
     
  17. C4LPURNI4

    C4LPURNI4 Miembro Reconocido

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    Pues esta mañana he ido a mi tienda con la idea de invertir en la bici con cambio de cubiertas, revisión, vistazo a la cadena, cambio de llanta por garantía.

    - la llanta, según el chico de la tienda, se ha deformado por haber pasado por un sitio donde se haya llevado mucha presión y por llevar demasiada presión el neumático. Cuando le he comentado que hay dos o tres badenes o bajada/subida donde la bici se lleva mucho impacto de golpe, e ha dicho que es el sitio "perfecto" en el que puede pasar eso. Aunque estoy fino, pero 78/79 k y eso es bastante para la bici.
    No tiene nada que ver ni la fatiga del carbono, ni el agujero que ya había hace meses.
    Yo sí creo que el exceso de presión continuado de la cubierta puede haber abierto la cubierta y la ha debilitado.

    - siendo un distribuidor oficial Trek, no me han puesto pegas a pedir cubiertas de otra marca en lugar de pedir Bontrager o Pirelli. Yo iba con idea de comprar Pirelli, pero he visto que el chico no tenía demasiado conocimiento sobre esas cubiertas. Ni sabía que había H y M y sólo me ha dicho que, si quería Pirelli, que me llevara la XC. Y que no me llevara las LITE, porque todo el mundo que se las lleva aparece por la tienda a los dos días con la cubierta pinchada o rajada.

    - le he dicho que si conocía las Tufo, y me ha dicho que sí, y que me las podía pedir, pero luego he visto que tampoco las conocía tanto... pero me las pide, le hacen descuento y sin problema. Lo que pasa es que acabo de leer en el hilo de la Supercaliber que son cubiertas que dan un balón enorme y que puede que me den problemas detrás en 2.20, porque casi parecen unas 2.40.

    Esto de las cubiertas es la pera, porque las Pirelli en 2.20 se quedan como unas 2.00 y me dice que no las monte en 2.20 que, si acaso, en 2.40. Y las Tufo en 2.20 parece que son unas 2.40. J0der.
     
  18. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

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    La cubierta schalwe que pueda ser parecida a la crossking es la racing ray?
     
  19. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Si del estilo.
     
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  20. Capitan Ginyu

    Capitan Ginyu Miembro Reconocido

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    El tema de no arriesgarse es pq la probabilidad de que me salga una cubierta con ancho de gravel es muy real, si no ya la hubiera comprado para probarla.

    Con la RK estoy muy contento, pero al final en Galicia pasamos muchos meses al año con terreno húmedo/barro y éstas cubiertas se vuelven muy específicas para determinados días y terrenos.

    Por ejemplo el otro día debuté en un xco, y entrenando el circuito dos días diferentes antes de la carrera, la RK me estaba funcionando de lujo, total que decidí correr con ella detrás. Pues nos tocó una manga con mucha lluvia y en la segunda vuelta se destrozó el circuito, un barrizal tremendo. Todas las subidas andando...
     
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