Definitivamente Tubeless carretera si o no

Tema en 'Material' iniciado por Soriano85, 18 Jul 2023.

  1. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    vas a Continental en medida 25

    con pesos de serie dados por la marca......siempre varian algo

    la cubierta 5000 son 215 grs. con camara de 95 gramos..te salen 310 grs.

    la 500o S TR son 250 grs. sumale valvula 10 grs. (una Notubes normal de largo 55, aqui hay modelos ms ligeros, pero como en la camara, ponemos algo normal no ligero) mas el liquido, cuanto ponemos? al ser TR algo mas de lo normal por mas porosa que una cubierta Tubeless pura.....yo creo que daria un peso mas o menos similar....he obviado la cinta para sellar por que hay rudas que ya la traen puesta y en algunas no hace falta


    la ultima que vez que probe el tubeless..peso una Conti 4000S2 con cámara normal del Decathlon (tuvieron unas que andaba entre 95-100 grs) y la tubeless que traian unas Mavis Ksyrium Elite y el peso era muy similar
     
  2. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

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    De otro sitio un compañero puso la Power Cup normal en 215-219g y luego añade cámara. Yo llevé la de tubelees en 25 también 260g añades 50g entre líquido y valvula
    Pd. Con una cámara normal (80g) ahorrarías 10g. También te puedo decir que no hay comparación y en versión tubeless la cubierta dura más km. En su contra te puedo decir que al quitarla, con esta cubierta en particular al quitarla llevas más líquido, porque tuve que añadir y midiendolo, al final 80ml
     
    Última edición: 11 Abr 2024
  3. Salvaepic

    Salvaepic Miembro Reconocido

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    ¿De tubular a tubeless pierdes peso, y encima las Decadence que son de lo más liviano? No sé, pero creo si no lo veo no lo creo..
     
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  4. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

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    Eso pensaba yo. Esas Farsport tienen que ser la leche. Ya he visto el hilo de su marca y tienen muy buena pinta en cuanto a calidad y pesos.
    A no ser que haya pasado de Decadence de perfil alto y tubulares pesados a Farsport de perfil bajo y cubiertas ligeras, claro.
    1080g me pesan las Decadence 50mm tubular de zapatas.
     
  5. eskantzi

    eskantzi Miembro Reconocido

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    50mm en tubular y 50mm tubeless. Yo también me quedé sorprendido al pesarlas montadas con su discos y líquido cassette. Conti gp5000 s 28mm, me ha dado reales 30. En tubular tufo hi carbón composite 28mm
     
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  6. Robertomf9

    Robertomf9 Miembro Reconocido

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    La power cup 215+ camara latex= 290 grs =mas ligero que tubeles y rueda por lo menos igual de bien. Si le pones camara de tpu quitas 40 gr, pero pierdes comodidad y eficiencia
     
  7. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

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    Yo he llevado ambas michelin tubeless y normal (en la cabra). Eran medidas diferentes, no sabría decir cual iba mejor. Pero los datos dicen que van similares.
    Ahora llevo tubeless en todas. Me olvido de cámaras de látex, que son delicadas, se desinflan en tres días y a veces me han explotado. Solo una tpu por si aca.

    Látex versus butilo, está claro. Pero existiendo tubeless....
    Raja en la michelin con látex, ... llamada y a casa. Raja en la tubleless, pude volver .
     
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  8. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

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    Sin querer convencer a nadie eh. Pero yo voy mejor con todas las bicis con tubeless, una con cámara y otras con tubeless era un rollo.
    Ahora mismo sistema para todas, la bomba schwalbe para talonar y (una vez tienes el montaje por la mano) ni manchas ni tardas más que antes.

    Implica revisar liquido de vez en cuando, pero si te gusta algo el mantenimiento de vez en cuando no cuesta.
     
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  9. eskantzi

    eskantzi Miembro Reconocido

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    Según cuanto uses la bici. Yo creo que gastaré antes las cubiertas que seque el líquido.
     
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  10. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Es facil que pueda pasar eso. O por lo menos a mi.
     
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  11. gorkaxport

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    Si os pasa eso, es que montais nucho y sois afortunados !! ;)
     
  12. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

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    Con esa combinación 20g más ligero, pero en mi caso particular no he arreglado ningún pinchazo y rodando todo el invierno les habré sacado 4000 km. Con 3000 tube que añadir líquido porque perdían presión y ya nada hasta gastarlas
     
    Última edición: 11 Abr 2024
  13. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

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    Yo desde diciembre hasta ahora y el liquido no se seca. Saque el liquido de la cubierta gastada y lo eche en un bote para medirlo, calculo unos 80ml, un poco se derramo y aun así dio para llenar un bote de 60, el mismo que fue a la nueva sin echar todo
     
  14. Robertomf9

    Robertomf9 Miembro Reconocido

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    Yo en mis ultimos 10000km tampoco he pinchado
     
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  15. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    No te creas, a mi me gustaria mas, es compartido con la btt, las michelin tendran 3300-3500 desde octubre.
     
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  16. Alexito_2003

    Alexito_2003 Miembro activo

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    entonces tubeless si o no?
     
  17. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Si, pero:

    1. Si usas la bici con regularidad (tema liquido etc)
    2. Si pones unas cubiertas tubuless en condiciones (aprox. 300g por cubierta)
    3. Si el ancho interior de la llanta esta en torno a 21-22mm mínimo y llevas mínimo 28mm de cubierta
    4. Si respetas las presiones recomendadas (no mas de 5bar de presión)

    Si eso lo cumples, sin duda.

    Para todo lo demás... cámara.
     
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  18. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Solo cumplo la 4. y estoy encantado, asi que no estoy muy de acuerdo.
    1. Si tienes una bici y sales dos dias minimo a la semana no hay pegas, incluso si esta parada 15 dias no hay ninguna pega, mas no he probado.
    2. Hay cubierta de 250 o asi que funcionan de lujo, sin pinchazos y buen sellado.
    3. Llevo ancho 17c y he encontrado una cubiertas de 28 que casan perffectamente, prestacionalmente y supercomodas, sin problemas para reparar pinchazos con 4.5-4.7 de presion.
     
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  19. j.buyo

    j.buyo Miembro Reconocido

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    Solo cumplo la primera :p

    Uso tubeless....

    Un saludo
     
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  20. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

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    Coincido contigo. Pero las más importantes son la 3 y la 4. Las otras son negociables.
     

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