No te digo que no con la H pero esto es un foro y escribimos con el móvil ,no creo que tenga mucha importancia ... Lo que tiene mayor importancia es el tema del cual estamos hablando .
Yo que la e tenido te aseguro que estéticamente es la mejor no parece para nada una ebike ... No creo que Scott en poco tiempo la quieran mejorar por qué imagino que les a costado desarrollarla y la aguantarán bastante .
Sinceramente, aunque escribamos con el movil no cuesta nada intentar no dar patadas a nuestro idioma. Y, aunque no lo parezca, si es importante. De seguir asi, en poco tiempo, dejaremos de usar la h o la v (sustituida por un b). Suficiente es que ya nadie usa las tilde escribiendo en el movil
La batería encargada de dar vida al motor es la de la propia marca: se instala una TQ de 360Wh de capacidad. Existe, como opción, un ‘Range Extender’ de 160Wh de capacidad aunque, el propio Francesc comenta al respecto que "para los amantes de los números, comentar que he sido capaz de hacer una ruta de 60 kms y superar los 2.000 metros de desnivel positivo, únicamente con la batería de 360 Wh (sin el Extender)".
Pues a mi me parecen unos registros muy buenos. De hecho sobre el papel el motor TQ con su par, silencio de marcha y su bateria de 360 + extender me parece una maravilla. Lo que pasa es que segun lo que uno lee y ve por distintos canales al motor lo ponen "a caldo" diciendo básicamente que no empuja nada y gasta mucho. Aqui entramos en la polemica ya que parece que el pique tradicional de la bici muscular se ha trasladado a las ebikes y ahora se trata de ahorrar batería a base de darse una paliza con lo que volvemos al principio absurdo de la pregunta...para que quieres una ebike si al final te estas esforzando tanto como en una muscular y ademas lastrado por el peso extra???? Tengo un amigo que le saca 200 km a una turbo Creo de carretera con 320 de bateria sin extender. Yo cada vez que le miro en marcha la lleva sin asistencia y solo la "enchufa" en subidas exigentes. Lo dicho: " la lógica de lo absurdo."
Absurdo porque? Es el uso que el le quiere dar. Porque es absurdo su uso y no el tuyo? Es absurda una ebike? Es absurda una bici?
Solo digo que (como en mi caso) he vendido una Tarmac de 7kg raspados tope de gama (hablo de carretera en este caso) para comprarme una eléctrica no es para ir resoplando con ella con sus 15 kg . Es para disfrutar de la "ayuda". Si hablamos de una ebike de monte lo mismo. Digo yo En cualquier caso estoy de acuedo, cada uno la utiliza como quiera, faltaria mas.....
Yo mismo voy así. Es que depende el recorrido que hagas o te apetezca ese día, puedes ir de una forma y otra, cosa que con bici normal no. Si voy a hacer una ruta de 30 o 40 km más o menos llana, la pongo en eco retocado por mi, de tal forma que aunque vaya haciendo esfuerzo igual que con una bici normal, tengo la seguridad de que si necesito más, ahí lo tengo y voy super tranquilo en ese sentido. Si por lo que sea esa ruta se me hace pesada, lo mismo, tengo asistencia. Y si voy sobrado pues también. Así que para mís propósitos es perfecta. Incluso las rutas que tienen tendencia de bajada, apago motor y voy igual de bien. No se, cada uno ya se sabe. Está claro que ir siempre con el motor apagado no tiene mucho sentido, pero tienes la ventaja de que puedes jugar con el de muchas formas. Antes de comprarme la eléctrica no me animaba ha hacer muchas rutas que si hago ahora, y alterno la asistencia, total la bici no es que pese un huevo, es ligera. Enviado desde mi SM-S921B mediante Tapatalk
Uno de los motivos que tuve para vender mi Scott lumen fue que la batería se la comía muy rápido metiendo desnivel . A partir de los 1500 metros de acumulado usando los tres niveles de asistencia la batería ya no te da y es muy dificil llegar a mas . El segundo motivo para venderla fue el timo de pagar casi 700€ (no se en qué precio estará ahora )por un extender de 160 que no te duraría ni 25 km . Posd : en una ebike tanto los niveles de asistencia como la batería o extender están para usarlos ,no entiendo comprar una ebike y llevarla apagada para eso me compro una Scott spark
Totalmente de acuerdo. Yo con la Specialized SL he comprado un extender de Volabike de 480w/h básicamente para poder utilizar los modos de asistencia "sin complejos" . Si encima que la bici ayuda poco voy racaneando asistencia no se que hago con una ebike de 18 kg. Y eso que es ligera.
El problema del extender de volabike es que la bicicleta no lo reconozca o la app y pueda uno tener problemas y más si la pasa algo . Estos extender que no son de la marca no se que tal ,yo no me e atrevido a comprar ninguno y e tenido varias ebike
En principio no he tenido ningun problema . El extender trabaja en paralelo con la batería interna y solo hay que tener presente que ambas baterías tienen que estar cargadas a tope antes de cada salida. En la pantalla TCU de Specialized aparecen las mismas rayas indicadoras del nivel de carga pero realmente equivalen al total de las dos baterías con lo que iran desapareciendo mucho mas lentamente debido a que llevas "un deposito" mucho mas grande de energia. En mi caso 800w/h. Por cierto el cable de conexión es el original de Specialized pero el extender se carga con su propio cargador. Es cierto que yo lo he comprado cuando la garantia del motor ha finalizado por si dejara algun rastro que pudiera haber puesto en peligro dicha garantía.
Gracias por vuestros aportes, me podéis decir que configuración lleváis para sacar estos registros de casi 1500 metros de desnivel con la batería de 360. Saludos
La verdad es que cuesta creerlo aunque si llevas la bike apagada y tiras de riñones todo es posible pero.....volvemos a lo de siempre comprar ebike y usarla como pulmonar pues como que.... De todas maneras a mí que soy amante de los datos me gustaría ver gráficos ,medias ,desniveles ,velocidad etc etc .
Por si te puede orientar: hablamos de bici de carretera, si eres de Madrid, conocerás el recorrido: Soto-Miraflores-Morcuera-Rascafría-Valle Lozoya-Canencia-Miraflores-Soto. Son 83 km, media 23,7 km/h, 1.620 metros de ascenso y batería restante, sin "extender", al acabar 37%. Bici Trek Domane + SLR 7, con el motor TQ Y no soy nada del otro mundo. Un porrón de años en las piernas y tuve que vender mi Bianchi XR4 porque no podía seguir el ritmo normalito en las subidas de mis compañeros. La llevo siempre en el modo ECO ajustado a mis preferencias, salvo cuando llaneo a más de 25 km/h o bajo, que corta, por lo que la apago directamente porque no me sirve para nada.
Buen aporte compañero pero no es lo mismo una bike de carretera que una de montaña aunque lleve el mismo motor y misma batería.