Es cierto, todos los tipos de toallitas pueden dejar algún hilillo de textil si insistes demasiado y se empiezan a deshacer, aunque se retiran fácil. Pero es que las de bebés además dejan restos de crema y loción jabonosa que no se evapora. En cambio el disolvente de las desengrasantes sí se evapora del todo.
No hace falta tanto....la limpieza importante es la primera a partir de ahí casi que mantener.. Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
Alguna cera que aguente mas de 100km en carretera? Estoy usando x-sauce watts lube pero empieza hacer algo de ruido en los ultimos kilometros.
Yo uso Momum y hasta ahora voy reponiendo cada 200 kms más o menos y sin escuchar ningun ruido raro. Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
150kms y 135, acabo de hacer hace poco, pero bueno ya tenia comprobado que aguantaba, y mas que eso la mommum.
Yo hago rutas de 200 habitualmente y me aguanta bien el Squirt. En brevets de 400 o palizones similares sí que llevo minidosis para relubricar a mitad. Ahora, como pilles agua, dura mucho menos, evidentemente. La Squirt es ruidosa, a a mí parecer sólo en invierno, ya que es demasiado densa, no porque dure poco especialmente. Ayer por cierto en mi taller habitual vi que habían sacado una Squirt Winter, supongo que será más fluida para evitar eso con el frío. Pero cogí la clásica Squirt normal. Y eso que tengo un bote casi entero de Relber, pero no me convence, no porque no lubrique bien, si no porque es mas sucia (Mix cera-aceite)
No entiendo lo de la cera en carretera. Yo hago unos 500km/semana y limpio con toallitas y aceite una vez por semana y a veces cada dos semanas (1000km) y os aseguro que no suena nada (soy maniático con los ruidos), incluso hay ocasiones que reaplico aceite sin limpiar. Cambio la cadena dura-ace aprox cada 10.000km, que es cuando el 0,5 cabe sin necesidad de forzar y el 0,75 es imposible, pesando 85kg y con 210W medios (no normalizados)
Eso es, yo me refiero en seco, 190kms recuerdo haber probado tambien sin pegas. Es mas es recomendable usar bastante la aplicacion de cera, acumula menos que echando otra aplicacion sin haber agotado bastante la anterior, asi en seco aguanta mas aun sin machar todo. Yo para inverno/mojado le doy doble aplicacion y aunque se moje tambien sin pegas, hay no lo estiro mas, tanto por la duracion de las rutas, como por acumular rutas seguidas sin aplicar, mejor que curo en salud y que vaya con lubricacion siempre de sobra.
me dispongo a poner cadena nueva en breve! que hago del tiron la meto en disolvente antes de nada? para mtb quiero echarle cera. para carretera creo que seguiré con aceite a ver si pillo algún seco
Yo uso tres diferentes, muc off dry para condiciones normales (el mejor), finish line wet para lluvia y uno más denso que el muc off para días de mucho calor en verano. Hago lo mismo que en la lubricación de maquinaria, aumento densidad y untuosidad para condiciones de calor extremo.
Si, del tiron, y si ha llevado aceite el cassette, roldanas y plato, limpialos tambien. Si quieres que te vaya bien la cera siempre.