gravel ñapas

Tema en 'Gravel' iniciado por rforcen, 11 Oct 2016.

  1. competianzo

    competianzo Miembro Reconocido

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    Bua pues yo me acabo de liar la manta, ley el otro día a un forero algo de un artilugio llamado giant conduct y lo e comprado jajaja ya veremos

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  2. .Kurtz.

    .Kurtz. Miembro Reconocido

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    ¿Eso es una Grisley...? Muy chula...
     
  3. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Sí, pero no. Es el mismo cuadro de la Grisley Mega, pero con marca BH Top Line.

    Al principio salieron las BH Top Line, con sus tubos oversize. Después sacaron la marca Grisley con esos pedazo tubarros superoversize, en plan marca premium.

    Y más tarde lo unieron todo.

    Cuando yo la compré, ya venía sin logos y con un pequeño bollo en el tubo superior.

    Bonus pic.[​IMG]
     
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  4. andres_san

    andres_san Miembro activo

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    Hola
    Os presento a mi nueva monster, la tercera que hago. Se trata de una antigua bici híbrida con cuadro tipo mtb, frenos v-brake, pero ruedas de 700. Cuadro de aluminio y horquilla de acero, de los años 90s. Le he subido de 8 a 9 velocidades, con manetas Sora y un cambio Altus. Para las ruedas, he puesto neumáticos de 32, aunque debía de haber puesto de 35 (y admite más), con frenos mini-v-brake, que van muy bien. Mi problema fue comprar unas bielas de carretera Goldix, muy estrechas, que pegaban en las vainas y luego he comprado otras de la marca Senicx que van bien. Platos de direct mount 48-32 con un cassette atrás de 11-40. Me sirve lo mismo de casi mtb como de carretera, aunque con esta configuración, el destino es una bici para llevar "al pueblo", hacer carretera y eventualmente entrar en pistas en buen estado. Le puse una potencia de 35 mm debido a que me quedaba un loco larga de reach. Lo que si agradezco es que no tiene frenos hidráulicos de los que ocuparme, ni horquilla de suspensión.

    Y con esta, desguazo mi vieja monster hecha a partir de una mtb de 26, nunca logré que me frenaran bien los malditos cantilever (le tenía que haber probado los mini-v-brakes) y nunca logré que me entraran los 3 platos por falta de tiro de la maneta de carretera.

    Y la otra monster la hice a partir de una bici clásica de carretera, pero no he podido ponerle más de 28 de cubierta, por lo que solo me vale para carretera y asfalto roto.
    saludos
     

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  5. Pedro_ja

    Pedro_ja Miembro Reconocido

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    Hola
    En mi gravel, he montado unas bielas monoplato de estas que se aprietan con la llave Allen dentro del eje (no sé cómo se llaman)
    El eje es el típico Shimano bsa.
    Todas las bielas que he tenido han sido Shimano, entonces por eso mi duda.
    Si la aprieto mucho, apenas giran, le cuesta mucho. Si no lo aprieto mucho, la biela gira sola al dar el pedal con la mano (lo normal) pero cuando estoy pedaleando, la biela tiene "juego"
    Que puedo hacer?
    Si no se entiende,puedo grabar un vídeo (no sé si se puede insertar aquí)
    Un saludo
     
  6. Almorca

    Almorca Miembro activo

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    Tengo un cambio Sensah mx9 de 9 velocidades sin estrenar que quiero usar para una gravel. ¿Sabéis si es compatible con alguna maneta de 9 china (Sensah, Ltwoo o Micronew).
    ¿En el caso que no lo sea sabéis si las manetas chinas de 9 son compatibles con los cambios shimano de 9 de mtb?
     
  7. nacpiqsan

    nacpiqsan Miembro Reconocido

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    ¿Tienes alguna arandela montada en el pedalier?
    Según cuentas, parece que el eje de las bielas es más corto que el del pedalier y a poco que lo aprietas, mete demasiada presión a los rodamientos y ya no giran bien.
     
  8. Pedro_ja

    Pedro_ja Miembro Reconocido

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    Hola
    Justamente ayer vi un video de un montaje de bielas fp30 en eje dub
    Yo el eje que tengo es bsa roscado de shimano normal, pero creo que efectivamente, el problema puede ser la arandela esa.
    Mañana desmontaré de nuevo el eje, aprovecharé para limpiarlo y revisaré esa arandela.
    Muchas gracias!!
    Un saludo!
     
  9. Bortxa

    Bortxa Miembro activo

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    Tengo una duda con el cambio de ruedas de eje pasante a cierre rapido. Lo normal son unos tapones que se ponen en la rueda después de quitar los originales, que reducen la anchura de 142 a 135. Como estos:
    [​IMG]
    Pero me han recomendado estos, que van dentro del eje.
    [​IMG]
    Con estos últimos todavía sigo necesitando los tapones de la primera imagen, o con ellos solo ya podría?
    En esta segunda opción, quito los "tapones" originales y coloco esta adaptador y ya esta. Estoy en lo cierto??
     
  10. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    No, no estás en lo cierto.

    Estos adaptadores van dentro del hueco del eje del buje de eje pasante, dejando los tapones de eje pasante del buje. De modo que reduce el diámetro del eje y pasa de eje pasante a eje QR de 9mm, pero no reduce el ancho del buje. Es decir, si delante llevas 15x100 entonces te lo pasa a 9x100, perfecto. Si llevas 15x110 (boost) entonces te lo deja en 9x110, que no se corresponde con el ancho QR estándar y no te entrará el buje en la horquilla, al menos no sin forzar la horquilla. Y detrás, si llevas 12x142 pues te lo pasa a 9x142, que oviamente no es lo mismos que el QR estándar trasero, que es 9x135, y tienes que forzar un poco el cuadro para meter el buje.
     
  11. Bortxa

    Bortxa Miembro activo

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  12. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Pues depende. Cada buje tiene tapas específicas según el tipo de eje. Algunos bujes tienen todas las tapas o otros no las tienen todas o no tienen ningunas.

    Esas que has puesto son para bujes DT Swiss, que no sé si son los que tienes. Si no lo son, lo primero es tener claro qué bujes tienes y después buscar sus tapas específicas.
     
  13. Bortxa

    Bortxa Miembro activo

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    Si, perdona, que no he puesto que son para una ruedas DT swiss gama 1800
     
  14. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Entonces sí son esos.
     
  15. Bortxa

    Bortxa Miembro activo

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    Gracias. Si va todo bien ya pondre los resultados.
     
  16. scorpio

    scorpio Miembro

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    Retomando la bici de carretera descubrí que me dejó de gustar, así que ahora quiero pistear en gravel. Así que estoy pensando en vender la de carretera.

    Hoy voy a ir hasta el pueblo, a rescatar una GT avalanche 2.0 comprada en 2006/7.

    A ver qué componentes tiene y si se puede utilizar algo para ñapear una gravel.

    Obviamente tirando todo de AliExpress/wallapop.

    Eso sí, estoy muy perdido en eso de compatibilidades.

    Ya iré preguntando por aquí. Pero por donde se empezaría a pensar que modificar?
     
  17. Alfonscx

    Alfonscx Miembro Reconocido

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    Para poder aprovechar al máximo tu grupo puedes poner un manillar de este tipo:
    [​IMG]
    https://es.aliexpress.com/item/1005...fLgjrj3C&utparam-url=scene:search|query_from:
     
  18. scorpio

    scorpio Miembro

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    Ya estuve viendo este tipo de manillares por el post, pero no me gustan mucho estéticamente, por que me encanta, la posición de los manillares de carretera.

    Como van el tema de compatibilidades de los LTWOO de aliexpress? pinzas de freno...

    Me estoy enmelonando, y la verdad, que no me importaría gastar algo de dinero y hacerla monoplato.

    Voy a intentar echar cuentas, y si sale todo, por 300/400, me lanzo.

    Vi esto en un video, y la verdad que me dejó enamorado.
    [​IMG]
     

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  19. piolo57

    piolo57 No tan petao

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    Yo tengo esta, que es muy parecida
    IMG_0870.jpg
     
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  20. scorpio

    scorpio Miembro

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    duda (una de tantas):

    Ahora mismo tiene frenos hidráulicos, ¿Hay manera de mantener las pinzas y el freno hidráulico sin gastarse mucho dinero?

    Hay manera de quedarse con la pinza aunque se cambie de hidráulico a mecánico?
     

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