Incluso para un aficionado serio, la facilidad por cumplir la 1.ª condición es inversamente proporcional al número de bicis que se tenga! Saludos.
1. Yo tengo tres bicis tubelizadas (flaca y dos gravel) y a alguna de ellas me paso a veces meses sin usarla, según me da. La única "precaución" que tomo es girar unos segundos las ruedas de vez en cuando. Y nunca he tenido problemas. Como tengo varios juegos de cubiertas diferentes y me gusta cacharrear con ellas y cambiarlas según la época del año, o según me de, puedo certificar que incluso tras meses sin tocar una bici, nunca me he encontrado con una con el liquido seco por no uso. 2. Cada uno sabrá lo que quiere de la bici, el terreno que pisa y el tipo de ciclismo que hace. No veo cual es el incoveniente de disfrutar de una cubierta ligerita tubeless para quien guste de ello, la verdad. 3. Y sobre lo de las llantas de 21-22, yo en la flaca llevo una de 18 con cubiertas de 28, en una de las gravel llanta de 20 con cubiertas de 35, y en la otra 25 con dos juegos de cubiertas de 42 y no se donde esté el problema que debo tener en la menos dos de las bicis. Imagino que será un problema para los amantes de las ganancias marginales. 4. Respetar lo que diga el fabricante de la cubierta y de la llanta. Ese limite de 5 kilos será para hookless. Yo según ellos, puedo poner si quiero hasta 6 kilos. Otra cosa es que no haga falta.
Hola, lo de los 5 bar de límite no es por el Hookles solamente. En porque los líquidos no suelen aguantar más presión que esa al sellar. Y en llantas de interno 17-18 necesitas esas presión mínima muchas veces. Lo del efecto bombilla, también, aunque es más despreciable (en carretera no tanto) En lo de pasar meses y semanas sin usar, coincido contigo en que no es problema, si giras la rueda de vez en cuando.
Tampoco le veo problema que durante unas semanas este sin uso una bici con tubeless. Tengo una que está en una isla, la cual uso 20 días al año. La deje tubelizada, pero a la próxima, para esta SI que le pondré una cámara. A día de hoy, e increiblemente mantiene algo de aire desde el verano.. pero por no tener que llevar líquido allí... Lo único que me fastidía, y porque me pasó ayer otra vez. Es que ( ya van 2 ó 3 veces) antes de una marcha que vas con prisas ... al acabar de hinchar, ... se sale el obús... desinflada total y puede que destalone. Justo en el peor momento. Aparte de ser menos manazas, ¿algun truco?
Pero meterle mas de 5 bares con cubiertas 28mm es una burrada, lo veo inviable, te vas recto en las curvas, a menos que peses bastante. Para llevar tubeless con mas de 5 bares no tiene sentido, son piedras. De todas formas llegando al caso, si pinchas pues sellaria al bajar la presion a algo mas moderado en algun momento se quedara en 4bares. No?
Seguramente estés en lo cierto. El año que usé Tubeless con unas Gavia 25mm llevaba 6'5 y 6 bar para mis 64kg. Entonces era un ignorante en tema de presiones, pero aún así no daban la sensación de ser piedras, comparado con las ruedas con Pro3 23mm de las que venía con cámaras a 8bar, aunque seguramente serían menos eficientes en rodadura... Y si hablas con alguien de la vieja escuela que haya llevado tubulares de 21 o 23 a 10 bar, pues los 6 bar en Tubeless 25 le parecerán un sofá... Hoy en día llevo 6,5-6 en cámara/cubierta 25 y 7-6,5 en tubular 25... Y reconozco que mejor en todo que antes, la verdad. A 4 bar sí que sellaba el líquido, pero pensaba en aquella época que era poca presión.
Te animo que uses tubeless con cubierta 28, y olvidarse de la vieja escuela, que los anchos de aro tampoco eran los mismos. Se va igual de rapido o mas y mas comodo. Ademas con tu perfil de devorakilometros le sacas buen partido, las cubiertas duran bastante mas.(segun cual)
Pues sí, lo tendré en cuenta. Si vuelvo al Tubeless será en 28, aunque estas SLR1 son algo antiguas, de ancho interno 17 y no será lo ideal.
Realmente en disco, están haciendo las ruedas muy ligeras para cubierta; más incluso que para tubular. El caso de Farsports es curioso - en los mismos modelos pesa menos la rueda versión disco que zapata. Lo de comodidad no sé; yo voy cómodo con buenos tubulares.
Qué cubiertas recomendáis para pasar a tubeless? Vengo de Continental Grand Sport race. Y válvulas? Tengo ruedas dt swiss p1800
Buenas tardes, duda sobre tubeless carretera. ¿Cada cuanto tiempo es recomendable revisar liquido antipinchazos? Personalmente suelo salir 2 ó tres veces por semana en las que suelo hacer unos 225 kms semanales más o menos Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
Yo si no pierde presión la rueda nada y hasta que cambió de cubierta. Normalmente al hinchar o si tocas un poco el obús notas que sale el aire humedecido, si ya llevas días hinchando y no notas eso es que ya no queda, o lleva muy poco
Yo sino pincho o veo que baja rapido la presion de salida a salida, no le echo. Quitando el obus, y metiendo un palillo o la mina de un boli bic alreves, miras el nivel, como la varilla del aceite de motor. Pero puede que se te destalone la cubierta, y un poco rollo. No hay que estar demasiado metido en ese tema.
Hola Una pregunta, a ver si alguien me ayuda a saber que ha pasado. Tubelizo las ruedas a primeros de mayo, pero como me quedé corto con las válvulas, me toca poner extensores. Todo el mes de mayo bien, sin perder mucha presión de semana en semana( solo puedo salir en finde) Pues al lío, salgo anteayer, y volviendo noto que la rueda está muy blanda, paro, hincho y continúo. A los pocos km la rueda en el suelo. Y aquí viene el expediente x: sin líquido, nada de nada. Y el tema es que yo durante este mes, no he visto pérdida del líquido por ningún lado. Se ha evaporado? En un mes? es el de X Sauce. Gracias de antemano
Se te a salido seguro, yo cambié hace poco la delantera con más de un año y seguía con bastante X-sauce. Todo menos el que quedó pegado en la carcasa. También te digo que de semana en semana hago unos 300km