Nuevo-nuevo, tampoco, el X20 es el Mahle de 2022 y el X35 el Mahle-Ebikemotion, con 1'4 y 2'1 kg respectivamente. ( El par real ¿?). Ambos tienen un reductor sencillo, como se ve en la foto, y las pruebas de prensa suelen dar un desnivel de puertos indicativo del 10% a una velocidad que a poder ser no baje mucho de 15 km/h. Por ejemplo un Bafang G310 tiene un reductor doble que da 9 a 1 de reducción con un diámetro mayor y unos 3 kg, por lo que en función del tamaño de rueda trepa mucho, por ejemplo en rueda 20". Un Bafang tiene eje de los de antes por lo que está indicado para una btt 26 de aluminio con punteras traseras muy gordas.
Yo e tenido la Cannondale Neo con motor trasero y me fue genial ,el motor Mahle muy correcto ,buena automia y buena asistencia, estética brutal no parece ebike y precio de la bike muy correcto. La única pega que le pongo es si pinchas en la rueda trasera ,no tiene eje pasante y si o si tienes que llevar un par de llaves aparte la conexión de cables .
Gracias por tu respuesta. La verdad es que mi conocimiento de estos cacharros es nuelo... Creo que entiendo lo que me quieres decir.
El problema de la rueda lo han resuelto con el X20. ¿Has usado motores centrales? ¿Con cuál te quedarías? Gracias
Yo no he tenido motor trasero pero si algunos compañeros de grupeta y el comentario general es que la bici cuando deja de asistir el motor se frenaba mucho (efecto ancla)., cosa lógica por otra parte al tener el peso del motor sobre la rueda de empuje. Sinceramente la logica y el desarrollo de la mayoría de motores va por la ubicación central intentando siempre que el comportamiento de la bici y sus reacciones esten equilibradas. En cuanto a la estetica tambien discrepo ya que solo si ves la bici por un costado te puede parecer No eléctrica pero yendo detras el efecto visual es horroroso para mi. En fin para gustos los colores pero siempre es uno el que el final tiene la última palabra.
En realidad la compra a día de hoy acertada es una trekking de motor central con equipamiento (que vale un dinero). El truco por así decirlo del gravel es ir sorteando o saltando los obstaculos porque, con el sobrepeso de la batería y el motor, se pone mas complicado, por lo que una trekking o incluso una rigida 29" hacen una función equivalente. El tema técnico no tiene porqué interesar pero lo cierto es que los motores chinos (dicho sin ánimo despectivo alguno, mas bien al contrario) tienen una relación calidad precio que impide que se desarrollen alternativas como podría ser una desmultiplicacion de dos marchas, algo muy fácil de realizar electricamente pero que por reducción de costes nunca se ha hecho, al igual que la calidad del embrague o en bicis con peso elevado (carga) un software de frenado-motor efectivo etc. Los motores de buje tienen una ventaja intrinsica que los hace indispensables en multitud de aplicaciones desde la automoción a lis patinetes, que es que la fuerza no pasa por la transmisión.
Si y no e notado diferencia,si con el Mahle 20 an solucionado el tema de la rueda es un puntazo . Al final lo de elegir no me decantaría por ninguna en concreto por qué miro más el ,montaje ,precio ,estética y marca reconocida
El M-20 es una virguería, es enano, pero (esta mañana me di cuenta), el par declarado en la rueda es 23 nm por 40 el M-35 https://bikerumor.com/worlds-lightest-mahle-x20-e-bike-drive-system/ Por otro lado, limitaciones de precio al margen, el Fazua nació para una gravel, de hecho, la Raven del 2017...
La estética no es prioritario para mí en este tipo de bici. Eso he leído yo... Menos par, pero más autonomía.
Una curiosidad sobre el tema del par motor, pensando en canales de youtube que al parecer les cuesta comprender el concepto Copio y pego: • torque (Nom./Max.): 18.4/37.0 lb.-ft. (25.0/55.0 Nm)
Las canyon tienen un par de pegas para mí; solo de venta online y que lleva suspensión. Ahora que bonitas son un rato
Pues te puedo decir que sin problemas en canyon y la venta online genial y ahora hasta se puede financiar !! Unas de las muchas bikes que e tenido fue una canyon grizl color chicle y con suspensión,la única pega que le encontré a la suspensión es que no bloqueaba ,no se si la de este año bloquea.
No estoy en contra de comprar online, mi gravel la compré online, pero si puedo elegir prefiero tienda física. Manías que tiene uno La suspensión me parece supérflua para lo que yo hago. Me gusta tocar mucho asfalto. Si voy mucho por camino prefiero llevar la mtb.
ha dia de hoy la mejor opcion que vas a encontrar es la megamo kansas, precio invatible las tienes por 2300 euros,motor central,deslimitable en un plis,dando la vuelta al sensor,le cambias cubiertas a carretera y plato de 44 dientes,es aluminio y horquilla carbono,podras hacer de todo con ella,bateria 504w, puedes comprar otra bateria en amazon por 260 euros cuando la demas bicis tienes que acabar en el fabricante costandote de 800 a 1000 euros,la estetetica se paga a precio de oro igual que el carbono,todo lo expuesto es desde la comprobacion por mi mismo,tengo una turbo levo de montaña 2019,una Bianchi aria e-road con motor x35 de carretera y de carbono va bien pero en llano al cortar notaras el peso extra de la bici,no se puede deslimitar tengo un amigo que lleva una scot con el x20 va bien pero consume mas que el x35 y tengo una kansas porque con el precio que tenia y oferta hace un año me salio por 2000 euros me tire a la piscina a probar y estoy encantado,le puse cubiertas carretera y cambie plato a 44 dientes, por el precio de una bici de las que hay hoy en el mercado, te compras 2 o 3 kansas, paso de esteticas,carbono y demas. Esta es mi opinion y experiencia
También habría que explicar cual es la motivación de mantener la asistencia mecánica en una bici ligera por encima de 25... no es que lo censure, es que no lo comprendo (llevo cubiertas lentisimas en carretera de siempre, cicloturismo del que rueda mal).
Por cierto encontre un hilo de otro foro (normalmente no se ponen enlaces a "competencia" pero es en alemán y el foro está muy bien) donde hablan del tema X20-X25. Hay otro foro en inglés, español y el hilo de la Gain, aunque ultimanente... https://www.pedelecforum.de/forum/index.php?threads/x20-motor-von-mahle-simplon-inissio-pmax.101005/ Pego una foto de la bici (solo porque es bonita, da igual al caso):