Hablando de etapas por la Cerdanya, tu que conoces la zona, como vés hacer la tracks de Cerdanya trail con la gravel? En su día hice la versión enduro, que por cierto veo que la han cambiado completamente, y me gustó bastante. También tienen versión gravel, pero con un 50% de carretera que me tira bastante para atrás. Dejo enlace a la página con los tracks: https://www.tracksdecerdanya.com/
Que raro Manuel, mira que esas bicicletas siempre estaban buscadas. Yo porque tengo la mía, si no te compraba la Pink Panther tuya...
Pues si quieres algo entre medio las Elitewheels ELITE, que son de 38 mm, tengo dos y no puedo estar más contento. Precio, calidad, buenos rodamientos, buenos radios, bien montadas y centradas, el buje tiene un sonido espectacular, a tu Cannonale les quedarían de lujo...
PETER exagerado tampoco es para tanto, hoy en día las ruedas con perfil son bastante ligeras. Si no que se lo digan al Maestro que lleva ruedas con buen perfil de 1.200 grs...
Esas mismas las tengo yo en mi SPACYCLES, acerito verdecita y van muy bien, yo me meto hasta por la montaña con ellas, eso si con cuidado. Si el terreno no esta embarrado te lo pasas teta, te pegas buenas derrapadas y por lo negro son un espectaculo como ruedan de finas...
he pasado de ruedas sin perfil de 1'1kg a perfil 40 de 1'3kg y las ultimas son MUY perezosas. En puertos largos se notan, a saber si es por el peso o que...
Yo no veo los tracks en la página, pero viendo el mapa, ya me imagino por dónde pasa la ruta en algunos puntos, y hay bastantes senderos y algunos que son trialeros. No es que no se puedan hacer con una bici de gravel, pero no es lo que uno entendería por un recorrido gravel. Si no me equivoco, algunas de las bajadas tienen bastantes tintes endureros y seguro que hay que echar algún pie a tierra. Si eso no te asusta, adelante, porque las vistas, especialmente las del lado de solana, son espectaculares. Eso si, no esperes hacer medias muy altas...
PETER, eso es psicológico los puertacos largos se atragantan todos da igual, cuando se pega la bicicleta al asfalto a mi me da lo mismo porque llevo ruedas de perfil y sin perfil tanto en carretera como en Gravel. Retorcerte te vas a retorcer si o si eso está claro. Hombre influye más el peso del que va arriba siempre. No quita que a más ligeras las ruedas mejor pero vamos que si no estas fuerte te vas a retorcer, pegar chepazos y riñonazos... Enviado desde mi CPH2375 mediante Tapatalk
Os presento mi bici tras los 120km de la Tierra Estella Epic Gravel. Magnífica prueba por sitios espectaculares Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Retomo tu mensaje de dias atras porque me gusto mucho la combinacion de esas ruedas que te montaste. Vamos que queria copiarte el montaje pero cambiando el aro por el CBRT36, que son iguales salvo el ondulado que tienen las que montaste tu. Los bujes voy a poner tambien los Novatec 411/412, pero donde tengo alguna duda es con los radios, me gustan los Sapim Race, aunque tambien podria poner los Laser. La otra duda que tengo con los radios es sobre la longuitud, yo ya tengo hecho los calculos de las longuitudes pero me gustaria, compararlos con los que montaste tu en las tuyas, si no te importa compartir esa informacion ,teniendo en cuenta que todas las medidas de aro y bujes son iguales. Las cabecillas montare unas normales de aluminio en negro. Y a ver si me quedan igual de chulas que las tuyas. Saludos
Hay chica nueva en la oficina. Cane Creek ha sacado una horquilla gravel invertida Enviado desde mi SM-A346B mediante Tapatalk
Sin que sirva de precedente hoy palo de escoba, después de dos años parada. Las ruedas sin líquido tubeless más secas que una mojama. Tengo que decir que llevo unos 23 kms y voy raro, raro raro, como decía el otro... Definitivamente lo que me gusta son las Gravel, ahora subire y ya por lo menos me tiraré por slfun sitio, me aburre soberanamente los palos de escoba... Que muerto la virgen santa... Me parece que como no sea bajando no hago ni un PR por donde voy con las Gravel...Porca Miseria...luego lo veremos en el Strava... AL PALCO... Enviado desde mi CPH2375 mediante Tapatalk
A mi los Sapim Race no me gustan mucho, especialmente para gravel. Son radios duros y pesados, que darán ruedas incómodas, que rodarán mal y pesadas... no les veo la gracia. Para ruedas de gama media/baja, pues vale, porque son baratos, pero convierten una gravel en una bici tosca, con un tacto parecido al de los CX-Ray. Los Laser son mucho más suaves que esos dos, desde luego. Sobre la longitud de los radios, no doy nunca longitudes de radios calculadas. Ya tube en su momento alguna mala experiencia con ello, y llegué a la conclusión de que efectivamente no debo hacerlo porque hay parámetros variables y la responsabilidad de escoger las longitudes debe ser siempre de quien vaya a montar las ruedas. Preferencias de redondeo, criterios sobre la elongación, el uso de arandelas, el tipo de cabecillas... hay muchos parámetros en juego además del buje y del aro. Eso no quita, por supuesto, que si tienes alguna duda sobre cómo has calculado las longitudes, no tengo absolutamente ningún problema en echarte una mano, encantado de hacerlo. Un comentario sobre el montaje: acero - aluminio - carbono son dos contactos entre conductores diferentes que generan un par galvánico que acelera la corrosión, especialmente en contacto con el agua (lavados, lluvia) o con el líquido sellante de la rueda. Por eso yo embadurno todos los componentes con pasta de montaje antes de iniciar el montaje, y uso arandelas de latón para reducir el par galvánico que se da entre aluminio y carbono. Además, escogiendo las arandelas adecuadas, éstas facilitan el montaje porque permiten una mejor rotación de la cabecilla y a la vez un apoyo más estable una vez la rueda está montada. Para este tipo de aros que son curvos en el interior a mi me gustan las Sapim HM, que también cubro con pasta de montaje. Pasta tipo ASC-1 de Park Tool o NASP Antiseize, no pasta granulada de carbono, ¿eh? Y un comentario sobre los aros, que no sé si estaba en el mensaje donde describía las ruedas: ese acabado tan chulo de las láminas de carbono y el entrelazado en el centro es el que llaman paintless, que es un poco más caro y un poco más ligero, además de muy chulo!
Un par de salidas ya con las Pirelli y la verdad que de momento muy buenas sensaciones, buen agarre y ruedan bastante bien
Buscando el Flow, pero vamos que no me ponen palote los palos de escoba, me he pegado 43 km y algo más de 1000 m de desnivel con alguna bajada guapa pero lo dicho, a mí lo qiee gusta son las Gravel... Viendo los PR del Strava lo dicho solo mejora en las bajadas, lo demás lo mismo que con las Gravel... Enviado desde mi CPH2375 mediante Tapatalk