Otra devuelta a la vida. Bianchi NTH.

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por cfreeride, 13 Abr 2024.

  1. cfreeride

    cfreeride Miembro Reconocido

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    Bueno, pues otro "hierro" que va a volver a los senderos. Una Bianchi NTH, del 97, creo? De la división USA de Bianchi. Tubería Dediacci Zero Uno, de las que suenan a cristal, como copa de Champaign, con XT, LX... 10,9 Kg en talla L (50) completa y a falta de cambiar algún componente, sillín y potencia.
    Dos preguntas, a ver si alguien me puede dar más información de éste modelo y orígen, ¿USA, Italy...? no sé practicamente nada, he visto algunas en otros colores, son difíciles de ver al menos por aquí y menos en "celeste" y no salen ni en catálogos de la época. Había un post por el foro, de hace muchos años, pero con pocos datos y de modelos anteriores.
    Y la otra es sobre los frenos. La geometría y aspecto, bajo mi punto de vista, son de bici más antigua y se nota el aire de família de sus hermanas de carrtera, de orígen lleva V-brakes, no tiene tope de funda trasero en el cuadro para cantilevers, pero venden alguno para cierre del sillín ¿Le pondríais cantis para darle un aire más retro aún, o dejaríais los V-brakes?
    Haré una reseña cuando le haga una ruta larga para ver como se comporta.
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    foto dance
     
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    Última edición: 14 Abr 2024
  2. F.T.W.

    F.T.W. Rasta Rules

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    Preciosa !

    Tengo en la lista de pendientes hacerme con una NTH del 93 ó una Project 7
     
  3. obi-juan

    obi-juan Miembro Reconocido

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    ¡Me muero!
    Yo también la tengo en la lista de pendientes
    Varias veces he estado cerca este año (si, 2024) de hacerme con una, pero tenia mas cosas pendientes y tampoco me ha aparecido la que realmente quiero.
    Preciosa y con mucho potencial. Las tuberias Dedacciai es de lo mejor que se ha parido en acero, y concretamente la Zero Uno era de lo mejorcito de la familia, por debajo de la Zero Zero.
    Te diria de buscar unos puños celestes, hay infinidad, pero como lleva el manillar en ese color, pues mejores negros, muchisimo mejor.. Lo que si eliminaria rapido es el sillin Expedia, muy usado en primeros montajes, ligerito y comodo, pero de construccion muy barata, de hecho es sorprendente este en tan buen estado pues en poco tiempo se degradaba el solito. Un flite celeste la repera y un Martini racing el no va mas

    Al ser tuberia Dedacciai dudo que fuera de la epoca de los cantilever, El collarin del tubo sillin asi lo atestigua, es moderno. La geometría de esas bicicletas era clásica, nada estridente y la "horizontalidad" del tubo superior pienso que es más por la talla que por ser un cuadro más antiguo. Déjalos V.
    Los cables del cambio si son curiosos: del tubo horizontal a la vaina va cortito cortito, y de la vaina al cambio bastante largo. El del freno delantero también parece ir muy justo. Bueno, así ya tienes por donde empezar a trastear. La cadena tambien parece una HG 53 o similar, economica, pero bueno, antes o despues hay que cambiarla

    Mi mas cordial enhorabuena, preciosa adquisición, una buena pieza de coleccion y por mi parte muy deseable, me corroe la envidia (envidia sana, eso si)

    Edito: he encontrado una NTH con ese collarin y cantilever (si, la envidia me ha puesto a buscar por la red una para mi). Pero la tuberia es Columbus, asi que sigo pensando que las de tuberia Deda eran de V
     
    Última edición: 14 Abr 2024
  4. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    Se ve muy bonita. A mi tambien me gustaba este modelo y alguno mas.
     
  5. cfreeride

    cfreeride Miembro Reconocido

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    Gracias por los comentarios. Es fotogénica, pero tiene desgastes y roces própios del uso y los años, aunque en general está bastante bien.
    Sí, @obi-juan, cómo dije, el sillín y potencia los cambiaré en breve, eran componentes que tenía por ahí. Le pondré un sillín celeste, aunque de momento descarto el Flite, será una bici de uso y en éste color se mancharía, desgastaría rápido y baratos no son. Más adelante, igual pillo uno, así cómo unos Wildgripper, pero sólo para eventos u ocasiones especiales.
    Hoy ya ha cambiado el polvo del garaje por el de la montaña, os comento rápidamente sensaciones. Tiene la rigidez y amortiguación de impactos de un bloque de mármol, en llano o subiendo por zonas poco técnicas es una ventaja, pero penaliza mucho bajando por sistios que no sean pistas, cómo no absorve, la bici va como en el aire, rebotando por todos lados y si de repente pillas un obstáculo grande, del golpe se te pueden soltar las manos del manillar, he tenido que aproximar las manetas para poder frenar con un dedo y tener más control y fuerza.
    Subiendo y llanenado es espectacular, te pide el plato grande enseguida y lo dice uno que tiene los muslos del tamaño del tobillo de un gorrión y no suelo uasarlo salvo en carretera, pista lisa y poco más, pero la verdad es que enseguida te quedas corto y lo tienes que poner, es muy rápida y ágil ahí.
    En definitiva, es una bicicleta racing 100%, no hay medias tintas, muy, muy exigente en el manejo, rápida, incómoda, nerviosa... Me imagino un hipotético artículo del "Bike" de la época, "Bianchi NTH, un misíl tierra-tierra", aunque yo lo cambiaría por "Aire-aire" los neumáticos en zonas abruptas apenas tocan el suelo y uno puede salir volande en cualquier momento:D. Si buscas una bici tranquila y cómoda, no es tú mejor opción, a no ser que subas potencia, pongas delante neumáticos con muy buen agarre y horquilla de suspensión. En mi caso, lo más probable , es que se quede así, me gusta la adrenalina.
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    Última edición: 14 Abr 2024

  6. obi-juan

    obi-juan Miembro Reconocido

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    Totalmente de acuerdo en que el flite celeste se desgasta enseguida. Doy fe de ello
    Ah! Las sensaciones del acero. Por muy ligeritos que sean, su densidad esta ahi y en cuanto coges una zona rizada o pedregosa tienes la sensacion de que se te saltan los empastes de los dientes :D
    La verdad es que una horquilla lo soluciona bastante bien, porque ademas relaja un poco la direccion al levantarla y la da mas tranquilidad. Lo pude comprobar con mis cuadros de acero, les sentaba bien. Un Manitou SX ti roja le quedaria fenomenal (por los colores Martini, ademas vi algunas asi en su epoca y quedaban bonitas). Pero como vas a respetar la rigida pues a seguir volando, como dices:D
     
  7. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

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  8. obi-juan

    obi-juan Miembro Reconocido

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    jjjj, ahi sale mi sillin! El 913 de 1.000 ud. aunque me parece que estos italianos debieron hacer 10.000 por lo menos:D
    Eectivamente como dice freeride, el sillín se tazaba con algo de uso y es una pena. Cuando lo decidi quitarlo y guardarlo ya no tenia remedio, pero sigue siendo un bonito recuerdo martini.jpg
     
  9. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Muy, muy bonita ésa Bianchi.

    Siempre me han encantado en ése color característico.

    Yo dejaría los Vbrake, creo que son los que le corresponden por época.

    Pondría potencia color plata/aluminio, y otro sillín.
     
  10. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    A esta unas wild griper y adios empastes :D Yo las tuve en 1.8 y las hinchaba hasta el limite para ir rápido ... cosa que en recta si se conseguia pero en curva era terrible.

    Ahora hay unas homenaje. Y creo que habia unas usadas en cierta tienda que quiero visitar pero no he tenido tiempo. No las compré por eso, porque estaban usadas.

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    Edito: Acabo de ver a mi "ex" del 2002 la dejé por una rubia muy ... por la Rocky Mountain. Me gustaba, pero la RM era espectacular. No llevaba casquillos como la Gary Fisher que siempre son un problema si tiene mas de 10 años, no saltaba la cadena al comprimirse demasiado ... esta foto es uno de los primeros montajes. Y llevaba las wildgriper para rodar lo mas rápido posible. Estas cubiertas a ti te quedarian de lujo.

    upload_2024-4-15_23-26-14.png
     
    Última edición: 15 Abr 2024
  11. garybiker

    garybiker Miembro Reconocido

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    Oño, una Sugar.
    Maldito el día que la vendí.
    La mejor bici que he tenido
    Perdón por el offtopoc

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  12. cfreeride

    cfreeride Miembro Reconocido

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    2.o updated. Habrá 3.0 más "italianizada" aún, pero quizás le retiré la actualización, no sé, ya veremos. Cuando llegue pondré fotos y pediré opiniones. Hoy se ha llevado otros 50 Km, se han aflojado hasta los tornillos del portabidón, en serio, ja,ja,ja.

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  13. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    Se ve muy bonita, unos ajustes y dejará de dar lata.
    ¿La vas a italianizar mas? No iras a poner un Ofmega. Parece una chistorra con dos … :D

    upload_2024-5-1_23-31-59.jpeg
     
  14. obi-juan

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    Pues tengo por ahi un cambio Regina para MTB que no le va a la zaga en fealdad:D
    a ver si le saco una fotillo para compartir
     
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  15. obi-juan

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    Pues diría que el cambio de vpotencia le ha sentado muy bien. Ese plateado queda mucho mejor con el conjunto y ademas imagino que se adapta mejor a ti.
    El sillin ya le da otro aspecto. Ahora si que esta preciosa con bielas , tija (esa tija de "baston" siempre queda muy digna), llantas y potencia en plata. El sillin le da la nota de color, muy logrado en celeste/marino en sincronía perfecta con el cuadro; el conjunto queda muy elegante. Me gusta
    Mas italiana? Bujes y tija PMP? Manillar 3ttt o ITM? Bielas o frenos Extralite?..... Pues seria la bomba pero es un pastizal y la verdad es que esta preciosa ahora. Ademas, las NTH eran como mas de mercado americano (como bien apuntaste al principio) y esos componentes eran ucho mas de mercado europeo. Y dicho esto ultimo si me choca el avance de la horquilla, no me habia fijado hasta ahora, pero parece muy avanzado.
     
  16. obi-juan

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    Las Wildgripper tenian ese color tan caracteristico y que marco epoca que es dificil verlas y no gustarte
    Pero la verdad es que jamas me senti a gusto con ellas (ya se que soy un poco raro), me daban "sustos".
    Pero ya que mencionas al diablo, muestro las mias guardadas con cariño (ni las he limpiado para que con el agua no se cuarteen, ya habra tiempo para eso) que seguro algun día me llegara el turno para una NTH y las puedo poner aunque solo sea para las fotos:D:D
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  17. cfreeride

    cfreeride Miembro Reconocido

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    No, no, qué va! Le voy a poner horquilla de suspensión para "civilizarla" un poco. Efectivamente, la que lleva no es original, por lo que he podido encontrar, en el 97 (lo deduzco porque lleva el adhesivo de conmemoración de campeones del mundo del 96 y no creo que lo colocaran el mismo año) ya llevaban horquillas de suspensión, aunque hay alguna foto por ahí de una con rígida.
    Tenía cuatro candidatas, la más probable que pudiera ser de serie, era un Rock Shox Indy, nunca me gustaron, ni la combinación de colores tampoco, al igual que las Manitou, nunca fueron de mi agrado, hablo estéticamente, eh. Me quedaban dos candidatas y cuyo color siempre he pensado que resaltaría bien con el celeste Bianchi, una Rock Shox Judy y la que finalmente colocaré, al menos para probar, siempre puedo volver a poner la rígida. Marzocchi Bomber Z2 roja del 97 (me gustan las horquillas rojas en general) cómo la de la foto, de ahí lo de italianización.
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    Es exagerado cómo esta, pero cuadro celeste y horquilla roja, a mi me gusta, al menos a priori.
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    Última edición: 2 May 2024
  18. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    Las bielas son las Sugino impel ¿no? Mira que eran populares, yo no las tuve. Tuve unas suntour XR350 en su dia. Tampoco tenia presupuesto para mucho.

    Y la potencia tambien me habia fijado, si que le queda bien.

    Yo no tuve esas, tuve las que tenian algo de taco. Y si, no eras al único que le daban sustos, esque estas cubiertas son asi. Rectas las hacen bien, curvas ... ¿ein? eso que eh lo que eh ... Sustos muchos, caidas tambien. Antes no habia año que no tuviese no solo 1 caida decente, si no dos. A parte de las "sin consecuencias"

    Cuando saqué la marin a hacer una ruta decente ... todavia no sé como no me la dí. Y era terreno facil, pero estuve a punto un par de veces. Emocionantes las clasicas son pero... ya no tenemos 15 años para ver tan cerca el suelo :D
     
  19. obi-juan

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    Cuanta razon tienes:D
    Ademas ahora al menos en mi zona, el terreno se ha quedado "duro" al secar el agua y volver el frio. Hace 2 semanas tuve un restregon por ese motivo y ya no es agradable. Al menos lo que si recuerdo es que si te caes es mejor levantarse rapido para segur montando y no quejarse, porque si te quedas parado te enfrias y empieza a doler de verdad e igual ni vuelves a casa
     
  20. obi-juan

    obi-juan Miembro Reconocido

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