Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. paris

    paris Miembro Reconocido

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    Si, pero me refería si hay uno hilo específico donde sólo aparezca las imágenes con los anchos y medidas porque aquí es muy genérico

    Se habla de tal o cual cubierta para tal o cual uso etc....

    Yo me refería a si había algún hilo solo con los datos específicos de ahí que pusiera el enlace como ejemplo

    Donde un compañero puso la imagen de una cubierta x dando el ancho con el calibrador etc....

    Muchas gracias!
     
  2. __deivi__

    __deivi__ Miembro activo

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    No, lo que buscas no existe.

    Además, el ancho de cubierta dependerá muchas veces de la llanta en la que esté montada, de si la medida está tomada en el momento de montarla o ya con uso, etc, etc, etc...

    Como ya te han indicado, el mejor/único sitio para lo que tú quieres, es este hilo.
     
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  3. paris

    paris Miembro Reconocido

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    Muchas gracias compañero,
    Me lo imaginaba pero quería preguntar por si acaso.

    Respecto a las medidas que cambian con el interior de cada llanta estaba al tanto de todos los mensajes que he ido leyendo sobre el tema etc....

    Muchas gracias.
     
  4. paris

    paris Miembro Reconocido

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    He visto que por ejemplo en el Deca están ahora con ofertas en algunas cubiertas.

    Había pensado pillar alguna para usarla mas adelante pero buscando info sobre el tema, leí que la cubierta no se iba a comportar igual por ejemplo después de un año guardada.

    Leí también que de hacerlo mejor alejado del sol, humedad y sitio ventilado e incluso echarle polvos de talco etc... aunque ésto último si lo había oído en las cámaras y no tanto en las cubiertas.

    El caso es saber si vale la pena aprovechar la oferta?

    Tengo dos Ikon recién montadas así que estaré un tiempo para el cambio, eso también me tira para atrás :cool:

    Un saludo!
     
  5. C4LPURNI4

    C4LPURNI4 Miembro Reconocido

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    He recogido la bici de la tienda esta mañana y esta tarde salgo a probar. No es la salida perfecta, porque salgo con un amigo que es muy diferente a mí en cuanto a preferencias, pero al menos llevamos casi la misma bici y eso hace interesantes las salidas.

    He montado las Tufo 11 y 14 en amarillo. Además de quedar espectacular en mi Supercaliber naranja, tienen muy buena pinta.

    El de la tienda me ha dicho que no las conocía, que no se las ha montado a ningún cliente o corredor nunca y que le gustan sobre el papel. He quedado en darle informes.

    Sí me ha dicho que ve un compuesto mçás duro que las Vittoria y que las Bontrager y, por tanto, que baje 0.1 - 0.2 de presión en las Tufo en relación a las que solía llevar. He bajado más de eso, porque además hace un día de calor casi diría que fuerte y a las 6 de la tarde va a estar el terreno caliente. Pensaba que las Tufo no tenían un compuesto duro, ya que todo el mundo (que las ha llevado) decía que agarran muy bien.

    También llevo llanta trasera nueva. No le he hecho una foto a la llanta substituida, pero había una raja de al menos 15 cms entre el lateral de la llanta y el fondo de la llanta. Se supone que ha sido por un golpazo con la rueda en un badén con demasiada presión en el neumático, pero me da que la alta presión continuada ha logrado deteriorar bastante el aro ahí.

    Bueno, tengo fotos de los neumáticos recién montados, pero no estoy con mi ordenador y no puedo subirlas. Ya pondré fotos e, igualmente, haré alguna foto esta tarde e intentaré dar medidas de ancho, aunque sea tomadas con una regla.

    Haré un informe en condiciones de los neumáticos tras mi primera experiencia con ellos esta tarde.
     
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  6. carter

    carter el precio del poder

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  7. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Buen aporte.
    Pero dile al mecanico que la presion no tiene nada que ver con el compuesto.
     
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  8. DESMOCHEEE!!!

    DESMOCHEEE!!! El betetero ducatero.

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    En Tufo lo que es dura es la carcasa no la goma del taqueado.
     
  9. altorbon

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    Que combo de pirelli me recomendais para xc / xcm en terreno suelo y piedra como Valencia y Castellón? (territorio mediterranean epic)
     
  10. igguema

    igguema Miembro Reconocido

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    El combo de XC es M-H.
     
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  11. C4LPURNI4

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    Hombre, ¿cómo que no?

    Aprovecho para hacer mis comentarios de mi primera impresión de las Tufo.

    No ha sido la salida perfecta, porque he salido demasiado pronto esta tarde, sin dejar pasar ni hora y media desde la comida y el café/postre. Mucho calor y demasiadas cosas nuevas. Además de las cubiertas, unos guantes nuevos North Wave espectaculares de agarre. Toda la bici repasada de lubricación, pedalier repasado, roldanas, transmisión, eje trasero nuevo... lo que pasa es que hacía 10 días que no cogía la bici y, aunque he hecho otros deportes, lo he notado.

    Teniendo muy presente tu comentario, explico:

    he salido a 1.3/1.4 en las dos ruedas, unas presiones que, para mí, son algo bajas. Bien, desde el primer momento he notado unas ruedas duras, que transmitían al cuadro y al jinete demadiado todo lo malo del terreno, Una vez he llegado a las zonas más técnicas de la tarde y a las bajadas y tramos divertidos, varias veces he comprobado si iba bloqueado o desbloqueado por las vibraciones y golpes que me llegaban al lugar de conducción.

    No me atrevo a hacer una valoración en profundidad de las Tufo por todo lo comentado, pero sí diré que:

    - tengo que probarlas a 1.1/1.2 de presión. Y sin tanto calor.
    - me ha gustado que, la trasera, en subida, no me ha patinado ni una sola vez en toda la tarde. En los sitios complicados en los que ya estoy acostumbrado al derrape detrás, pues me he quedado con las ganas.
    - me ha gustado, una vez me he acostumbrado, a ese perfil más redondeado en la arista, que te hace ir muy fino por los laterales de esas sendas en las que el fondo está lleno de piedras y el lateral es de tierra compacta. Es una delicia ir por ahí si la rueda se comporta bien. La verdad es que con las Vittoria o las Bontrager era más sencillo hacerlo y con las Tufo es diferente.
    - me ha sorrpendido negativamente bajando, en zonas muy empinadas y muy complicadas, pero de roca, que patinaran, que es justo donde las Bontrager o las Vittoria no lo han hecho jamás, creo.
    - rodando en llano, incluso en asfalto, las he notado demasiado lastradoras, pero igual ha sido que hoy no tenía las mejores piernas, porque la bici, en su totalidad, producía un sonido igual a 0 decibelios. Increíble. Entre las cubiertas, el engrase y los rodamientos nuevos y el apriete del pedalier, es como si fuera montado en aire.

    Tengo quw salir más veces, probar otro terreno, bajar presiones y consultar en la tienda o comprobar si no me han tocado las presiones de horquilla y amortiguador, porque he notado a la bici bastante incómoda, recibiendo demasiado el estado del terreno. Imagino que 10 días sin salir, cubiertas nuevas y esa superficie nueva sin gastar que se notaba al salir de casa tienen que ver.

    upload_2024-4-15_21-37-6.jpeg upload_2024-4-15_21-37-16.jpeg upload_2024-4-15_21-37-34.jpeg
     
  12. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Lo de lastradoras que sepas que no has puesto una rodadora detras como si llevabas antes, has pasado a una combinacion mas "bruta", menos racing, mas para bajar.
    Y lo de la presion con el compuesto, insisto, son churras con merinas.
     
  13. C4LPURNI4

    C4LPURNI4 Miembro Reconocido

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    Ya, detrás cuesta un poco más moverla. Pero vengo de una Bontrager XR2 en 2.35 que no es que sea lo más rodador del catálogo. La Mezcal, pues sí, era una delicia.

    En cuanto al compuesto, pues no tengo claro si es blando o duro. Yo la cubierta en general la veo más rígida y menos flexible que las Vittoria y que la Bontrager. Y les veo una rigidez bastante maja, la verdad. Para lo bueno y lo malo. No es tanto el compuesto, como quizá el grosor y el refuerzo.
     
    Última edición: 15 Abr 2024
  14. Palitroque

    Palitroque Miembro activo

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    las gomas no se, pero la bici espectacular :D
     
  15. C4LPURNI4

    C4LPURNI4 Miembro Reconocido

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    Ja, ja... gracias.
    A ver, ningún mérito, porque ya viene en naranja y lo normal es ponerle puños naranjas.
    Las ruedas no estaban pensadas en ese color e iban a ser en beige, pero al hacerlas Tufo en esa tonalidad, y teniendo ganas de probarlas, pues fueron la opción perfecta.
    Mañana volveré a salir a hacerme otra idea de las cubiertas y saldré a 1.1-1.2 como máximo.
     
  16. KikeMc

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    En mi opinión desde la distancia vas pasado de presión. Prueba la próxima salida con ese 1,1-1,2 que dices y apuesto a que cambiarán tus impresiones.

    Llevo poco tiempo reenganchado al MTB pero antes salía con presiones más altas de lo que debería y el comportamiento era similar a lo que cuentas. De hecho monté una Barzo con la que todo el mundo parecía estar muy contento y no me daba ninguna confianza. Empecé a bajar presiones hasta los 1,0-1,1 que llevo ahora (75kg, hago un poco de todo) y esto agarra y da una confianza que no tiene nada que ver.

    Por cierto ¿Has medido el balón que te dan?

    Ya nos contarás impresiones en próximas salidas...
     
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  17. C4LPURNI4

    C4LPURNI4 Miembro Reconocido

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    Es bastante probable que tengas razón. Con distintas presiones y distintas cubiertas una bici pasa a ser otra. Y no es exageración.
    Pero me explico:
    con las Vittoria, con las Bontrager y con Maxxis (aunque hace mucho que no las monto), ir con 1.6-1.7-1.8 no era inhabitual para mí. Sí, ya sé que son presiones altas. Suelo poner esas presiones al salir de casa para el primer rato de asfalto y calentamiento (a veces, series) y la dejo en la subida primera si es pista sencilla.
    Si es zona de subida ya en trialera, senda o terreno roto, pues ya bajo algo.
    Hay días que, por pereza, tener menos tiempo, encontrarme más fino o con ganas de practicar más la técnica, no toco las presiones en toda la salida. Sobre todo, si es por la tarde y ya ha bajado el sol, porque las ruedas no han cogido más presión.

    Ayer bajé bastante las presiones, pero las ruedas estaban montadas y tubelizadas a última hora de la mañana y tampoco quería poner 1.0 ó 1.1 y destalonar.

    Pero es cierto que las sensaciones con las Tufo son de unas cubiertas que, independientemente del compuesto de los tacos y la capa exterior, que sí parecen blandos, dan un comportamiento duro, se torsionan poco y, además, no tienen esa línea de taco en la arista que te hacen agarrar en las curvas y en los perfiles y peraltes.
    A eso se une que son cubiertas nuevas y que vengo de unas cubiertas con un año de uso y, por tanto, que se han quedado ya más cedidas.

    Mañana os cuento con menos presión todavía.

    Es cierto que el amigo con el que salí ayer iba con 1.1 ó 1.2 en su combinación de Maxxis delantera y XR2 trasera. En la trasera lleva mousse. Él lo lleva más en su manera de hacer las cosas porque vive al lado de donde empieza la tierra y apenas ve el asfalto.

    He medido el ancho con regla, porque no tengo otra cosa, y de flanco a flanco, bien visto completamente en vertical, la X11 da 62 y la X14 da 61. En llantas de 30 de ancho interno.
    Eso después de la primera salida.
    Será interesante medir tras más salidas y al bajar la presión.
    Visualmente no parecen tan anchas pero, claro, insisto en que son bastante redondeadas, aunque está claro que el taco de la línea más exterior no es la zona más ancha de cada rueda.
     
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    Última edición: 16 Abr 2024
  18. DESMOCHEEE!!!

    DESMOCHEEE!!! El betetero ducatero.

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  19. RedVan

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  20. Asiergt

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