Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. Carlos Omedes

    Carlos Omedes Miembro Reconocido

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    Si tú bici es patilla de cambio UDH tira de cabeza a por el t-type (necesitas piñón y cadena T-type pero eso te da igual porque lo has de cambiar todo) es una gozada como cambia apretándolo
    Si no un gx axs “normal” y cadena normal (pon la x01 que es mil veces mejor que la gx)


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  2. jisiklein

    jisiklein Miembro Reconocido

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    La tope de gama 11.000 euros , 5.400 la que va sin suspensión ni tija pija y 4.000 la otra con suspensión y tija :D:D:D precios muy asequibles
     
  3. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

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    Las tienes ya? Que tal aspecto? Necesito unas fixplus de 88cm, pero no encuentro nada en aliexpress, tendré que tirar de las originales.
     
  4. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

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    Gracias por la información!

    La verdad que le puse así temporal una válvula de 60 y no sobresale lo suficiente

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  5. davidens

    davidens Miembro Reconocido

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    Buffff, me esperaba algo más contenido, la verdad.
     
  6. Mattelec

    Mattelec Miembro activo

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    Mira la web de Kona, que igual te caes de la silla :D
    Además que le han metido el nuevo tipo de patilla del cambio, la UDH
     
  7. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

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    Ufff menudos precios, aunque la gama de carbono de Kona siempre ha tenido un precio fuera de mercado bajo mi punto de vista... 3700 euros la Kona Libre de carbono y no lleva ni frenos hidráulicos, por poner un ejemplo. Kona tiene un precio "atractivo" en acero y aluminio.

    Aun así como os digo me parece una muy buena idea, la del amortiguador... para llevar horquilla con amortiguador seguramente compraría una rígida de carbono con suspensión de 100 mm y arreando, pero claro si quieres manillar drop y suspensión es una gran opción. Eso sí, no me gastaría eso en ninguna bici... la Canyon Grail de carbono con el mismo montaje vale la mitad prácticamente.

    Muy bien solucionado el cableado interno con una tapa de mantenimiento, se ve un cuadro bien trabajado, la patilla UDH de 10, el único pero que le pondría sería pressfit... un cuadro nuevo de 2024 con pressfit da pereza cuando hasta cannondale (que les gusta ser los raros de la clase) han vuelto al BSA con la Scalpel nueva.

    [​IMG]
     
    Última edición: 18 Abr 2024
  8. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

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    11.000?? Se les va la olla un poco, no? Por 4500 euros tienes la YT Szepter tope de gama que viene a ser un estilo de gravel muy parecida.
     
  9. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

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    Sigo sin ver como la gente compara una gravel de 45c con drop, una transmision grx o xplr y 30mm de suspensión delantera con una xc con manillar plano, un x1 con plato de 32, ruedas de 2.4( pq de 2.1 para abajo ya no se llevan) y con 100mm de suspensión. Geometrías a parte.

    Yo soy de los que creen que estas bicis tienen su sitio. Pero lo mismo me pasó con las ATB y me cayeron ******* por todos lados jajajaja

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  10. Francisco Javier Sanz Ace

    Francisco Javier Sanz Ace Miembro Reconocido

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    BERRIA Allroad que tengo también es Pressfit.

    Le pregunté al tendero porque cada vez veo más bicis nuevas con Pressfit y me respondió que porque las marcas se han dado cuenta que es mejor cuando el cuadro es de carbono. Eso me dijo, no sé si es verdad.

    También me dijo que un Pressfit bien montado no tendría que darme problemas. Por ahora llevo con la bicicleta poco tiempo para opinar sobre este punto. Pero es cierto que en 5 meses cero problemas.


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  11. inkisi

    inkisi Miembro activo

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    He puesto esto de aquí abajo en el post de la WEST, pero bueno, igual alguien me puede ayudar si lo ve por aquí también :D

    https://www.foromtb.com/threads/megamo-west.1524871/page-28#post-28710045

    Parece que los rodamientos del pedalier de mi West 10 están para cambiar con unos 2.500 kilómetros, porque a las bielas las cuesta mucho girar en vacío, ayer desmonte y estaba todo lleno de arenilla, limpie y engrase, pero no he conseguido nada.

    ¿Hay alguna opción para sustituir sólo los rodamientos o hay que cambiar el pedalier entero?

    No sé cual es el modelo de pedalier que lleva la West 10, si es de SRAM o uno genérico más económico, ¿alguna sugerencia?
     
  12. Francisco Javier Sanz Ace

    Francisco Javier Sanz Ace Miembro Reconocido

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    No te puedo ayudar con tu duda pero 2.500 kms son muy pocos a lo mejor te lo cubre la garantía.


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  13. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

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    Tienes que dar más pistas porque la West 10 cambia de equipamiento dependiendo si es del año 2024 o si es anterior... si lleva las bielas Sram Apex antiguas del modelo 2023 y anteriores será un Sram GXP pressfit. Si es el modelo 2024 que lleva el Apex nuevo juraría que sólo lo hace para DUB por lo que necesitarías unas cazoletas DUB para pressfit. Imagino que en 92mm pero que te lo asegure alguien que tenga este modelo.
     
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  14. inkisi

    inkisi Miembro activo

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    Perdón, tienes razón, me faltan datos, es una West 10 de 2023, con bielas SRAM APEX, creo que es un GXP Pressfit BB86, al menos se parece a este:
    [​IMG]
    https://www.tradeinn.com/bikeinn/es...v6OJ1iehFqGeo6Wrou0aAgoHEALw_wcB&gclsrc=aw.ds
     
  15. inkisi

    inkisi Miembro activo

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    No creo que eso pueda entrar en garantía, si fuese un fallo por rotura puede, pero que este un poco agarrado al final con polvo, agua, etc.. es normal que pase.
     
  16. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Aunque sea para ir tirando, puedes sacar los rodamientos, les sacas las tapas de los dos lados, les das bien con WD40 o 3en1 y desengrasante hasta que giren finos, los secas a fondo con un compresor o un secador del pelo, los rellenas de grasa nueva, les pones las tapas y los colocas de nuevo.

    Seguramente no quedarán impecables (a veces si) pero si menos girarán con facilidad y podrás aguantar hasta encontrar una solución más definitiva.
     
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  17. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

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    Si no me equivoco el BB86 y el BB92 de Sram son iguales, quiero decir que las cazoletas valen para los dos anchos. Es un poco una pena porque esas cazoletas valen un pico y al final es material "obsoleto" ya que todo lo último que sale va todo con DUB y no con GXP, pero si tu idea es mantener bielas todo lo que puedas pues te vale la pena.
     
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  18. Carlos Omedes

    Carlos Omedes Miembro Reconocido

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    Son lo mismo varía el ancho de caja (y como en una cazoleta se mete el tubo guardapolvo central se ajusta el ancho)
    Solución al no stock de gxp por parte de sram hay y es comprar el adaptador de SRAM para shimano (reduce el diámetro del alojamiento de 24 de Shimano a 22 de SRAM) y montas unas cazoletas de shimano con bielas sram
    Eso si donde esté un pedalier roscado … (me da igual bsa que t47) que se quiten los pf
    Las marcas usan pressfit porque es más barato de construir (se saca del molde y listo, no hay que embutir un casquillo roscado en el carbono que hay que alinear perfecto) aparte de ser más ligero que un roscado
    En cuanto a soluciones hay empresas que hacen pedalieres roscados para bb92/86 bb30 y pf30 tanto para shimano (ejes de 24) gxp con el adaptador y dub
    De todos modos los “más mejores” fueron trek con el bb90 (embutir rodamientos en le propio cuadro de carbono) una obra de arte que seguro saldría de un “no hay eggs” ha hacer esto…


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  19. ferranbcn

    ferranbcn Miembro Reconocido

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    Si es GXP no sé si te sale más a cuenta cambiar todo el BB en vez de los rodamientos.
     
  20. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

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    Poco a poco todas van volviendo al roscado, que yo recuerde es la reculada más grande de la industria. Quiero decir el resto de "mejoras" se han quedado, boost, ejes pasantes, 29 pulgadas, tapered, etc. pero el pedalier a presión... parece bastante sentenciado, como he dicho antes hasta los especialitos de Cannondale han metido BSA en la Scalpel, cosa absolutamente impensable...

    Aun y así... ¿Descartaríais la compra de una bici por tener pressfit o no tener UDH?
     

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