Para los que os gusta tener la bici limpia y reluciente, hace poco que he descubierto a los de Relber. De momento tienen buenos precios, y todo lo que he comprado me ha parecido top. Además el envío es rapidísimo y gratis a partir de 40 pavos creo. Ayer estrené el foamer y su champú, una maravilla. Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
Creo que es más bien al revés. Cada vez se ven más bicis nuevas con oedalier roscado. Vuelven a lo d antes. Mi cannondale topstone de 2023 es así. Que no te vendan la moto de que el pressfit es lo último y lo mejor. Estos tenderosssss.... Enviado desde mi SM-A346B mediante Tapatalk
Yo solo lo veo para quienes no tienen ya una MTB. Como digo yo, tengo 2 gravel, una la de manillar de cabra y rueda fina y la otra manillar plano y rueda gorda.
Lo mejor en cuadros de carbono no, al contrario. Los problemas no vienen solo de si está bien montado o no, la mayoría vienen de las tolerancias del cuadro (de su fabricación, vaya). En mi opinión el mejor pedalier es el T47. Es un pedalier roscado pero con los rodamientos sobredimensionados y puedes montar en él cualquier tipo de biela que hay en el mercado sin problemas: con eje de 30 mm, 29 mm DUB, 22/24 mm GXP o 24 mm de Shimano y encima con la longitud de eje que te de la gana (de 68 a 132 mm). O sea, prácticamente todas. No es el más popular pero poco a poco cada vez hay más modelos que lo llevan. Yo ahora sí. Los de Cannondale también han dejado el sistema Ai de la rueda trasera en su nueva Scalpel. Ya era hora pq vaya coñaz0.
Rotundamente NO Un presfit si está bien mantenido tampoco es tan problemático Y el UDH si que aporta en no tener mil referencias de patilla pero si no vas a montar un t type no deja de ser una patilla de cambio Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo sí... es verdad que sólo me dio problemas una vez, pero el hecho de que yo mismo no pueda hacer el mantenimiento del pedalier, ya me echa para atrás. Con el roscado lo quito y lo pongo sin problemas, con el de presión no me atrevo ni de coña.
Respondiendo yo también a la pregunta, yo no descartaría la compra de una bici por eso, pero si es una variable que tendría en cuenta, es decir a igualdad de precio y componentes entre diferentes modelos, un pedalier BSA puede decantar la balanza, pero si un modelo con pressfit está de oferta no descartaría la compra por eso. Como ya habéis comentado el roscado es comodísimo de hacer el mantenimiento y revisarlo una vez al año y si lo combinas con bielas autoextraíbles, de las que no hace falta ninguna llave más que una allen (las Shimano modernas o las Sram para DUB o GXP) literalmente en 5 minutos tienes las cazoletas en la mano.
Ya lo he comentado alguna vez. La única cuestión con el press-fit es saber cuáles son las claves y tener las herramientas adecuadas, como para casi cualquier asunto de mecánica. La diferencia principal con el BSA es que todos sabemos (más o menos) cómo lidiar con el BSA, y no con el press-fit. El press-fit no hace ruido ni coge juego si se monta bien. Coge juego no por las tolerancias del cuadro, sino porque se monta mal muchas veces y a base de forzarlo a base de dar pedales acaba cogiendo juego. La clave es montar las cazoletas bien alineadas, para lo que hay que montarlas las dos a la vez con una herramienta que las debe bien alineadas, que debe ser una herramienta que alinee los rodamientos por dentro, una específica. Si no, no va a quedar perfecto, y antes o después va a coger juego. Básicamente es una herramienta de este tipo donde los adaptadores por dentro tienen que ser del diámetro interno de los rodamientos. De este modo, quedan bien alineados y al pedalear no se hace palanca sobre un rodamiento desde el otro. Si se detecta un mínimo juego lo mejor es usar un bloqueador de rodamientos, que es un tipo de pegamiento tipo superglue (para entendernos) que funciona en entornos grasos y que rellena huecos de hasta 0,5mm, que es muchísimo. Con este tipo de producto y la herramienta adecuada el pedalier queda perfecto. Es mejor no tener que usarlo, porque desmontar el rodamiento si has tenido que pegarlo es complicado, pero también es cierto que un rodamiento bien instalado dura muchísimo más. De entre mis bicis hay dos con pedalier press-fit y no me han dado ningún problema, ni de durabilidad, ni de juego, ni de ruidos... vamos, que van igual de bien que el resto de pedalieres BSA.
El problema es que pueden venir desalineadas incluso de serie, porque actualmente las bicis las monta un mono borracho. He llegado a ver arañas de dirección torcidas, pedaliers que ves visualmente que no están encajados perfectamente, bielas apretadas a 80NM, Bloqueos de suspensión mal montados, cables 15 centímetros más largos de lo que debería, cambios desajustados, etc. Por lo que esa zona puede venir afectada de estreno con la bici... Y no es coña lo que comento, desde la pandemia he visto una regresión brutal en como vienen montadas las bicis de fábrica.
Me dejas más tranquilo. Mi bici nueva la montó mi tendero de confianza y me comentó lo mismo, que si está bien montado no tiene que dar problemas el eje pedalier press fit. Pero después de tantos comentarios me he ido poniendo en lo peor y pensando que en el futuro le pondría el eje pedalier press fit con las cazoletas que se enroscan. Parece que funcionan muy bien. https://www.tokenproducts.com/bottom-brackets/ninja
En la Giant Revolt no me funcionaron, me dejaron una línea de cadena impracticables, las tuve que desmontar enseguida. Supongo que dependerá de la geo de las bicis.
Yo soy el que empezó el debate y mi bici más cara tiene Press Fit y las otras bicis que he tenido en el pasado con Press Fit yo personalmente no he tenido ningún problema. Lo digo porque no quiero que nadie piense que una bici con press fit se va a romper mañana o va a tener crujidos. Press Fit es más ligero y bien montado va bien, perfectamente bien. Pero si me dieran a elegir preferiría que mi Scalpel con Pressfit (encima específico de Cannondale...) llevara BSA como lleva la nueva, pero aun así voy a sacarle todo el jugo a la Scalpel.
Yo hace tiempo llevo usando wheelsmfg, va roscadas en el centro con lo que quedan perfectas, es casi imposibleontar mal, ni a propósito. Además muy cómodo y fácil para mantenimiento
Offtopic total, seguro que ya la conocéis, me ha hecho gracia la suspensión del sillín... no creo que la vendan... Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Lo mismo hacia yo hasta que ahora ya tengo todas las bicis con BSA. Por cierto, el BB de WheelsMFG que has puesto es Outboard. Suelen ser mas habituales los que no sobresalen del alojamiento del cuadro. Como este: https://wheelsmfg.com/bottom-brackets/pf30/pf30-threaded-abec-3-bb-black.html Recomiendo usar los WheelsMfg roscados con rodamientos de contacto angular. Durabilidad superior a los normales y suavidad a la par de los ceramicos. Ahora en la gravel, despues de años montando WheelsMfg, he empezado a usar los CaneCreek Hellbender de rodamientos inox. De momento un invierno sin rechistar....
Hoy vueltilla de carretera pasando cerca de Montserrat, sin subir, para ir a hacer la carretera del parque de Sant Llorenç del Munt i de l'Obac, que el otro día me encantó. ¡Hasta un trozo de sterrato ha caído y todo! Hoy ha tocado apretar un poco. Ya llega la Traka y hay que dar los últimos apretones. Han caído 124km y 2.000m en 4h45m, que no está mal después de haber hecho ayer un día de series largas. El otro día, como dije, no había mucho tráfico por la zona. Hoy me he encontrado bastante más. Por suerte en el parque no y he podido disfrutarlo, pero no me mola nada de nada el tráfico, sobre todo los camiones, aunque casi todo el mundo ha sido muy respetuoso.