A pues si se deja hacer el mantenimiento en casa con herramientas normales ,ya tengo tija para 2024¡¡
Nuevos bujes Dt Swiss con 90 POE: https://esmtb.com/los-bujes-dt-swis...u-nuevo-sistema-de-2-ratchets-con-90-dientes/
600 leuros . Bueno, 450 con DTO, va... El doble que una oneup Enviado desde mi 21061119DG mediante Tapatalk
Pero no eran ellos mismos los que decían que para MTB lo óptimo era 36T por eficiencia y fiabilidad ya que 54T duraba menos, costaba más y aumentaba el pedal kick back? Eso lo he leido yo la semana pasada en esta página: https://www.dtswiss.com/es/ruedas/tecnologia-ruedas/angulo-de-enganche-tecnologia Pero ya no lo pone
Mantenimiento fácil el de la bike yoke revive. Tengo una con 8 años de uso y abuso. Solo un mantenimiento hecho en ese periodo de tiempo y se lo hice hace nada. Va como el primer día, para mi no tiene rival en fiabilidad, durabilidad, funcionamiento. Y he tenido y tengo otras marcas pero la bike yoke es una maravilla.
Los de Apple decían, allá por el Iphone4 o 5, que las pantallas de cuatro pulgadas eran lo mejor porque se manejaban con una mano y bla bla bla. Pero también hay que vender.
Una pena... Pole que hacía las bicis en alu mediante CNC en Finlandia, Guerrilla Gravity que las hacia con un metodo revolucionario de carbono made in USA, Orange que las hacia en UK con soldaduras de portaviones... Todas a la quiebra. Parece que la unica manera rentable de hacer bicis acaba siendo subcontratar la producción en Asia...
Un pena que la gente que trabaja bien y diferente no consiga afianzarse, como pasa en resto de ámbitos en la vida, si es que somos de sota, caballo y rey... Hay que vender mucho para rentabilizar los márgenes que deja una producción de calidad en el "primer mundo". Cual será la siguiente?
Poco más que añadir. O fabricas en Asia o te conformas vendiendo pocas unidades para 4 puristas capaces de petarse la doble en piezas y cajas venidas de r2bike, bike24, bike components, etc.... Hay marcas europeas pequeñas que fabrican componentes, horquillas, cuadros,... Pero a precios desorbitados y tiradas cortas. Competir con marcas grandes fabricadas en Asia es imposible. Ahí tienes a Bjorn, intend, bright racing shocks, bike ahead, gemini, ingrid, tune, schmolke, etc... Viven fabricando poco y vendiendo a quien tiene dineros y los quiere quemar en material pepino diseñado aquí que para nada es la mayoría. Lo que se ve en la calle son giants, specialized, trek, cannondale, merida, megamo, orbea, etc... Montadas con periféricos morralleros de la misma marca o grupo, fox o rock shox para amortiguar, shimano o sram para cambiar y frenar. Fin. Todo viene de Taiwan bajo pedido, se monta y a derrapal. Todos sabemos que una fox puede costar 1000 euros o 400 depende de donde y cuando la compres. El margen que tienen es bestial. Y sin mencionar la debacle que han significado las eléctricas en el (casi desaparecido) mercado endurero. Pole y Orange intentaron vender eléctricas para unirse al creciente carro del litio pero creo que no ha funcionado. A la vista está que no. Para qué cojo-nes quiero una pole eléctrica? Los BYD llevan como 5 años de ventaja a los Tesla y a qué precios. El gobierno chino se propuso ser pionero en el transporte, subvencionándolo y haciéndose con el control de las materias primas con las que se hacen las baterías, y lo va a conseguir, nos va a fuyar. Lo de Chery en la antigua Nissan que tanto predica el govern es solo ensamblaje en Europa, pues vienen fabricados de China, solo montan aquí para ahorrarse aranceles y reducir volumen en transporte. Los de Seat estarán contentos,... Los Chery se vana fuyar a los Ibiza y la ****** de los ateca, arona, etc... Tampoco van a necesitar tanto personal currando como predican en Chery, la mayoría están en formación más que currando pues esos coches poco tienen que ver con un Patrol (muchos aún ruedan por ahí). Habrán 4 que lleven un coche de lujo europeo por capricho (con la mitad de los componentes asiáticos) y el resto iremos con Chery, byd, hyunday, lexus, honda, toyota,... etc... Al tiempo. Y con el resto de marcas europeas pues ya veremos,... Y a qué se va a dedicar Europa? Sin materias primas, sin energía barata, con el sector primario cabreado, cada día con menos industria y sin ser pioneros en prácticamente nada excepto en deuda o en legislación/burocracia? Qué sentido tiene ser pionero en reducir emisiones, derechos laborales, leyes ambientales si en el resto del planeta se lo pasan todo por el forro y nos barren del mapa? Venga, buena semana. Tengan siempre algunas conservas y papel del culo almacenado por lo que pueda pasar
BERD Goes All-Mountain and Enduro with HAWK30X Spokes PNW Components Silver Stanchion Dropper Post PNW Components Stem Teased Stanton Sedona para Steve de Hardtail Party. Alguien sabe qué cubiertas lleva? Especial atención a los frenos mecánicos klamper.
Imagínate con tú Pole a pilas, y para subirte al piri con ella, un Polestar, acaso se podría ser más felíz?
si en el reino de españa no viviese del sector turístico, otro gallo cantaría. mientras el vulgo esté en la caverna no oirá al gallo.
Nueva Rise 2025. Se habla de motor Shimano RS descapado (85nm), bateria de 600, y dos perfiles de geos y recorridos, uno mas trail 140-140 y uno mas enduro 150-160, peso sub 20kg. Al final, un Occam con motor.