TODAS las RUEDAS

Tema en 'Material' iniciado por JorgeAsturies, 25 Nov 2005.

  1. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    Valencia millor terreta del món
    Tope gama emmo..Ligeras, bonitas, de calidad, (sino no las llevarían los equipos protour, no?)...Y carísimas.
    Canela en rama

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  2. Valenciapina

    Valenciapina Novato

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    Que opináis de las Extralite CyberDisc 339C o las Extralite CyberDisc 327C con radios Brend? Alguna experiencia?
     
  3. ignaciofontecha

    ignaciofontecha Miembro Reconocido

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    Voy a pillarme unas ruedas... y estoy entre opciones con distintos presupuestos...

    La cabeza me dice que las Shamal (por el precio), pero ya sabemos que esto de racional tiene poco...

    - Shamal Carbon. 800 euros. Peso de 1.585 gramos (Me gusta que son terminado brillo. Me gusta menos el popurri de marcas)
    - Fulcrum Wind 42. 1000 euros. 1.500 gramos
    - Fulcrum Speed 42. 1.500 euros. 1.400 gramos

    Dudo muy mucho que note absolutamente nada en ninguna de las 3 opciones. Es para sustituir a unas ruedas ligeras (1.300), bonitas y "exóticas", pero que el buje es muy especialito y paso de estar con mantenimientos (unos carbon ti) que me quitan el tiempo que no tengo. Básicamente quiero poco tocar poco o nada.

    Es para una bici de acero de unos 8 kilates de peso (8.3)

    IMG_7865.jpg
     
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  4. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

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    Yo pillaría las Shamal y cero mantenimiento, yo las tuve (sin discos) pesando siempre más de los 80k y dándoles mucha tralla nunca les pasó nada. Compañeros de mi alrededor con montajes "exoticos" de los que tú comentas además de gastarse más siempre liados con ellas
     
  5. josito 107

    josito 107 Miembro Reconocido

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    Y cambiar los bujes??, si no es mucho jaleo y puedes aprovechar radios se podían poner unos 350 o 240 o hasta incluso unos 370 que ahora son rachet también, sería otra opción........
     
  6. Capitan Ginyu

    Capitan Ginyu Miembro Reconocido

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    Yo para esa bici, que por cierto está muy guapa, pillaba las shamal. Al final no llevas un montaje superligero que pida ruedas muy ligeras...

    Y la diferencia de precio con las speed, la invertiría en un entrenador o nutricionista, y la mejoría en todos los ámbitos va a ser mucho mayor que la poca/ninguna que pueda haber de unas ruedas a otras

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  7. ignaciofontecha

    ignaciofontecha Miembro Reconocido

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    En realidad, conforme escribía las he descartado y la "discusión" interna la tengo con las Wind 42 vs Shamal... Por lo que he leido:

    - rodamientos bolas vs sellados
    - 21c vs 23c. En este caso, me da igual, la verdad
    - Perfil 35/40 vs 42

    Por cierto, esas Shamal las tengo en una gravel desde el viernes... no puedo opinar ya que solo la he usado 90'...
     
  8. Capitan Ginyu

    Capitan Ginyu Miembro Reconocido

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    Si ya tienes las shamal, y las fulcrum tienen más ancho interno, tira a por esas, que al final de año 200€ más o menos en la cuenta no van a ningún lado

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  9. Antartic0

    Antartic0 Miembro Reconocido

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    Buenos días.

    Tengo una consulta para el foro. Resulta que me he pillado unas DrWheel Factory Road Top Secret(1,3Kg) Vamos unas ruedas a la carta con dtSwiss 180, aro ondulado, bla bla bla. Sé lo que compro porque ya he tenido ruedas de este chico y me han salido cojonudas. Ilustro:
    [​IMG]
    * Perdón por el tamaño de la foto.

    El caso es que tengo unas Enve Foundation 45 y estoy hasta las pelotas del Hookless. Cada vez que tengo que cambiar cámara, cubierta, apretar radios... me dejo las manos en fuego vivo, no te digo si te pilla ya en ruta y con las cámaras de látex que son de mírame y no me toques.

    Pues me surge la duda de si venderlas(yo creo que algo menos de 1K € sí que le sacaría, tienen apenas un año y poco más de 2K kms.) para recuperar algo de dinero de las nuevas o quedármelas y aprovechar para cambiar bujes y radios. Merece la pena quedarme con ese aro y mejorar buje? Tengo claro que son unas Enve pero es que hasta el mecánico me ha dicho que esos bujes son caca, parecen chinos. Le he puesto rodamientos nuevos pero tengo claro que no serán mis ruedas titulares si me las quedo así que la opción es mejorarlas con un buje curioso un dtSwiss 240, por ejemplo, que ya será un cambio a mejor muy grande.

    Saludos,
     
  10. Miguelangelgimeno

    Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

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    Hoy he recogido las ruedas. Aunque no sé si el hilo es exclusivo de ruedas de carretera me gustaría saber si es buen peso para ruedas MTB.
    - Bujes 350 classic 6 tornillos (32 radios)
    - Radios CX Ray
    - Aros 30mm internos, 36mm externos y 23mm de perfil.
    Pesadas sin válvulas pero con fondo de llanta
    Delantera 680grs, trasera 790grs.
    Peso del conjunto 1,470kgs.
    Repito que no sé si es buen peso, por eso os pido opinión.

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  11. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Me da que el mecánico no sabe mucho de internos....
    Esos bujes aunque son para j bend y estéticamente no son bonitos al igual que los zipp ( estos aún peores estéticamente) los enve internamente son los instantdrive 360 de Mavic con rodamientos skf , vamos de los mejores de acero y el interno igual que las tope de gama o Mavic actuales, básicamente es como un DT 240 incluso algo más rígido por el eje.
    Los radios? Hablamos de sapim cx sprint si no me equivoco, muy raro aflojarse con sus cabecillas sapim y más con esos pocos km donde cualquier rueda por mala que sea en carretera le haces esos km....

    Sinceramente poner un buje dt 240 es tirar el dinero.... porque son muy similares, como mucho rascas 20-30gr en el trasero.
    Y radios si pasas a aerolite o cx Ray rascas otros 50gr aproximadamente, sinceramente esas ruedas no se deberían de tocar...
    Tienen garantía de por vida que al final es lo q pagas junto a la marca, buena aerodinámica..
    Si quieres dejarlas finas necesitas un experto que tenga tensiómetro para los radios no como la mayoría que va a ojo...
    Otra cosa es que el hookless no te guste...
    Esto lo comparto, cualquier rueda con este sistema automáticamente queda descartada..

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  12. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Adjunto interno de buje y pesos....añadir que me e confundido con los rodamientos skf...
    Monta NTN que son aún mejores y gente como hambini defiende que son los más eficientes en acero... Foundation Alloy Hub Spec.jpg

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  13. Antartic0

    Antartic0 Miembro Reconocido

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    Pues me alegra oírlo, a pesar de que me ha tocado cambiar rodamientos con 2K kms. Sonaban a gastados ya e incluso un chirrido.
    Total, que ahora me los han puesto nuevos en el taller y no descarto para más adelante unos CEMA, que ya usé en pedalier hace años.

    Salu2.
     
  14. ignaciofontecha

    ignaciofontecha Miembro Reconocido

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    Última edición: 29 Abr 2024
  15. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    @bumin the escalator
    ¿Sabes algo de la Farsports Hyper?

    Llevo poco con ellas, pero lo que he probado me ha gustado mucho (45 de perfil, sin agujeros en llanta y 1.2 kg).
     
  16. restinpeace

    restinpeace Miembro Reconocido

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    Súper ligeras no?
     
  17. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Sí; aros ligeros, bujes ligeros y radios de carbono. Además, me parecen rígidas.

    IMG_0739.jpeg IMG_0742.jpeg
     
  18. PUR3VIL

    PUR3VIL Miembro Reconocido

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  19. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Son los que hacen las ruedas a grandes marcas. Tenían dos webs, una OEM. Te hacen cualquier cosa que pidas (por ejemplo pedí con núcleo Campy y sin agujeros en la llanta para tubelizar mejor). Ahora han abierto tienda en AliExpress.

    Os pongo vídeo de la fábrica.

     
  20. PUR3VIL

    PUR3VIL Miembro Reconocido

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    Las busqué por AliExpress y ostras, nada baratas la verdad. Tanta diferencia con las elite Drive o Edge??

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