Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. N_Y_S

    N_Y_S Miembro Reconocido

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    Buenos días compañero, ¿esas cubiertas que llevas son las slick, o las slick plus? ¿Aguantan bien por sitios no muy rotos? Tengo pensado ponerlas en otro juego de ruedas que tengo, para salidas donde haga más carreteras rotas y algún camino en buen estado, pero no sé qué tal aguantará el tema de pinchazos.
     
  2. Lonchoped

    Lonchoped Miembro Reconocido

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    Buenas señores, después de 4 o 5 años alternando gravel con enduro y carretera, me presento por aquí, que siempre os leo y aprendo desde las sombras :D

    Día espectacular el de ayer por la Cosa del Sol:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Puede que en un futuro cercano actualice la Bergamont a algo en carbono con montaje más decente... :rolleyes:
    ¡Un saludo!
     
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  3. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

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    Sí, sí, lo que intentaba era reforzar lo que decías y no rebatirlo.

    Bueno, universal a medias :D
    El cuadro tiene que poder aceptar ese estándar, no todos lo aceptan aunque en mtb los de gama alta creo que ya todos los hacen compatibles UDH, al menos los de las marcas mas conocidas.
    Para entendernos el cuadro tiene que ser así:
    Screenshot_20240422-114334__01.jpg

    Normalmente en un cuadro preparado para UDH puedes montar una puntera normal, pero no al contrario.
    En cuadros de titanio y acero artesanales se están empezando a ver.
     
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  4. Trapo1978

    Trapo1978 Miembro Reconocido

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    Yo me hice mi gravel titánica justo cuando salió el cambio T de Sram. Como mi cuadro estaba ya soldado, aunque Rubén (Rizzo) me ofreció la posibilidad de cambiarlo, le dije que no hacía falta. No sé si me estoy arrepintiendo, aunque por ahora, voy bien con Eagle normal. Eso sí, hasta donde yo sé, Rubén ya solo pone patilla UDH.
     
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  5. turkish

    turkish against all odds Probadores

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    Son las Slick reforzadas.
    De momento solo he tenido un corte justo donde acaba la banda de rodadura por una piedra afilada en un trozo de pista en obras.
    Yo me meto por todas partes con ellas.
     
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  6. Realy

    Realy Polleitor Member

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    Lo malo de los T Type esque no funcionan con cassette que no sean t type, ya lo he probado y un ingeniero de sram me lo ha corroborado, que no va a ir bien, puedes dejarlo fino a un 90% pero no al 100%, lo mejor que lo deje en la prueba que hice fue todo ok, menos del piñón chico al segundo.

    Un truño si no sacan más modelos o las marcas se suman a ello.

    Vinyard, hoy me ha llegado el mensaje de que mi tempest, está en camino, cumple con todo lo que dices y es "barata"

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  7. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

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  8. jisiklein

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    Kona por desgracia es una marca que desde mi punto de vista va dando bandazos con su gama de bicis , parece que va a ir por un camino y al siguiente año retira los modelos por los que había apostado el anterior , tiene un año una gama bastante completa y al otro año elimina categorías de su catalogo . Todo muy caótico para que una marca funcione bien.
     
  9. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

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    Yo veo bastante inactividad desde que la compró Kent Outdoors... Precios fuera de mercado en carbono, llevan 3 años los mismos modelos sin cambios, ni se adaptan a las patillas nuevas ni nada ni nada. En rígidas 50 modelos de aluminios todos iguales unos a otros. En dobles enduro y descenso 50 mil modelos de aluminio que no cambia casi nada, la doble de XC bastante olvidada y en carbono bastante sobreprecio...

    Y donde realmente había conseguido meter la cabeza, que era en los modelos de acero, sobretodo la Unit tiene que vender bien a la fuerza porque es que incluso cuesta encontrarla tanto nueva como de segunda mano y con el tema de bikepacking es una bici buscada. La Sutra LTD que es prácticamente una bici única y las Rove que compiten bastante en calidad precio... pero con una inacción total, no han renovado NADA desde hace la tira.

    También es verdad que el mercado europeo, el gravel que se ha popularizado más es el de velocidad y ahí Kona no creo que tenga nada que hacer... también me sorprende que presenten la Ouroboros la misma semana que deciden vender la empresa (o ya veremos si cerrarla y vender sólo la propiedad industrial...).

    A mí sus cuadros de acero me gustan, es acero de andamio, pero son resistentes y funcionales, ideales para hacerles kms como sino hubiera mañana.
     
  10. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

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    Es una pena como los fondos de inversión se van a cargar prácticamente todo, en cuanto no ven que van a tener un retorno en pocos años puerta. Aplicable en todos los sectores.
     
  11. Carlos Omedes

    Carlos Omedes Miembro Reconocido

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    quien sabe donde
    Santa Cruz stigmata


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  12. ivanius

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    [​IMG]
    [​IMG]Hoy, bonita mañana nublada para rodar.


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  13. Carlos Omedes

    Carlos Omedes Miembro Reconocido

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    quien sabe donde
    Porque un truño?
    Tienes piñones desde el gx hasta el xx sl y a precios normales (el gx)
    Por mercado secundario no creo que tarden mucho en salir, paso lo mismo con el axs en carretera y la cadena flat top ( en Ali expres hay mil piñones y platos)
    Y luego si no quieres usar t type pones la patilla y listo (además de que es igual para todas las bicis que usen puntera compatible con t type)


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  14. Realy

    Realy Polleitor Member

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    Que diferencia en relaciones hay entre los modelos que has citado ... 10-52 10-50... Y algo más?

    Si quieres algo distinto, hoy hay segundas marcas que dan optciones interesantes y lo de compatibilidad entre Shimano sram para los amantes del 10-45... Se quedaron sin opción. Por no hablar que solo te valen las opciones de btt, la gama Road (no va a sacar t type de momento) y la xplrer menos

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  15. vinyard

    vinyard Miembro activo

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    La tempest es la que tengo en mente. No acabo de decidirme a hablar con los piratas ingleses para comprarsela, pero por precio desde luego es lo suyo.
    Como dice algún compañero también, la Santa cruz stigmata sería otra opción, que me gusta mucho, pero muy cara para lo que quiero gastarme.
    En fin, seguiremos buscando modelos, que también es entretenido esto de buscar.
     
  16. AnHell1980

    AnHell1980 Miembro Reconocido

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    Cada día más contento con mi Ridley Kanzo Adventure. Cada día más contento con el gravel.

    Pd: Las mejores vistas de Madrid no están en el Cerro del tío Pio en Vallecas. Están en el Parque de la Cuña verde sin lugar a dudas. [​IMG]

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  17. pryku

    pryku Miembro Reconocido

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  18. Yopet

    Yopet Miembro Reconocido

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  19. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

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    Gravel hay pocas con UDH, al contrario de las mtb, y encima con pedalier roscado y cables no integrados por la dirección todavía menos.
    Con esas tres condiciones está la Stigmata que ya te han dicho y la Lauf Seigla, no creo que haya muchas más.
     
  20. crisito

    crisito Miembro activo

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    Per la terreta
    Buenas tardes chicos.
    Pregunta de poco entendido en el tema de compatibilidades.
    Llevo un slx de 12 velocidades en la soma, podría comprar unas manetas grx de 12 velocidades y que todo fuera compatible?

    Gracias
     

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