Santuario Kona

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por ironman13, 29 Ago 2008.

  1. Eryoshua

    Eryoshua Miembro Reconocido

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    ¡Qué espectáculo! A la ****** el carbono jajaja
     
  2. cfreeride

    cfreeride Miembro Reconocido

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    Que bien le sientan las Spinergy a cualquier clásica, las hace subir el nivel un peldaño más. Precioso color éste de Kona.
     
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  3. LMGF

    LMGF Miembro Reconocido

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    Pienso igual.

    Está claro que las nuevas geometrías, diámetros, materiales, sistemas de dirección, potencia, etc. han mejorado muchas cosas. Pero a nivel estético, para mi una bici clásica, con sus tubos finos, su dirección a rosca y demás cosas "anticuadas" es lo máximo en cuanto a mirar una bici y quedarse babeando.

    Estos días está saliendo en muchas webs la bici que Nino Schurter va a llevar en la Cape Epic, y claro te técnicamente es mucho mejor y mas avanzada, pero sinceramente, me llama mucho menos la atención que una Kona o una Richey de los 90.
     
  4. LMGF

    LMGF Miembro Reconocido

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    Por algo John Tomac ya llevaba en los 90 una potencia así en su "gravel"

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  5. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Eso pasa con muchos otros vehículos, pero supongo que es porque son los que conocimos desde pequeños.

    En coches, motos, camiones ,tractores, incluso trenes o barcos.

    Me gusta mucho más la estética pretérita, y a mucha gente también.

    Sólo hay que ver los super éxitos de ventas del Fiat 500 moderno o todas las motos con estética café Racer o scrambler que hay a la venta.

    Además, cualquier cacharro clásico, en calidad de materiales, sencillez, practicidad, y facilidad de reparación, barre a los modernos.

    Eso sí, en cuanto a ergonomía, comodidad y eficiencia, no creo que haya discusión.

    Luego ya, cada cuál que elija.

    Yo prefiero un cacharro bonito, que frena poco, tiene desarrollos duros, postura racing, y poco margen de error, que cualquier máquina moderna.

    Pero igual es porque son las máquinas con las que conocí la BTT.
     
  6. LMGF

    LMGF Miembro Reconocido

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    Recalco esa parte de tu comentario porque una de las cosas que siempre me han gustado de las bicis clásicas en la sencillez de mantenimiento. Con cuatro herramientas bastante simples y un poco de práctica, casi no necesitas llevar la bici al taller para casi nada en toda su vida. Quizá algo de ruedas que son mas delicadas y necesitan mas experiencia. Pero el resto son cables, tornillos, grasa y poco mas.

    Ahora, no es que sea un trabajo imposible de hacer en casa, pero entre frenos hidráulicos, electrónica, suspensiones, tubeless, llaves dinamométricas... se ha complicado bastante el tema, aunque solo sea en la cantidad de herramientas que necesitas y en el engorro de necesitar mas mantenimiento.

    Pero lo mejor de todo es que la sencillez mecánica de las bicis clásicas no significa que funcionen mal. Siempre he dicho que el nivel de precisión y suavidad que se alcanzó con los cambios mecánicos me parece que incluso tiene mas mérito que los cambios eléctronicos.
     
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  7. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Opino igual, para mí menos es más.

    Yo no compito ni voy a marchas ni nada de eso.

    Entonces uso las máquinas que me gustan, porque son bonitas y fáciles de reparar. Menos ruedas lo hago todo yo, y me monto las bicis desde cero.

    Con bicis modernas también se puede, pero necesitas el doble de herramientas, y es mucho más complicado a nivel técnico.

    Pero está claro que una 29er doble de XC barre en comodidad, eficiencia y facilidad de uso a cualquier BTT clásica.

    Eso sí, me siguen pareciendo muy feas. No las trago, esas pedazo de ruedas me parecen muy desproporcionadas. Y montado me siento como en un caballo.

    Por eso no tengo, ni creo que tenga nunca, una 29er.

    Y mi bici más moderna es una Kikapu nine de 2004.

    Y volviendo al tema de la sencillez de uso y mantenimiento. Yo no he encontrado nada más sencillo y fiable que las bicis de carretera básicas de los 80. Con sus transmisiones 2x5 con palancas de fricción.

    Una cadena de ésas no creo que haya que cambiarla en la vida XD.

    Y se ajustan super fácil, además son hierros que pueden ir por caminos perfectamente, ya que son indestructibles.


    Pero claro, una BTT es mejor en todo en ése aspecto, menos en sencillez mecánica. 3x6/7 con cambios sincronizados, ruedas gordas, y frenos adaptador al barro. Pero ya son algo más complicadas...

    Y así hemos ido escalando hasta hoy XD
     
  8. LMGF

    LMGF Miembro Reconocido

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    Ese es otro tema que da para un debate a parte. Por qué nos han vendido que la bici de competición es la bici estandar para todo el mundo. No solo la bici, sino ropa, calzado y demás accesorios, todo inspirado en lo que usan los corredores, que tienen necesidades muy distintas al usuario de la calle.

    Supongo que dependerá mucho del entorno en que se mueva cada uno pero el 90% de la gente que conozco no hace un ciclismo competitivo. No entrenan en serio, ni van a carreras, ni siquiera a marchas. Usan la bici únicamente para hacer un poco de ejercicio, mantenerse en forma y distraerse. Pero todos usan material de competición inspirado en lo que llevan los corredores.

    Prácticamente no conozco a nadie con una bici de trail, que se adaptaría mucho mejor al ciclismo que hacen mis conocidos. Todos van con un modelo de rally con una geometría mucho menos indicada para lo que hacen. Por no hablar de que muchos ni siquiera deberían tener una MTB sino una híbrida (trekking o fitness las llaman ahora) que para mi es el tipo de bici que mas se adapta al ciclismo que hace muchísima gente. En cambio este tipo de bivi siempre fue super minoritaria, casi ni se veían. Curiosamente se parecen bastante a las gravel que ahora triunfan.

    En fin, ya es desviarse mucho del tema pero la conclusión es la misma, que a veces no tenemos lo que mejor nos iría.
     
  9. veroja

    veroja Miembro

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    Buenas. Sigo buscando un cuadro similar al mío en talla 18, y alguien que estuviese dispuesto a cambiarlo por el mío, que es un 19.

    Saludos y gracias !
     
  10. .Kurtz.

    .Kurtz. Miembro Reconocido

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    Eso venía a decir yo. Una cosa es que los nuevos avances hagan las bicicletas más prestacionales y otra muy distinta que haya necesidad de ello para una gran mayoría; o, dicho de otra manera, que incurras en unos elevados gastos de adquisición y mantenimiento de manera innecesaria.
    Precisamente el otro día, hablando con un compañero, me abrió los ojos ante algo que me había pasado desapercibido a ese respecto. Yo comenté que iba a sacrificar velocidad en llano, para aligerar, sin perder en las subidas (plato y cassette más pequeños, vamos). Más que nada porque no veo necesidad de llanear rápido. Él me dijo que en mi caso me lo podía permitir, ya que suelo salir solo y no tengo que mantener el ritmo de una grupeta. Eso me hizo reflexionar. La presión de la grupeta, las redes sociales/apps de rendimiento… Al final lo acabas ligando incluso al auge de las bicicletas eléctricas. Hay que mantener el ritmo. Velocidad, longitud de la ruta… Mi uso es recreativo y, a menudo, contemplativo. Como cuando me paro a sacar una foto porque el paisaje me gusta o simplemente para observar las aves que me llaman la atención (dos cormoranes, por ejemplo, el otro día; cada vez hay más por aquí, en los ríos).
    Bueno. Cada uno es libre de hacer lo que quiera, faltaría más, pero yo no compro esa idea de que las ruedas de 26 son sólo para ir a por el pan, los frenos de zapata no frenan cuando llueve, el acero es una rémora o las cámaras son un atraso. Y lo hago por cualquier cosa menos nostalgia del pasado. Sí por estética, ya que me gustan las bicicletas ligeras (no sólo en la báscula, que también, sino ópticamente) y minimalistas (tubos finos, manillar estrecho para los cánones actuales…). Precisamente por eso he abrazado sin complejos el monoplato.

    Y todavía hay gente que parece que se ofende cuando ven que los precios de reventa de bicicletas veteranas están relativamente altos… Y le llaman moda. Moda…
     
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  11. .Kurtz.

    .Kurtz. Miembro Reconocido

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    Por cierto que las ruedas también me las monto yo. Y ahí están. Bien centraditas y rodando por los caminos sin desmontarse…

    Os animo a hacerlo. Es mas fácil de lo que parece.
     
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  12. atr_beltri

    atr_beltri Miembro Reconocido

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    IMG-20240325-WA0001.jpg Fotito de ayer, nada mejor que el acero para rodar bajo la lluvia:p
     
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  13. veroja

    veroja Miembro

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    Hola,

    ¿Me podéis aconsejar en qué parte(s) del foro puedo anunciar ésto ? ¿Hay algún foro específico de venta/cambio de mtb clásicas?

    Gracias, buen finde a tod@s !
     
  14. cfreeride

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    Cómo tal, no. La puedes poner en el foro de "Venta de Bicis-cuadros"- Subforo "BTT-sin suspensión o rígidos".
     
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  15. veroja

    veroja Miembro

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    Gracias. Eso ví ayer cuando lo buscaba...
     
  16. majr70

    majr70 Miembro

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    Hola, aquí os presento mi Kona AA del 95. Está montada completa en XT 950/960 y con manillar, potencia y tija Ritchey WCS. Los frenos me decidí poner los avid sd7 porque los xt tenían la posibilidad de tener holguras en el paralelogramo. La dirección es la control center original y collar dog y cierre de tija también original y como no, la project two triple butted. Los pedales eltin y el sillín el elita one de los chinos y los cierres también de titanio de los chinos. Las llantas son las Mavic x221 con bujes Sunn. Todo esto me da un peso de 9,770. Un Saludo.
     

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  17. Tongolés

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  18. akmann2

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    Espectaculares las dos

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  19. .Kurtz.

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    La mía sigue a dieta…

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  20. oriolgomez

    oriolgomez Miembro

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    Buenas, ¿Sabríais decirme si el cuadro de esta bici pudiera ser Kona?[​IMG][​IMG][​IMG]

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